Oracle NetSuite: La pieza que le faltaba a tu negocio

¿Alguna vez, mientras armabas un rompecabezas, te diste cuenta que te faltaba una pieza? Solo una pieza que, al colocarla, podrías apreciar la totalidad del trabajo al que le dedicaste tanto tiempo y esfuerzo.

Lo mismo sucede a la hora de manejar tu empresa. Sabemos que el camino al éxito de una empresa se construye paso a paso, pieza por pieza. Necesitamos organizar a nuestro equipo, estar en constante investigación sobre el mercado, reducir costos y saber dónde invertir, tomar decisiones rápidas y acertadas… ¡Es un gran trabajo!

Sin embargo, no solo se necesita tiempo y esfuerzo, sino también procesos que aseguren un seguimiento óptimo: sin control ni visibilidad es más difícil que exista crecimiento. Por lo que necesitamos encontrar una pieza esencial que haga este trabajo,  haciendo que nuestro negocio alcance su máximo potencial.

Esta pieza deberá ayudarte a unificar todas las áreas de tu empresa en un solo sistema que te permita tener mayor control sobre todos los procesos de tu empresa y, de esta manera, ayudarte a desarrollar todo su potencial desde adentro. ¿Ya sabes de qué pieza estamos hablando? ¡Así es, un ERP en la nube!

Pero, antes de continuar, ¿sabes qué es un ERP? Un Enterprise Resource Planning, mejor conocido como ERP, es un sistema de software que permite a tu empresa tener una gestión integrada y centralizada de sus procesos (financieros, logísticos, de compras, facturación, RRHH), agilizándolos y disminuyendo tiempo, costos y esfuerzo.

Ahora que conoces cuál es la pieza infaltable para construir el éxito de tu negocio, descubre cómo Oracle NetSuite, el mejor cloud ERP del mundo, te ayudará a automatizar, optimizar y agilizar los procesos centrales de tu empresa para potenciar su crecimiento.

En este blog se abordarán 4 beneficios brindados por el ERP de Oracle NetSuite. Sigue leyendo la nota y descúbrelos.

1. Se adaptan a cualquier tipo de negocio, en cualquier etapa

Los cloud ERP, al estar basados en la nube y no requerir de una estructura especial, son el aliado perfecto para todo tipo de organizaciones de cualquier rubro y tamaño. Con su apoyo, todo tipo de negocio podrá crecer de forma sostenida y responsable. 

Asimismo, estos sistemas son personalizables y escalables a las necesidades de tu empresa. Es decir, los módulos presentes en un ERP en la nube se adecuan a las necesidades de la empresa en función a su evolución.

Por ejemplo, si tu negocio recién está abriéndose paso, es probable que solamente requieras de los módulos básicos del cloud ERP de Oracle NetSuite como finanzas, gestión de compras y de ventas. Sin embargo, mientras vas creciendo y alcanzando el éxito, van a surgir nuevas necesidades, por lo que necesitarás agregar algunos módulos.

¡Con Oracle NetSuite Cloud ERP podrás contar con un sistema a tu medida que te permitirá tener más control mientras tu negocio crece!

2. Incrementan la productividad

Un cloud ERP permite la optimización de procesos dentro de una empresa haciendo que tareas que antes eran manuales, repetitivas y costosas, se automaticen ofreciendo a los colaboradores tiempo para dedicarse a funciones más productivas.

Asimismo, un ERP en la nube mejora la comunicación entre los diversos departamentos de una empresa ya que integra, eficientemente, todas las áreas del negocio de modo que toda la información queda consolidada en una misma base de datos que se actualiza en tiempo real

Todo esto posee un impacto positivo en tu empresa ya que multiplica su productividad, eficiencia y rentabilidad.

Imaginemos que en nuestro negocio, Pedro, el encargado de contabilidad, se demora entre 1 a 2 días en generar facturas y contabilizar los gastos en la empresa. Implementando Oracle NetSuite Cloud ERP en su empresa, Pedro solo tendrá que preocuparse por conseguir ventas, de lo demás se encargará el sistema.

3. Agilizan la toma de decisiones

Permite tener centralizada y actualizada toda la información de las distintas áreas de la empresa. Asimismo, el acceso a dicha información es más simple, rápida y en tiempo real.  

Esta característica de los ERP en la nube es clave para la toma de decisiones inmediatas, estratégicas, más informadas, acertadas y rápidas. De la misma manera, permite la planificación de acciones futuras beneficiosas para el negocio.

Te proponemos un ejemplo. Imagina que se viene una gran oportunidad para tu negocio: abrir una nueva tienda en uno de los centros comerciales más importantes del país. Sin embargo, para hacerlo, Ana, la jefa comercial, necesita tener a la mano los reportes de venta, proyecciones financieras, reportes de inventario, entre otros documentos que toman mucho tiempo y esfuerzo para ser realizados.

Con la ayuda de un cloud ERP, como Oracle NetSuite, Ana podrá tomar esta decisión de forma mucho más rápida gracias a los reportes automatizados y gráficos generados por la plataforma.

4. Potencian el rendimiento financiero

Como se mencionó anteriormente, un cloud ERP ayuda a unificar todas las áreas con las que cuentan las empresas: desde el desarrollo de productos hasta el soporte de TI. Unificar los procesos de diversas áreas en un mismo lugar ayudará a optimizarlos, lo que implica un ahorro de costos y de recursos. 

Asimismo, el uso de un ERP ayuda a cerrar los libros contables sin “errores humanos”. En adición, genera automáticamente reportes en tiempo real que permiten evaluar el rendimiento financiero de los distintos departamentos, algo muy útil para desarrollar estrategias orientadas a aumentar la rentabilidad, alcanzar las metas financieras, planificar estratégicamente los flujos de trabajo, gestionar eficientemente la cadena de suministro y recortar el presupuesto operativo.

Por ejemplo, Mariano está buscando reducir costos dentro de su negocio para poder realizar una inversión que lo ayudará a mejorar las ventas. Sin embargo, por el momento, las áreas de su negocio trabajan por separado, por lo que, a la hora de realizar reportes, se toma un tiempo considerable para cruzar la información e incluso, muchas veces, se contrata a un proveedor para agilizar esta tarea.

Por otro lado, los libros contables de su empresa son realizados de forma manual y muchas veces requieren de ajustes a causas de pequeños errores o la actualización de datos.

¡El cloud ERP de Oracle NetSuite es lo que Mariano necesita! Este sistema integrará la información de todas las áreas de su empresa en un solo lugar; es decir, no requerirá invertir en un servicio aparte. Y, gracias a su capacidad de generar reportes precisos y automáticos, podrá obtener la información necesaria al momento. De esta manera, Mariano solo se tendrá que preocupar por buscar las mejores oportunidades de inversión para hacer crecer su negocio.

Es increíble todo lo que Oracle NetSuite cloud ERP puede brindarle a tu negocio, ¿cierto?

No esperes más y anímate a implementar el cloud ERP #1 en el mundo de la mano del mejor partner de implementación en Latinoamérica: LatamReady. ¡El mejor guía para implementar el ERP de Oracle NetSuite!

LatamReady es el partner #1 de NetSuite que te asegurará una experiencia de primer nivel para optimizar tus procesos de finanzas, comercial, logística, RRHH, tributación, entre otros.

Descubre todo lo que te puede brindar LatamReady, el partner #1 de NetSuite en América Latina

¿Estás listo para dar el siguiente gran paso con tu empresa? 

Adáptate a los cambios, construye un futuro lleno de éxito y haz crecer tu negocio en toda Latinoamérica implementando Oracle NetSuite Cloud ERP, el mejor ERP a nivel mundial, con nosotros, el socio #1 de NetSuite en América Latina.

¿Por qué deberías implementar Oracle NetSuite con LatamReady?

  • Somos el partner #1 de NetSuite en América Latina con más de 13 años de experiencia, más de 150 expertos de NetSuite y más de 400 proyectos completados con éxito.
  • Contamos con una plataforma educativa para que aprendas a sacarle provecho a todo lo que te brinda Oracle NetSuite, el LatamDojo.
  • Proporcionamos un único punto de contacto y soporte para proyectos en inglés, español y portugués.
  • Ofrecemos un servicio de implementación completa de NetSuite a través de LatamReady en Brasil, México, Colombia, Chile, Argentina, Perú, Costa Rica, Panamá, Ecuador y más.

LatamDojo: implementación del e-learning de Oracle NetSuite

En LatamReady sabemos que el tiempo de nuestros colaboradores es valioso. Por ello, hemos desarrollado una plataforma online donde podremos brindar los servicios de soporte y capacitación a los usuarios de NetSuite desde donde estén de forma rápida, eficiente y segura por medio de nuestro LatamDojo. 

Pero, ¿qué es el LatamDojo? Es nuestra plataforma de aprendizaje electrónico exclusiva para todos los clientes de LatamReady. Este espacio contiene cursos de formación online esenciales de NetSuite en portugués, español e inglés.

Como plataforma de aprendizaje en línea basada en la nube, los empleados pueden acceder a LatamDojo desde cualquier lugar.

Published by LatamReady: Oracle NetSuite Latin America

Founded in 2009, we have over a decade of experience implementing Oracle NetSuite in multiple industries and helping international corporations unlock growth with the LatamReady SuiteApp, an integrated Tax Compliance solution within Oracle NetSuite for 18+ countries in Latin America, including Brazil, Mexico, Colombia, Chile, Peru, Argentina and more!

Leave a Reply

%d bloggers like this: