¿Por qué las empresas de IT más importantes de Latinoamérica usan NetSuite para crecer?

NetSuite, el proveedor líder de la industria ERP y comercio omnicanal en la nube, anunció la incorporación de nuevos clientes, incluidas grandes empresas de IT que implementan una solución única y unificada de gestión empresarial basada en la nube de NetSuite, para reemplazar sus antiguos softwares de contabilidad, ventas y CRM.

Este logro se une a una lista cada vez mayor de empresas que deciden dar de baja a su software ERP tradicional y han recurrido a NetSuite para obtener la agilidad, la flexibilidad y la escalabilidad necesarias para impulsar el crecimiento empresarial y expansión global. Las empresas han encontrado una variedad de beneficios al migrar de proveedores “tradicionales” a NetSuite. En este blog entenderemos por qué es que las empresas de IT están generando una tendencia de crecimiento a través del uso del ERP de Oracle.

Empecemos por lo básico. Los beneficios que ofrece NetSuite son los siguientes:

Potentes funciones de informes financieros 

Estas ayudan a las empresas a que el proceso de auditoría se desarrolle sin problemas en beneficio de la empresa y sus auditores.

Crecimiento regional

Que incluyen integración financiera global, gestión de subsidiarias y localizaciones en más de 18 países Latinoamericanos y en idiomas como Inglés, Portugués y Español.

Capacidades de integración y personalización potentes de manera flexible

La plataforma SuiteCloud de NetSuite proporciona esta función  para satisfacer las necesidades comerciales diversas y cambiantes, lo que permite una integración perfecta de terceros, así como funciones de personalización profundas en todo el conjunto de módulos.

Visibilidad en tiempo real y control flexible 

NetSuite brinda visibilidad y actualizaciones en tiempo real, así mismo permite un control flexible sobre las operaciones de múltiples entidades en toda la región. También posee un servicio de atención al cliente global de primera clase.

Con NetSuite, estas empresas están encaminadas a la expansión global o regional, mientras que los sólidos controles internos de NetSuite y el historial de empresas que utilizan NetSuite y han alcanzado el éxito, allanan el camino para eventuales salidas en Bolsa.

Según las empresas que tomaron la decisión de innovar e implementar el ERP de NetSuite las siguientes funciones de NetSuite que para ellos son esenciales en el manejo de las tareas administrativas: 

  • Las potentes capacidades de personalización proporcionadas por la plataforma de desarrollo de NetSuite permiten a las empresas adaptar NetSuite OneWorld a sus necesidades específicas.
  • Integración con aplicaciones complementarias líderes en la industria 
  • Un sólido ecosistema de socios que proporciona capacidades específicas de la industria.
  • Funcionalidad líder en la industria para facturación compleja y reconocimiento de ingresos.
  • Eliminación de varias ineficiencias de almacenamiento de datos en aplicaciones de terceros no integradas.
  • Respalda la integración financiera global o regional, la administración de subsidiarias y las transacciones en múltiples países de la región 

Actualmente, NetSuite está a cargo de administrar procesos administrativos complejos de manera global en la nube en más de 24.000 empresas y subsidiarias. ¿Serás parte del cambio?

Hasta este punto hemos entendido cómo NetSuite permite generar crecimiento a las empresas de IT, pero es cierto que implementar un ERP tan completo y complejo es una tarea en sí misma. Felizmente NetSuite cuenta con Partners especializados en implementación: los expertos proporcionan los “best practices” de la industria, implementan metodologías y técnicas de Gestión de Proyectos, manejan las mejores pruebas de calidad como usuarios finales, proveen capacitación y generan que todo funcione con integraciones. LatamReady, por ejemplo, es el Partner de NetSuite líder en la región Latinoamérica para las empresas de IT y es uno de los Solution Providers de Oracle NetSuite con más experiencia en el mundo.

Implementación de Oracle NetSuite para empresas de IT en Latinoamérica 

La implementación de un nuevo ERP en la nube es una decisión importante, por lo que debe hacerlo con expertos que sepan cómo adaptar el sistema para reflejar su industria y sus necesidades únicas.

Para las empresas de IT que operan y se expanden en América Latina, los líderes claros en la implementación de NetSuite son LatamReady. Desde su fundación en 2009, LatamReady ha crecido hasta convertirse en el equipo de NetSuite más grande y experimentado de América Latina. Hoy en día, nuestra empresa tiene más de 150 empleados y se ha asociado con éxito con más de 400 empresas internacionales.

La implementación completa de NetSuite ya está disponible a través de LatamReady en Brasil, México, Colombia, Chile, Argentina, Perú, Costa Rica, Panamá y Ecuador y más países de América Latina.

LatamDojo: implementación del e-learning de Oracle NetSuite.

Los cambios del año pasado también han transformado la forma en que los nuevos usuarios de NetSuite reciben la formación básica. Las empresas ya no necesitan contratar consultores para viajar a diferentes países para supervisar la capacitación de NetSuite en cada subsidiaria. En cambio, cada vez más empresas están aplicando su formación en línea.

LatamReady está perfectamente equipada para brindar a las empresas los servicios de soporte y capacitación que necesitan los usuarios de NetSuite. Todos los clientes de LatamReady tienen acceso a LatamDojo, que es nuestra plataforma exclusiva de aprendizaje electrónico. LatamDojo contiene cursos de formación online esenciales de NetSuite en portugués, español e inglés.

Como plataforma de aprendizaje en línea basada en la nube, los empleados pueden acceder a LatamDojo desde cualquier lugar donde tengan una conexión a Internet, incluso en casa, y aprender a dominar NetSuite en su idioma nativo.

RECURSOS NETSUITE DE LATAMREADY

Como socio número uno de NetSuite en América Latina, hemos desarrollado una impresionante red de recursos de NetSuite, que incluye seminarios web, demostraciones y más. Además de LatamDojo, algunas de nuestras plataformas y características NetSuite más populares incluyen:

  • Demostraciones de NetSuite: las demostraciones detalladas de nuestros expertos proporcionan una guía paso a paso sobre cómo aprovechar el poder de NetSuite.
  • Blog LatamReady: contiene las últimas noticias y consejos sobre NetSuite en América Latina. Se actualiza con frecuencia, así que revísala con frecuencia.
  • LatamReady en YouTube: Suscríbase para no perderse nunca un nuevo video sobre Oracle NetSuite en la región de América Latina. Míralo desde cualquier lugar, ¡incluso en tu teléfono!
  • LatamReady en LinkedIn: conéctese con nosotros en LinkedIn para mantenerse actualizado sobre los últimos desarrollos y ofertas especiales.

Implementa Oracle NetSuite con LatamReady

¿Tiene su empresa las herramientas que necesita para adaptarse al cambio y construir con éxito el futuro? Estas son solo algunas de las razones por las que debería asociarse con LatamReady si desea hacer crecer su negocio en toda América Latina:

  • Con más de 12 años de experiencia, más de 150 expertos de NetSuite y más de 400 proyectos completados con éxito, LatamReady es el equipo de expertos más grande y experimentado de NetSuite en toda América Latina.
  • LatamReady SuiteApp: además tenemos la ÚNICA solución de cumplimiento tributario verificada por NetSuite que funciona en más de 18 países de América Latina.
  • LatamReady proporciona un único punto de contacto y soporte para proyectos en inglés, español y portugués.

La implementación completa de NetSuite ahora está disponible a través de LatamReady en Brasil, México, Colombia, Chile, Argentina, Perú, Costa Rica, Panamá, Ecuador y más.

Published by LatamReady: Oracle NetSuite Partner

Founded in 2009, we have over a decade of experience implementing Oracle NetSuite in multiple industries and helping international corporations unlock growth with the LatamReady SuiteApp, an integrated Tax Compliance solution within Oracle NetSuite for 18+ countries in Latin America, including Brazil, Mexico, Colombia, Chile, Peru, Argentina and more!

Leave a Reply

Discover more from LatamReady

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading