Oracle NetSuite ERP en Chile: el mejor software para tu fintech

Oracle NetSuite ERP-Fintech Chile

¿Cuáles serán las próximas startups en ingresar al glorioso olimpo de los ‘unicornios’? En Chile, la respuesta parece ser las fintech, pues el 40% de los soonicorns chilenos pertenecen a ese rubro. Para evolucionar de un soonicorn a un unicornio, necesitas de un equipo humano que accione rápido pensando en escalar el negocio Y, precisamente, para potenciar a ese talento humano, necesitas la mejor tecnología, como el ERP de Oracle NetSuite en Chile, que automatiza tus procesos financieros para que solo te preocupes en crecer como un unicornio.

Pero, antes de continuar, ¿sabes qué es un ERP? Un Enterprise Resource Planning, mejor conocido como ERP, es un sistema de software que permite a tu empresa tener una gestión integrada y centralizada de sus procesos (financieros, logísticos, de compras, facturación, RRHH), agilizándolos y disminuyendo tiempo, costos y esfuerzo.

Seguramente estás familiarizado con el término ‘unicornio’, ¿pero sabes qué son los soonicorns? Son las “futuras promesas” del mundo startup, porque escalaron a un valor superior a USD100 millones, por lo que podrían llegar a desarrollar ‘alas’ para convertirse en unicornios.

La metáfora guarda relación con sus objetivos, pues las ‘alas’ simbolizan la facilidad para viajar e iniciar operaciones en nuevos mercados y países, que es otro requisito para ser considerado soonicorn. Según un estudio del venture capital ALLVP, Chile cuenta con 10 soonicorns y el 40% de este grupo son fintech

Este crecimiento acelerado de las fintech viene acompañado de grandes retos. El principal es escalar e iniciar nuevas operaciones, por lo que deben contar con talento humano que ejecute de forma ágil y encuentre nuevas oportunidades de desarrollo del producto.

Entonces, ¿cómo lograr que sus colaboradores se enfoquen en estrategias de crecimiento y eviten invertir tiempo en trabajo manual como actualizar datos de reportes, monitorear transacciones y procesar pagos? La respuesta es Oracle NetSuite ERP, un software en la nube automatizará los procesos financieros clave de tu empresa en Chile

Conoce a continuación 3 maneras en las que SuiteBaking (la primera suite unificada que incorpora fintech en el ERP de Oracle NetSuite en Chile) ayudará a tu empresa a agilizar el flujo de efectivo, tener mayor control sobre los gastos y, por qué no, a entrar en un futuro al selecto olimpo de los ‘unicornios’ en América Latina. 

1.Mejora el viaje del efectivo como un ‘unicornio’

En la mitología, los unicornios se caracterizan por buscar soluciones más sabias a los problemas cotidianos. En tu empresa, seguro que los procesos de cuentas por pagar y por cobrar pueden convertirse en un verdadero problema de cabeza. El ERP de Oracle NetSuite para empresas chilenas te ayuda a acelerar este flujo de caja como todo un unicornio. 

En primer lugar, podrás agilizar las cuentas por pagar pues el ERP de NetSuite tiene recursos como el escaneo automático de facturas; asignación de códigos contables; conciliación de facturas a tres bandas; y pagos salientes automatizados. Además, tu equipo financiero podrá ver múltiples métodos de pago sistema ERP de NetSuite y seleccionar el ideal para cada proveedor, ya sea que priorice costo o velocidad. 


En segundo lugar, sobre las cuentas por cobrar, el Oracle NetSuite ERP en Chile te ayudará recibir más pagos a tiempo, a reducir los días de retraso y en general a mejorar la eficiencia de tu equipo de facturación. La suite de Suitebanking incluye un enlace de pago en las mismas facturas electrónicas (opción de ‘Pay now’) y se admiten múltiples métodos de pago como tarjetas de débito/crédito, transferencia ACH e incluso Paypal.

2. Adiós a las tareas manuales con el ERP de NetSuite

Hacer coincidir con precisión las transacciones con la cuenta bancaria de tu empresa no tiene por qué ser una tarea que demande tiempo excesivo. Con el Oracle NetSuite ERP en Chile, tendrás una visibilidad total y en tiempo real de los pagos entrantes y salientes. Además, obtendrás un mejor entendimiento de tu posición de caja para que tengas en todo momento y a un clic de distancia la cantidad de efectivo disponible en todas tus cuentas. 


Por otro lado, el ERP de Netsuite proporciona un sistema unificado para que tu equipo de finanzas no tenga que estar solicitando datos a otras áreas. Esto les ahorrará decenas de horas de trabajo cada mes y permitirá que se enfoquen en decisiones más estratégicas.

3. Visibilidad completa de tu flujo de gastos

Los ‘unicornios’ son conocidos como los guardianes de los bosques y su responsabilidad los obliga a tener una visión completa y precisa de lo que sucede entre los árboles. Con el ERP de Oracle NetSuite, tendrás ese nivel de visión sobre la gestión de gastos corporativos.

Podrás crear flujos de trabajo que se ajusten a la estructura de tu empresa y podrás personalizar reglas de políticas de gastos para alertar sobre gastos que requieran una revisión del gerente. Además, los gerentes podrán comparar el presupuesto disponible con las solicitudes de compras abiertas para notificar excesos antes de la aprobación. De esta forma, tendrás una verdadera visión global y ágil para responder ante los cambios en el negocio. 

Ahora que ya conoces cómo el Oracle NetSuite ERP y su suite Suitebanking optimizan procesos financieros de las empresas en Chile, ¿estás pensando en implementarlo en tu empresa? 

Si la respuesta es afirmativa, definitivamente querrás hacerlo con el mejor partner en implementación. ¡Y has llegado al lugar correcto! ¡El mejor guía para implementar el ERP de Oracle NetSuite en Chile es LatamReady! Tanto en Chile como en América Latina, LatamReady es el partner #1 de NetSuite y te asegurará una experiencia de primer nivel para optimizar tus procesos de finanzas, comercial, logística, RRHH, tributación, entre otros. Conócelo más a continuación. 

Si es así, definitivamente querrás hacerlo con el mejor partner en implementación. ¡Y has llegado al lugar correcto! ¡El partner #1 para implementar el ERP de Oracle NetSuite en toda América Latina es LatamReady

¿Qué diferencia a LatamReady del resto? 

  • Al empezar a operar desde el 2009, tenemos +13 años de experiencia y +170 especialistas implementando Full ERP en compañías de América Latina, como multilatinas, startups, fintechs, empresas de TI, y agencias de marketing. Son más de 450 clientes que han confiado en nosotros. 
  • Proporcionamos un único punto de contacto y soporte para proyectos en inglés, español y portugués.
  • Poseemos una gran red de recursos para que te encuentres siempre informado sobre las novedades de NetSuite: seminarios web, demostraciones y nuestra plataforma de e-learning: LatamDojo. 

LatamDojo: plataforma de E-learning de LatamReady 

LatamDojo es nuestra plataforma de aprendizaje online exclusiva para nuestros clientes. En este espacio encontrarás cursos de formación online esenciales de NetSuite en portugués, español e inglés.Como plataforma de aprendizaje en línea basada en la nube, los empleados pueden acceder a LatamDojo desde cualquier lugar donde tengan una conexión a Internet, incluso en casa, y aprender a dominar NetSuite en su idioma nativo.

Published by LatamReady: Oracle NetSuite Partner

Founded in 2009, we have over a decade of experience implementing Oracle NetSuite in multiple industries and helping international corporations unlock growth with the LatamReady SuiteApp, an integrated Tax Compliance solution within Oracle NetSuite for 18+ countries in Latin America, including Brazil, Mexico, Colombia, Chile, Peru, Argentina and more!

Leave a Reply

Discover more from LatamReady

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading