Una empresa E-Learning puede unificar sus operaciones en todo Latinoamérica con NetSuite

Las empresas de eLearning tienen que manejar distintas bases de datos en su día a día; esto puede ser algo complejo y agotador de tener que hacerlo manualmente de forma separada. En este blog conocerás el secreto de cómo una empresa con múltiples softwares contables en EEUU pudo unificar sus procesos financieros, administrativos y de CRM con un solo programa de gestión empresarial, Oracle NetSuite. También, podrás ver los beneficios que este cambio puede traer para tu empresa de eLearning.

NetSuite, Inc., el líder en software de gestión empresarial para pequeñas y medianas empresas, anunció hoy que un operador de eLearning en Estados Unidos, seleccionó NetSuite para reunir las operaciones de atención al público y administrativas de sus múltiples líneas de negocio bajo un mismo techo con administración comercial en tiempo real. NetSuite le permite ejecutar sus operaciones comerciales clave mediante el uso de un solo sistema, desde finanzas y reconocimiento de ingresos hasta potentes capacidades de gestión de relaciones con los clientes (CRM), como el seguimiento de estudiantes potenciales y permitir que los estudiantes paguen la matrícula en línea. 

Antes de seleccionar NetSuite, dicha empresa manejaba sus finanzas con múltiples softwares y sus actividades de CRM en bases de datos locales y procesos manuales en papel. En consecuencia, carecían de la profundidad de conocimiento necesaria para el flujo de caja, el reconocimiento de ingresos, la presentación de informes claros y la comunicación oportuna con sus profesores, estudiantes y sus padres. Tener su información en sistemas dispares impedía que las oficinas corporativas vieran la información de toda la empresa de un vistazo. NetSuite los ayudó a superar esos desafíos. Con NetSuite, tu empresa tendrá toda la información de front-office y back-office en un solo sistema y podrá tener una visión clara y en tiempo real de las finanzas de toda la empresa y la información de los clientes. Además, NetSuite se puede implementar rápidamente en múltiples líneas de negocio sin una gran tarea de TI y sin tener que invertir una gran cantidad de tiempo, dinero y energía en el desarrollo personalizado.

“Necesitábamos algo que no requiriera que desarrollemos mucha experiencia interna en términos de escritura de código, pero que nos permitiera concentrarnos realmente en nuestras necesidades de desarrollo comercial”, dijo el director financiero de dicha empresa. “Debido a que NetSuite utiliza un modelo bajo demanda, nos brinda una forma de invertir en un sistema ERP y CRM que respaldará un negocio de múltiples sitios sin hacer una inversión en infraestructura y gastos generales como se requería anteriormente. “

Los módulos financieros de NetSuite que se utilizan incluyen: Estados financieros, Reconocimiento de ingresos (para controlar los recibos de matrícula) y Libro mayor, Esto hará posible, por primera vez en la historia operativa de esta empresa, una transferencia financiera rápida y completa desde cada ubicación a la oficina central de manera regular. Una vez que esté completamente implementado, se utilizará NetSuite para obtener información sobre las operaciones financieras de cada una de las líneas de negocios a medida que se obtienen los costos y los ingresos, lo que mejorará en gran medida la comprensión financiera.

Como parte de la incorporación de las escuelas, ya están utilizando parte de la funcionalidad de CRM de NetSuite, incluida la consulta/seguimiento de posibles padres/estudiantes, así como actividades. Seguirá un CRM más avanzado, incluida la implementación del Centro de atención al cliente y la capacidad de permitir que los padres paguen en línea.

“La incorporación de este operador a NetSuite es otro ejemplo de cómo las instituciones educativas medianas encuentran que NetSuite se adapta perfectamente a sus necesidades”, dijo el director ejecutivo de NetSuite. “Los beneficios de ejecutar su operación y un solo sistema integrado ahora pueden extenderse desde la organización más pequeña hasta las empresas grandes y complejas”.

Hasta este punto hemos entendido cómo NetSuite permite ejecutar operaciones comerciales claves de una empresa y unificar éstas dentro de un solo sistema de empresas de E-Learning, pero es cierto que implementar un ERP tan completo y complejo es una tarea en sí misma. Felizmente NetSuite cuenta con Partners especializados en implementación: los expertos proporcionan los “best practices” de la industria, implementan metodologías y técnicas de Gestión de Proyectos, manejan las mejores pruebas de calidad como usuarios finales, proveen capacitación y generan que todo funcione con integraciones. LatamReady, por ejemplo, es el Partner de NetSuite líder en la región Latinoamérica para las empresas de E-Learning y es uno de los Solution Providers de Oracle NetSuite con más experiencia en el mundo.

