NetSuite en Agencias de Marketing: sin automatización no hay crecimiento

En este blog entenderemos por qué “automatización” y “marketing” son términos que van de la mano: gran cantidad de agencias y áreas de marketing saben que es necesario generar clientes potenciales de alta calidad (para que el negocio siga creciendo), sin embargo, solamente algunas utilizan la automatización del marketing. Es más, las empresas menudo no están al tanto del valor de la automatización del marketing, por lo que terminan ignorando su importancia y sus ventajas: esto fue demostrado en una encuesta de empresas de distribución presentada emitida por la revista Modern Distribution Management y NetSuite.

De acuerdo a dicha encuesta, los distribuidores consideran que las siguientes 3 funciones son las más importantes en la automatización del Marketing:

  1. El “seguimiento de visitantes del sitio web“: el 80% de los distribuidores marcaron esta función como importante o muy importante.
  2. Los “correos electrónicos que se explican por sí mismos“: el 55% de los encuestados lo calificó como importante o muy importante.
  3. Ignorar alertas y notificaciones del carrito“: calificada como importante o muy importante por el 48% de los distribuidores encuestados.

Con una falta de comprensión de sus capacidades, las empresasestán ignorando el poder de la automatización de marketing para dirigirse al prospecto de cliente en el momento adecuado, con la oferta adecuada y con un seguimiento automático de oportunidades sin esperar que los vendedores lo recuerden y tomen acción. El software de automatización de marketing facilita el seguimiento y el rastreo de la actividad de los clientes potenciales, identifica cuándo los prospectos cumplen con los requisitos del comprador e informa a los clientes tan pronto como cumplen con los criterios predefinidos.

Para entenderlo mejor, en la siguiente sección hay casos aplicados a situaciones reales de lo que la automatización de marketing puede hacer por los distribuidores.

La automatización con un CRM+ERP potencia tus procesos

Por ejemplo, si tu empresa envía por correo electrónico a un cliente potencial una invitación para suscribirse al boletín informativo de la empresa y espera tres días para obtener una respuesta antes de enviar el boletín informativo. Si lo abre un cliente potencial, el software de automatización de marketing le envía una oferta para un libro blanco que, si se acepta, desencadena una invitación a un seminario web. 

El objetivo final es eventualmente invitar a demostraciones personalizadas de los productos a los clientes potenciales registrados. Con la automatización de marketing, todo el proceso se puede trabajar con reglas para habilitar o deshabilitar cada paso del proceso y mantener informados a los vendedores durante todo su desarrollo.

Cuando los compradores en línea ven un producto, el software de automatización de marketing puede activar anuncios emergentes para ventas o recordar a los vendedores que se comuniquen con los invitados a través del chat web.

A diferencia del marketing por correo electrónico, que generalmente se realiza de manera masiva, el software de automatización de marketing ofrece una funcionalidad adicional. Esto puede incluir el seguimiento del comportamiento del cliente en un sitio web, la creación de campañas de varios pasos utilizando lógica condicional, la segmentación de datos para ofrecer contenido de marketing personalizado y el análisis de datos de marketing de diferentes canales (por ejemplo, correo electrónico, correo electrónico, cara a cara), promociones o Multi -promoción del canal.

¿Cómo verás los resultados de un CRM+ERP?

Estas capacidades de automatización que da un CRM+ERP, como Oracle NetSuite, proporcionan un verdadero retorno de la inversión para las empresas que las saben utilizar y aprovechar. Según un informe reciente, las empresas que implementaron la automatización de marketing experimentaron un aumento del 107 % en las tasas de conversión de prospectos, un aumento del 40 % en el tamaño promedio del ticket de compra, un aumento del 20 % en las cuotas de cumplimiento por miembro del equipo y un aumento en la precisión de los pronósticos en 17%.

Este es un ROI digno de la atención de las empresas.

Hasta este punto hemos entendido cómo NetSuite permite automatizar los procesos de Marketing, pero es cierto que implementar un ERP tan completo y complejo es una tarea en sí misma. Felizmente NetSuite cuenta con Partners especializados en implementación: los expertos proporcionan los “best practices” de la industria, implementan metodologías y técnicas de Gestión de Proyectos, manejan las mejores pruebas de calidad como usuarios finales, proveen capacitación y generan que todo funcione con integraciones. LatamReady, por ejemplo, es el Partner de NetSuite líder en la región Latinoamérica para las empresas de Marketing y es uno de los Solution Providers de Oracle NetSuite con más experiencia en el mundo.

Implementación de Oracle NetSuite para agencias de Marketing en Latinoamérica 

La implementación de un nuevo ERP en la nube es una decisión importante, por lo que debe hacerlo con expertos que sepan cómo adaptar el sistema para reflejar su industria y sus necesidades comerciales únicas.

Para las agencias que operan y se expanden en América Latina, los líderes claros en la implementación de NetSuite son LatamReady. Desde su fundación en 2009, LatamReady ha crecido hasta convertirse en el equipo de NetSuite más grande y experimentado de América Latina. Hoy en día, nuestra empresa tiene más de 150 empleados y se ha asociado con éxito con más de 400 empresas internacionales.

La implementación completa de NetSuite ya está disponible a través de LatamReady en Brasil, México, Colombia, Chile, Argentina, Perú, Costa Rica, Panamá y Ecuador y más países de América Latina.

LatamDojo: implementación del e-learning de Oracle NetSuite.

Los cambios del año pasado también han transformado la forma en que los nuevos usuarios de NetSuite reciben la formación básica. Las empresas ya no necesitan contratar consultores para viajar a diferentes países para supervisar la capacitación de NetSuite en cada subsidiaria. En cambio, cada vez más empresas están aplicando su formación en línea.

LatamReady está perfectamente equipada para brindar a las empresas los servicios de soporte y capacitación que necesitan los usuarios de NetSuite. Todos los clientes de LatamReady tienen acceso a LatamDojo, que es nuestra plataforma exclusiva de aprendizaje electrónico. LatamDojo contiene cursos de formación online esenciales de NetSuite en portugués, español e inglés.

Como plataforma de aprendizaje en línea basada en la nube, los empleados pueden acceder a LatamDojo desde cualquier lugar donde tengan una conexión a Internet, incluso en casa, y aprender a dominar NetSuite en su idioma nativo.

RECURSOS NETSUITE DE LATAMREADY

Como socio número uno de NetSuite en América Latina, hemos desarrollado una impresionante red de recursos de NetSuite, que incluye seminarios web, demostraciones y más. Además de LatamDojo, algunas de nuestras plataformas y características NetSuite más populares incluyen:

  • Demostraciones de NetSuite: las demostraciones detalladas de nuestros expertos proporcionan una guía paso a paso sobre cómo aprovechar el poder de NetSuite.
  • Blog LatamReady: contiene las últimas noticias y consejos sobre NetSuite en América Latina. Se actualiza con frecuencia, así que revísala con frecuencia.
  • LatamReady en YouTube: Suscríbase para no perderse nunca un nuevo video sobre Oracle NetSuite en la región de América Latina. Míralo desde cualquier lugar, ¡incluso en tu teléfono!
  • LatamReady en LinkedIn: conéctese con nosotros en LinkedIn para mantenerse actualizado sobre los últimos desarrollos y ofertas especiales.

Implementa Oracle NetSuite con LatamReady

¿Tiene su empresa las herramientas que necesita para adaptarse al cambio y construir con éxito el futuro? Estas son solo algunas de las razones por las que debería asociarse con LatamReady si desea hacer crecer su negocio en toda América Latina:

  • Con más de 12 años de experiencia, más de 150 expertos de NetSuite y más de 400 proyectos completados con éxito, LatamReady es el equipo de expertos más grande y experimentado de NetSuite en toda América Latina.
  • LatamReady SuiteApp: además tenemos la ÚNICA solución de cumplimiento tributario verificada por NetSuite que funciona en más de 18 países de América Latina.
  • LatamReady proporciona un único punto de contacto y soporte para proyectos en inglés, español y portugués.

La implementación completa de NetSuite ahora está disponible a través de LatamReady en Brasil, México, Colombia, Chile, Argentina, Perú, Costa Rica, Panamá, Ecuador y más.