Oracle NetSuite: el ingrediente infaltable en la receta del éxito de una startup

ERP de NetSuite Oracle para Startups

¿Qué tienen en común la buena cocina y el éxito de una startup? A primera vista, parece que no mucho. Sin embargo, la buena cocina se ve definida por el uso de los ingredientes adecuados, una buena receta y el talento de sus chefs. De la misma manera, el éxito de una startup se ve definido por el uso de las tecnologías adecuadas, una buena estrategia y el talento de sus colaboradores.

Según un artículo de la revista Forbes, dentro del mundo de las startups, existe una clara tendencia hacia la inversión en proyectos de transformación digital. Asimismo, en “El Viaje Hacia La Organización Híbrida”, un estudio realizado por Everis, revela que más del 80% de dichas empresas perciben que la automatización es clave para el futuro de sus negocios y que casi el 60% siente la necesidad de integrarlo.

Así como en nuestro increíble Perú existen ingredientes únicos y deliciosos que nos han ayudado a crear las mejores recetas del mundo, también existen ciertos ingredientes clave que nos ayudarán a componer la receta del éxito para nuestras startups.

Y la pregunta del millón sería, ¿estos ingredientes están relacionados a procesos de automatización? La respuesta es: ¡Por supuesto!

Por eso, aquí te compartimos 4 ingredientes que contribuirán con la transformación digital de tu startup. Estos te permitirán llevar a tu empresa al siguiente nivel automatizando sus procesos en redes sociales y newsletters, conociendo a tu público a base de data valiosa y gestionando tus procesos más importantes de forma integrada y centralizada por medio de un ERP. Bon appétit!

Ingrediente Nª 1: Media management platforms

Saber cómo y cuándo agregar este ingrediente ayudará a tu empresa a cada vez llegar a más personas.

Las media managements platforms, o plataformas de administración de redes sociales, son herramientas muy utilizadas hoy en día por los profesionales de las comunicaciones ya que te permiten agrupar y administrar todos los perfiles de las redes sociales de tu startup en un solo lugar.

Además de ello, estas herramientas poseen una gran cantidad de funciones como programar publicaciones, medir su impacto, monitorear keywords, optimizar búsquedas, organizar tus contenidos, entre otras.

Las media managements platforms ayudarán a que puedas automatizar muchos de los procesos de tus redes sociales y que, en el futuro, gracias a las herramientas que te brinda, seas capaz de crear estrategias de marketing a tu medida. 

Ingrediente Nª 2: Marketing automation platforms

¡Nada mejor que sorprender con tu sazón! Y las plataformas de automatización de marketing saben cómo lograrlo.

Por medio de ellas podrás crear y programar newsletters dirigidos a todos tus usuarios para promocionar tus productos o servicios, fortalecer la relación con tus clientes y, a futuro, fidelizarlos. 

Asimismo, dicha herramienta te permite medir el impacto de tus campañas de marketing en tu público. Sin duda alguna, es un gran instrumento para tu startup.

Ingrediente Nª 3: Customer Relationship Management

Conocer bien a tus clientes le dará a tu startup un sabor diferente. Por ello contar con CRM en tu empresa es vital.

Esta herramienta es muy útil para la creación de campañas de marketing ya que ayuda a delimitar al público basándose en sus gustos y necesidades durante la venta y la posventa. 

Además, gracias a su plataforma, es posible registrar datos importantes sobre los compradores en tiempo real en la nube, por lo que nunca se perderá información valiosa. Asimismo, esta herramienta te permite cerrar la venta y mantener el contacto con el cliente dentro de un mismo espacio. Definitivamente, un ingrediente infaltable para tu startup (casi tan importante como el que viene a continuación).

Ingrediente Nª 4: Enterprise Resource Planning

Hay ingredientes que te ayudan a realzar todos los sabores en una receta, el mejor ejemplo es un ERP.

Pero, antes de continuar, ¿sabes qué es un ERP? Enterprise resource planning, mejor conocido como ERP, es un sistema que sirve como única fuente de verdad de una empresa. Ofrece una gestión integrada y centralizada de los procesos, agilizándolos para disminuir tiempo, costos y esfuerzo. 

El implementar este software te ofrecerá una tecnología de punta mediante la cual tu startup podrá escalar rápidamente, expandirse a nuevos mercados, tener un mayor control sobre tus ventas y mucho más. Esto te permitirá tener una perspectiva más amplia sobre tu negocio para anticipar problemas y, así, facilitar la toma de decisiones. 

Un ejemplo claro de un ERP es Oracle NetSuite Cloud ERP. Este sistema es el cloud ERP #1 a nivel mundial que, mediante una sola plataforma de fácil uso, te brinda visibilidad y control sobre toda la data necesaria de tu empresa, funcionando como una única fuente de verdad.

Oracle NetSuite funcionará como tu principal aliado para superar cualquier obstáculo y mejorar tu productividad empresarial. Además, una gran prueba de su efectividad es que, en la actualidad, más de 29 000 empresas utilizan este cloud ERP para optimizar sus procesos financieros, comerciales, logísticos, de RRHH, de compras y muchos más.

¿Te imaginas a dónde podría llegar tu startup con el mejor ERP del mundo? No es un escenario muy lejano. Sabemos que la implementación de un sistema tan moderno requiere de expertos que entiendan las necesidades de tu empresa; por eso, en LatamReady, el Partner #1 de implementación de Oracle NetSuite en toda América Latina, contamos con el mejor equipo de expertos en NetSuite con más de 13 años de experiencia que trabajarán para brindarte la solución que necesitas.

Descubre todo lo que te puede brindar LatamReady, el partner #1 de NetSuite en América Latina

¿Estás listo para dar el siguiente gran paso con tu empresa? 

Adáptate a los cambios, construye un futuro lleno de éxito y haz crecer tu negocio en toda Latinoamérica implementando Oracle NetSuite Cloud ERP, el mejor ERP a nivel mundial, con nosotros, el socio #1 de NetSuite en América Latina.

¿Por qué deberías implementar Oracle NetSuite con LatamReady?

  • Somos el partner #1 de NetSuite en América Latina con más de 13 años de experiencia, más de 150 expertos de NetSuite y más de 400 proyectos completados con éxito.
  • Contamos con una plataforma educativa para que aprendas a sacarle provecho a todo lo que te brinda Oracle NetSuite, el LatamDojo.
  • Proporcionamos un único punto de contacto y soporte para proyectos en inglés, español y portugués.
  • Ofrecemos un servicio de implementación completa de NetSuite a través de LatamReady en Brasil, México, Colombia, Chile, Argentina, Perú, Costa Rica, Panamá, Ecuador y más.

LatamDojo: implementación del e-learning de Oracle NetSuite

En LatamReady sabemos que el tiempo de nuestros colaboradores es valioso. Por ello, hemos desarrollado una plataforma online donde podremos brindar los servicios de soporte y capacitación a los usuarios de NetSuite desde donde estén de forma rápida, eficiente y segura por medio de nuestro LatamDojo. 

Pero, ¿qué es el LatamDojo? Es nuestra plataforma de aprendizaje electrónico exclusiva para todos los clientes de LatamReady. Este espacio contiene cursos de formación online esenciales de NetSuite en portugués, español e inglés.

Como plataforma de aprendizaje en línea basada en la nube, los empleados pueden acceder a LatamDojo desde cualquier lugar.

Published by LatamReady: Oracle NetSuite Latin America

Founded in 2009, we have over a decade of experience implementing Oracle NetSuite in multiple industries and helping international corporations unlock growth with the LatamReady SuiteApp, an integrated Tax Compliance solution within Oracle NetSuite for 18+ countries in Latin America, including Brazil, Mexico, Colombia, Chile, Peru, Argentina and more!

Leave a Reply

%d bloggers like this: