Tu estudio de abogados puede añadir fuentes de ingresos, ¡lo más pronto posible!

¿Sabías que, mientras que algunas firmas jurídicas han construido sus negocios en torno a un modelo de ingresos simple, otras están evolucionando hacia flujos de ingresos adicionales? Esto sucede porque a  medida que crecen los clientes, también lo hacen los ingresos, pero de una manera más escalable que requiere menos empleados (o ninguno), costos totales y/o recursos adicionales.

En el blog de hoy se responderán preguntas que explican por qué los estudios de abogados más exitosos de Latinoamérica se diversifican en múltiples fuentes de ingresos y como un ERP es el aliado ideal para tomar esta iniciativa.

¿Por qué los estudios de abogados deberían pensar en implementar fuentes de ingresos adicionales?

Se trata de aumentar el valor económico y de producir resultados predecibles a partir de ganancias predecibles. Mejor explicado es así, los ingresos por servicios son buenos, pero son ingresos únicos. Se realiza un negocio, brinda el servicio y gana dinero. Por lo tanto, al evaluar una firma jurídica, a menudo no se asigna valor al servicio real (a diferencia de los asesores expertos que representan valor).

Por otro lado, cuando recibe ingresos recurrentes del modelo de suscripción u otros modelos alternativos, esos ingresos se incluyen en el valor comercial. De hecho, se pueden ver ingresos recurrentes mensuales de 10x, 12x, incluso 18x para estudios de abogados que se han expandido a nuevas fuentes de ingresos.

¿Qué es un ingreso predecible y cómo generar uno?

Un ingreso predecible es aquel modelo que permite crear consistencia año tras año y provee al negocio la habilidad de “predecir” el crecimiento futuro. Hay distintas maneras de adaptar tu estudio a este modelo.

Uno de ellos es conectar la firma jurídica a un ecosistema. Además de ofrecer productos que sirvan a su industria legal, también debe considerar qué servicios adicionales puede ofrecer. En lugar de centrarse en la caja y las horas en las que funciona, es mejor analizar las necesidades del cliente. Por ejemplo, si un cliente ha pedido dos o tres veces, puede haber una opción para agregar un nuevo servicio o producto al repertorio de servicios que brinda su firma. Al ofrecer productos únicos que generan ingresos recurrentes, su equipo podrá aprovechar nuevas oportunidades de manera eficiente y rentable.

¿Qué es lo más complicado al implementar nuevos modelos de ingreso?

Algunas empresas pueden llegar a complicar demasiado el proceso. El truco consiste en identificar la necesidad y abordarla de manera muy simple y directa. En el caso de no tener el capital y los recursos para aprovechar todas las oportunidades, también debe decir no a las personas que no se ajustan a su modelo de negocio y misión principal. 

Concéntrese en el núcleo y cree productos realmente buenos, estos no tienen que ser los nuevos disruptores de la industria. Puede que solo satisfaga las necesidades básicas del cliente, pero de una manera nueva e innovadora. Si piensa demasiado en esta parte, perderá la oportunidad o la participación en el mercado cuando otros lo superen en lanzar un producto que satisfaga las necesidades de sus clientes.

¿Cuándo deberían implementar nuevos modelos las firmas jurídicas?

Los estudios de abogados deberían implementar nuevos modelos para generar ingresos alternativos lo más pronto posible, debido a que es la manera de llevar su negocio al siguiente nivel. La generación de ingresos predecibles abre la posibilidad a crecimiento de inversión en el negocio central e innovaciones. 

¿Cúal es el primer paso?

Entender que para dirigir un negocio de servicios rentable y sostenible, como un estudio de abogados, necesita algo más que horas facturables. Hay que considerar la posibilidad de añadir servicios y productos a la gama, porque la carrera por la eficiencia y la diversificación en nuevas líneas no va a hacer más que aumentar.

Para poder mantenerse enfocado en la innovación y crecimiento de su firma jurídica, debe dejar que alguien más se encargue de las tareas administrativas que pueden ser automatizadas, pero ¿quien? Oracle NetSuite, es el ERP #1 en la nube del mundo y el mejor aliado para los estudios de abogados. 

Implementación de Oracle NetSuite para las Firmas Jurídicas en Latinoamérica 

La implementación de un nuevo ERP en la nube es una decisión importante, por lo que debe hacerlo con expertos que sepan cómo adaptar el sistema para reflejar su industria y sus necesidades comerciales únicas.

Para las firmas jurídicas que operan y se expanden en América Latina, los líderes claros en la implementación de NetSuite son LatamReady. Desde su fundación en 2009, LatamReady ha crecido hasta convertirse en el equipo de NetSuite más grande y experimentado de América Latina. Hoy en día, nuestra empresa tiene más de 150 empleados y se ha asociado con éxito con más de 400 empresas internacionales.

La implementación completa de NetSuite ya está disponible a través de LatamReady en Brasil, México, Colombia, Chile, Argentina, Perú, Costa Rica, Panamá y Ecuador y más países de América Latina.

LatamDojo: implementación del e-learning de Oracle NetSuite.

Los cambios del año pasado también han transformado la forma en que los nuevos usuarios de NetSuite reciben la formación básica. Las empresas ya no necesitan contratar consultores para viajar a diferentes países para supervisar la capacitación de NetSuite en cada subsidiaria. En cambio, cada vez más empresas están aplicando su formación en línea.

LatamReady está perfectamente equipada para brindar a las empresas los servicios de soporte y capacitación que necesitan los usuarios de NetSuite. Todos los clientes de LatamReady tienen acceso a LatamDojo, que es nuestra plataforma exclusiva de aprendizaje electrónico. LatamDojo contiene cursos de formación online esenciales de NetSuite en portugués, español e inglés.

Como plataforma de aprendizaje en línea basada en la nube, los empleados pueden acceder a LatamDojo desde cualquier lugar donde tengan una conexión a Internet, incluso en casa, y aprender a dominar NetSuite en su idioma nativo.

RECURSOS NETSUITE DE LATAMREADY

Como socio número uno de NetSuite en América Latina, hemos desarrollado una impresionante red de recursos de NetSuite, que incluye seminarios web, demostraciones y más. Además de LatamDojo, algunas de nuestras plataformas y características NetSuite más populares incluyen:

  • Demostraciones de NetSuite: las demostraciones detalladas de nuestros expertos proporcionan una guía paso a paso sobre cómo aprovechar el poder de NetSuite.
  • Blog LatamReady: contiene las últimas noticias y consejos sobre NetSuite en América Latina. Se actualiza con frecuencia, así que revísala con frecuencia.
  • LatamReady en YouTube: Suscríbase para no perderse nunca un nuevo video sobre Oracle NetSuite en la región de América Latina. Míralo desde cualquier lugar, ¡incluso en tu teléfono!
  • LatamReady en LinkedIn: conéctese con nosotros en LinkedIn para mantenerse actualizado sobre los últimos desarrollos y ofertas especiales.

Implementa Oracle NetSuite con LatamReady

¿Tiene su empresa las herramientas que necesita para adaptarse al cambio y construir con éxito el futuro? Estas son solo algunas de las razones por las que debería asociarse con LatamReady si desea hacer crecer su negocio en toda América Latina:

  • Con más de 12 años de experiencia, más de 150 expertos de NetSuite y más de 400 proyectos completados con éxito, LatamReady es el equipo de expertos más grande y experimentado de NetSuite en toda América Latina.
  • LatamReady SuiteApp: además tenemos la ÚNICA solución de cumplimiento tributario verificada por NetSuite que funciona en más de 18 países de América Latina.
  • LatamReady proporciona un único punto de contacto y soporte para proyectos en inglés, español y portugués.

La implementación completa de NetSuite ahora está disponible a través de LatamReady en Brasil, México, Colombia, Chile, Argentina, Perú, Costa Rica, Panamá, Ecuador y más.

Published by LatamReady: Oracle NetSuite Partner

Founded in 2009, we have over a decade of experience implementing Oracle NetSuite in multiple industries and helping international corporations unlock growth with the LatamReady SuiteApp, an integrated Tax Compliance solution within Oracle NetSuite for 18+ countries in Latin America, including Brazil, Mexico, Colombia, Chile, Peru, Argentina and more!

Leave a Reply

Discover more from LatamReady

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading