Tu ONG puede usar NetSuite OneWorld para multiplicar la ayuda en todo Latinoamérica

Sabemos que las ONGs son organizaciones que están dispuestas a ayudar a segmentos que más lo necesitan, pero ¿Conoces las herramientas que ayudan a estas ONGs a seguir brindando su apoyo por todo Latinoamérica? En este blog hablaremos de cómo una de las ONGs más conocidas decidió dar el salto a NetSuite OneWorld optimizando sus finanzas y cómo multiplicó su ayuda a toda Latinoamérica. 

En su intento por combatir la pobreza en 19 países de Latinoamérica, esta ONG necesitaba una plataforma tecnológica que pudiera manejar su creciente complejidad. Los separados sistemas de contabilidad de cada país en los que operaba, hacían que no contara con la visibilidad de las finanzas y operaciones que necesitaba para ser una ONG transparente para todos los públicos. Esto es una filosofía organizacional crítica en su lucha contra la pobreza en la que viven millones de personas en asentamientos informales en Latinoamérica.

“NetSuite.org ha sido una ayuda tremenda. Sin el descuento, probablemente todavía tendríamos 20 aplicaciones de contabilidad y seguiríamos perdiendo oportunidades de ingresos.” 

MÁS RÁPIDO, MEJOR Y MÁS BARATO

Con NetSuite OneWorld, esta ONG cuenta con la transparencia y la eficiencia que necesitan para cumplir su misión, y a la mitad del costo de las soluciones de la competencia. Se implementó NetSuite en siete países en los que ejercía esta ONG en el 2016, a través de un proceso de colaboración de tres meses, y se espera que poco después, la implementación esté finalizada en todos los 20 países donde opera.

NETSUITE PROPORCIONA TIEMPO E INGRESOS

OneWorld le permitió a esta ONG reducir su cierre financiero semestral, que duraba entre cuatro y cinco meses, a tan sólo 10 días. El contar con un proceso rápido e información precisa, les brinda la oportunidad de tomar mejores decisiones y de hacer un mejor uso de sus recursos.

FORMACIÓN DE UNA RED MÁS AMPLIA

Con una única instancia de NetSuite, la oficina Internacional tiene una visibilidad integral de todas las oficinas de la ONG, lo que permite sentar las bases para una gran iniciativa de big data, incrementar la transparencia y fortalecer la relación con las partes interesadas, cosas que al final de cuentas fomentan la participación.

Hasta este punto hemos entendido cómo NetSuite permite optimizar tus finanzas y unificar  tus datos para lograr los objetivos de tu ONG, pero es cierto que implementar un ERP tan completo y complejo es una tarea en sí misma. Felizmente NetSuite cuenta con Partners especializados en implementación: los expertos proporcionan los “best practices” de la industria, implementan metodologías y técnicas de Gestión de Proyectos, manejan las mejores pruebas de calidad como usuarios finales, proveen capacitación y generan que todo funcione con integraciones. LatamReady, por ejemplo, es el Partner de NetSuite líder en la región Latinoamérica para las ONG y es uno de los Solution Providers de Oracle NetSuite con más experiencia en el mundo.

Implementación de Oracle NetSuite para ONG en Latinoamérica 

La implementación de un nuevo ERP en la nube es una decisión comercial importante, por lo que debe hacerlo con expertos que sepan cómo adaptar el sistema para reflejar su industria y sus necesidades comerciales únicas.

Para las ONG que operan y se expanden en América Latina, los líderes claros en la implementación de NetSuite son LatamReady. Desde su fundación en 2009, LatamReady ha crecido hasta convertirse en el equipo de NetSuite más grande y experimentado de América Latina. Hoy en día, nuestra empresa tiene más de 150 empleados y se ha asociado con éxito con más de 400 empresas internacionales.

La implementación completa de NetSuite ya está disponible a través de LatamReady en Brasil, México, Colombia, Chile, Argentina, Perú, Costa Rica, Panamá y Ecuador y más países de América Latina.

LatamDojo: implementación del e-learning de Oracle NetSuite.

Los cambios del año pasado también han transformado la forma en que los nuevos usuarios de NetSuite reciben la formación básica. Las empresas ya no necesitan contratar consultores para viajar a diferentes países para supervisar la capacitación de NetSuite en cada subsidiaria. En cambio, cada vez más empresas están aplicando su formación en línea.

LatamReady está perfectamente equipada para brindar a las empresas los servicios de soporte y capacitación que necesitan los usuarios de NetSuite. Todos los clientes de LatamReady tienen acceso a LatamDojo, que es nuestra plataforma exclusiva de aprendizaje electrónico. LatamDojo contiene cursos de formación online esenciales de NetSuite en portugués, español e inglés.

Como plataforma de aprendizaje en línea basada en la nube, los empleados pueden acceder a LatamDojo desde cualquier lugar donde tengan una conexión a Internet, incluso en casa, y aprender a dominar NetSuite en su idioma nativo.

RECURSOS NETSUITE DE LATAMREADY

Como socio número uno de NetSuite en América Latina, hemos desarrollado una impresionante red de recursos de NetSuite, que incluye seminarios web, demostraciones y más. Además de LatamDojo, algunas de nuestras plataformas y características NetSuite más populares incluyen:

  • Demostraciones de NetSuite: las demostraciones detalladas de nuestros expertos proporcionan una guía paso a paso sobre cómo aprovechar el poder de NetSuite.
  • Blog LatamReady: contiene las últimas noticias y consejos sobre NetSuite en América Latina. Se actualiza con frecuencia, así que revísala con frecuencia.
  • LatamReady en YouTube: Suscríbase para no perderse nunca un nuevo video sobre Oracle NetSuite en la región de América Latina. Míralo desde cualquier lugar, ¡incluso en tu teléfono!
  • LatamReady en LinkedIn: conéctese con nosotros en LinkedIn para mantenerse actualizado sobre los últimos desarrollos y ofertas especiales.

Implementa Oracle NetSuite con LatamReady

¿Tiene su empresa las herramientas que necesita para adaptarse al cambio y construir con éxito el futuro? Estas son solo algunas de las razones por las que debería asociarse con LatamReady si desea hacer crecer su negocio en toda América Latina:

  • Con más de 12 años de experiencia, más de 150 expertos de NetSuite y más de 400 proyectos completados con éxito, LatamReady es el equipo de expertos más grande y experimentado de NetSuite en toda América Latina.
  • LatamReady SuiteApp: además tenemos la ÚNICA solución de cumplimiento tributario verificada por NetSuite que funciona en más de 18 países de América Latina.
  • LatamReady proporciona un único punto de contacto y soporte para proyectos en inglés, español y portugués.

La implementación completa de NetSuite ahora está disponible a través de LatamReady en Brasil, México, Colombia, Chile, Argentina, Perú, Costa Rica, Panamá, Ecuador y más.