Implementación de Oracle NetSuite para empresas de E-Learning en Latinoamérica 

La implementación de un nuevo ERP en la nube es una decisión comercial importante, por lo que debe hacerlo con expertos que sepan cómo adaptar el sistema para reflejar su industria y sus necesidades comerciales únicas.

Para las empresas que operan y se expanden en América Latina, los líderes claros en la implementación de NetSuite son LatamReady. Desde su fundación en 2009, LatamReady ha crecido hasta convertirse en el equipo de NetSuite más grande y experimentado de América Latina. Hoy en día, nuestra empresa tiene más de 150 empleados y se ha asociado con éxito con más de 400 empresas internacionales.

La implementación completa de NetSuite ya está disponible a través de LatamReady en Brasil, México, Colombia, Chile, Argentina, Perú, Costa Rica, Panamá y Ecuador y más países de América Latina.

LatamDojo: implementación del e-learning de Oracle NetSuite.

Los cambios del año pasado también han transformado la forma en que los nuevos usuarios de NetSuite reciben la formación básica. Las empresas ya no necesitan contratar consultores para viajar a diferentes países para supervisar la capacitación de NetSuite en cada subsidiaria. En cambio, cada vez más empresas están aplicando su formación en línea.

LatamReady está perfectamente equipada para brindar a las empresas los servicios de soporte y capacitación que necesitan los usuarios de NetSuite. Todos los clientes de LatamReady tienen acceso a LatamDojo, que es nuestra plataforma exclusiva de aprendizaje electrónico. LatamDojo contiene cursos de formación online esenciales de NetSuite en portugués, español e inglés.

Como plataforma de aprendizaje en línea basada en la nube, los empleados pueden acceder a LatamDojo desde cualquier lugar donde tengan una conexión a Internet, incluso en casa, y aprender a dominar NetSuite en su idioma nativo.

RECURSOS NETSUITE DE LATAMREADY

Como socio número uno de NetSuite en América Latina, hemos desarrollado una impresionante red de recursos de NetSuite, que incluye seminarios web, demostraciones y más. Además de LatamDojo, algunas de nuestras plataformas y características NetSuite más populares incluyen:

  • Demostraciones de NetSuite: las demostraciones detalladas de nuestros expertos proporcionan una guía paso a paso sobre cómo aprovechar el poder de NetSuite.
  • Blog LatamReady: contiene las últimas noticias y consejos sobre NetSuite en América Latina. Se actualiza con frecuencia, así que revísala con frecuencia.
  • LatamReady en YouTube: Suscríbase para no perderse nunca un nuevo video sobre Oracle NetSuite en la región de América Latina. Míralo desde cualquier lugar, ¡incluso en tu teléfono!
  • LatamReady en LinkedIn: conéctese con nosotros en LinkedIn para mantenerse actualizado sobre los últimos desarrollos y ofertas especiales.

Implementa Oracle NetSuite con LatamReady

¿Tiene su empresa las herramientas que necesita para adaptarse al cambio y construir con éxito el futuro? Estas son solo algunas de las razones por las que debería asociarse con LatamReady si desea hacer crecer su negocio en toda América Latina:

  • Con más de 12 años de experiencia, más de 150 expertos de NetSuite y más de 400 proyectos completados con éxito, LatamReady es el equipo de expertos más grande y experimentado de NetSuite en toda América Latina.
  • LatamReady SuiteApp: además tenemos la ÚNICA solución de cumplimiento tributario verificada por NetSuite que funciona en más de 18 países de América Latina.
  • LatamReady proporciona un único punto de contacto y soporte para proyectos en inglés, español y portugués.

La implementación completa de NetSuite ahora está disponible a través de LatamReady en Brasil, México, Colombia, Chile, Argentina, Perú, Costa Rica, Panamá, Ecuador y más.

Published by LatamReady: Oracle NetSuite Partner

Founded in 2009, we have over a decade of experience implementing Oracle NetSuite in multiple industries and helping international corporations unlock growth with the LatamReady SuiteApp, an integrated Tax Compliance solution within Oracle NetSuite for 18+ countries in Latin America, including Brazil, Mexico, Colombia, Chile, Peru, Argentina and more!

Leave a Reply

Discover more from LatamReady

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading