Los esfuerzos de las ONG pueden ser impulsados por Oracle NetSuite

En el mundo actual, donde la tecnología es tan importante, es fundamental que las organizaciones sin ánimo de lucro tengan presente que conseguir y manejar donaciones es vital. Sin embargo, la gestión de las donaciones, el seguimiento de los gastos y el control de los voluntarios puede ser difícil sin la ayuda de un software diseñado específicamente para las ONG. Oracle NetSuite es uno de esos programas que puede facilitar la gestión de su ONG. En esta entrada del blog, hablaremos de cómo las características de Oracle NetSuite benefician a organizaciones benéficas o no gubernamentales. 

Una organización benéfica británica dedicada a descarbonizar el Reino Unido mediante la promoción de la adopción de vehículos eléctricos, está utilizando Oracle NetSuite para respaldar su visión de crear una sociedad descarbonizada sostenible. NetSuite les ayudó a expandir su red nacional de carga de vehículos eléctricos de código abierto, eliminando una barrera importante para el uso de vehículos eléctricos en el Reino Unido.

El objetivo de esta organización es ayudar a reducir las emisiones de carbono proporcionando la infraestructura de carga para los vehículos eléctricos. Han instalado cerca de 700 cargadores en toda Gran Bretaña que permiten a las personas que conducen por la ciudad o visitan atracciones turísticas populares la oportunidad de parar en un punto de su viaje  para cargar sus vehículos mientras descansan, trabajan o juegan. 

Para apoyar su crecimiento a medida que introduce más estaciones de carga en todo el país, la organización necesitaba una plataforma integrada para agilizar la gestión de los donantes, aumentar la visibilidad de los suministros de las estaciones de carga y apoyar su creciente plantilla de expertos en instalación. Para apoyar estos objetivos y ayudar a garantizar que pueda mantener su tiempo y recursos centrados en la consecución de su visión, la ONG eligió NetSuite.

La estrategia implementada por el Reino Unido tiene como objetivo garantizar que todos los vehículos nuevos sean de cero emisiones para el año 2040, pero para que esa estrategia tenga éxito, es necesario poner en marcha la infraestructura adecuada para que los conductores se sientan cómodos cambiando a vehículos eléctricos.

La dependencia del Reino Unido en una economía insostenible basada en el carbono limita el potencial de innovación y bienestar para sostener a la sociedad ante un problema climático y se necesita cambiar eso. NetSuite permite a la ONG mantenerse centrada en su visión y en el importante trabajo que su equipo realiza cada día para contribuir a un futuro descarbonizado al quitarle un peso de encima mejorando sus procesos.

Con NetSuite, dicha organización ha podido aprovechar una única plataforma para automatizar y ayudar a agilizar las funciones clave del negocio, incluyendo la cadena de suministro, la gestión de las relaciones con los clientes y la gestión del inventario, así como integrar las aplicaciones y las consultas para las nuevas estaciones de carga. Las potentes capacidades de gestión empresarial de NetSuite han ayudado a aumentar el compromiso con la red de colaboradores, a realizar un seguimiento preciso de las donaciones y a racionalizar la gestión de los expertos en instalación de terceros. Como resultado, están a punto de ser donadas 1.000 estaciones de carga en apoyo de la descarbonización del transporte en las carreteras del Reino Unido.

NetSuite apoya a más de 1.500 organizaciones sin ánimo de lucro y empresas sociales en todo el mundo. Esta ONG se benefició recientemente de Suite Pro Bono como parte del programa NetSuite Social Impact, que proporciona a las empresas sociales y sin ánimo de lucro entrenamiento y apoyo de los empleados de NetSuite. La organización también se beneficia de Suite Donation, que ayuda a las organizaciones sin ánimo de lucro a beneficiarse del poder de la tecnología proporcionando licencias con descuento.

Las ONG suelen tener recursos limitados, pero con la ayuda de tecnologías modernas como Oracle NetSuite, pueden potenciar sus esfuerzos y lograr un mayor impacto. Oracle NetSuite es una completa suite empresarial en la nube que proporciona todas las herramientas que una ONG necesita para gestionar sus finanzas, operaciones y comunicaciones. Con Oracle NetSuite, las ONG pueden hacer un seguimiento más fácil de las donaciones y los gastos, comunicarse con socios y donantes y optimizar sus flujos de trabajo.

Con todo esto, hemos entendido todos los beneficios que brinda NetSuite a tu ONG, pero es cierto que implementar un ERP tan completo y complejo es una tarea en sí misma. Felizmente NetSuite cuenta con Partners especializados en implementación: los expertos proporcionan los “best practices” de la industria, implementan metodologías y técnicas de Gestión de Proyectos, manejan las mejores pruebas de calidad como usuarios finales, proveen capacitación y generan que todo funcione con integraciones. LatamReady, es el Partner de NetSuite líder en la región Latinoamérica para las ONG y es uno de los Solution Providers de Oracle NetSuite con más experiencia en el mundo.

Implementación de Oracle NetSuite para ONG en Latinoamérica 

La implementación de un nuevo ERP en la nube es una decisión comercial importante, por lo que debe hacerlo con expertos que sepan cómo adaptar el sistema para reflejar su industria y sus necesidades comerciales únicas.

Para las empresas que operan y se expanden en América Latina, los líderes claros en la implementación de NetSuite son LatamReady. Desde su fundación en 2009, LatamReady ha crecido hasta convertirse en el equipo de NetSuite más grande y experimentado de América Latina. Hoy en día, nuestra empresa tiene más de 150 empleados y se ha asociado con éxito con más de 400 empresas internacionales.

La implementación completa de NetSuite ya está disponible a través de LatamReady en Brasil, México, Colombia, Chile, Argentina, Perú, Costa Rica, Panamá y Ecuador y más países de América Latina.

LatamDojo: implementación del e-learning de Oracle NetSuite.

Los cambios del año pasado también han transformado la forma en que los nuevos usuarios de NetSuite reciben la formación básica. Las empresas ya no necesitan contratar consultores para viajar a diferentes países para supervisar la capacitación de NetSuite en cada subsidiaria. En cambio, cada vez más empresas están aplicando su formación en línea.

LatamReady está perfectamente equipada para brindar a las empresas los servicios de soporte y capacitación que necesitan los usuarios de NetSuite. Todos los clientes de LatamReady tienen acceso a LatamDojo, que es nuestra plataforma exclusiva de aprendizaje electrónico. LatamDojo contiene cursos de formación online esenciales de NetSuite en portugués, español e inglés.

Como plataforma de aprendizaje en línea basada en la nube, los empleados pueden acceder a LatamDojo desde cualquier lugar donde tengan una conexión a Internet, incluso en casa, y aprender a dominar NetSuite en su idioma nativo.

RECURSOS NETSUITE DE LATAMREADY

Como socio número uno de NetSuite en América Latina, hemos desarrollado una impresionante red de recursos de NetSuite, que incluye seminarios web, demostraciones y más. Además de LatamDojo, algunas de nuestras plataformas y características NetSuite más populares incluyen:

  • Demostraciones de NetSuite: las demostraciones detalladas de nuestros expertos proporcionan una guía paso a paso sobre cómo aprovechar el poder de NetSuite.
  • Blog LatamReady: contiene las últimas noticias y consejos sobre NetSuite en América Latina. Se actualiza con frecuencia, así que revísala con frecuencia.
  • LatamReady en YouTube: Suscríbase para no perderse nunca un nuevo video sobre Oracle NetSuite en la región de América Latina. Míralo desde cualquier lugar, ¡incluso en tu teléfono!
  • LatamReady en LinkedIn: conéctese con nosotros en LinkedIn para mantenerse actualizado sobre los últimos desarrollos y ofertas especiales.

Implementa Oracle NetSuite con LatamReady

¿Tiene su empresa las herramientas que necesita para adaptarse al cambio y construir con éxito el futuro? Estas son solo algunas de las razones por las que debería asociarse con LatamReady si desea hacer crecer su negocio en toda América Latina:

  • Con más de 12 años de experiencia, más de 150 expertos de NetSuite y más de 400 proyectos completados con éxito, LatamReady es el equipo de expertos más grande y experimentado de NetSuite en toda América Latina.
  • LatamReady SuiteApp: además tenemos la ÚNICA solución de cumplimiento tributario verificada por NetSuite que funciona en más de 18 países de América Latina.
  • LatamReady proporciona un único punto de contacto y soporte para proyectos en inglés, español y portugués.

La implementación completa de NetSuite ahora está disponible a través de LatamReady en Brasil, México, Colombia, Chile, Argentina, Perú, Costa Rica, Panamá, Ecuador y más.

Tagged with: