Oracle NetSuite y los pasos para la transformación digital

¿Te imaginas que exista una herramienta que ayude a las empresas a bailar? Sí. Los negocios pueden desenvolverse al ritmo del mercado, enamorando a todos a través de deslumbrantes “pasos” (o mejor dicho, herramientas). Por ejemplo, Oracle NetSuite puede hacer que las empresas se muevan mucho mejor a través del uso de un ERP. 

¿A qué nos referimos? Aquí te lo contamos.

El tango, uno de los bailes más icónicos en Argentina, es una danza que enamora a las personas. Este se caracteriza por lograr la fusión ideal de ritmos nacionales con los africanos, indígenas y caribeños que dan como resultado una muestra cultural llena de pasión, fuerza y elegancia que deja a todos fascinados. Pero, ¿qué tiene que ver esto con las empresas?

De la misma manera, existen diversas herramientas y procesos que resultan irresistibles para los empresarios debido a su capacidad de hacer brillar a sus negocios en la “pista de baile”, mejorando su rendimiento y promoviendo su expansión. Una de ellas es la Transformación digital. 

En el siguiente blog te contamos 3 pasos que debe seguir tu empresa para adoptar, rápidamente, el “ritmo” de la Transformación digital y cómo el Cloud ERP de Oracle NetSuite puede ser el gran final para complementar esta hermosa performance.

Pero, antes de continuar, ¿sabes qué es un ERP? Un Enterprise Resource Planning, mejor conocido como ERP, es un sistema de software que permite a tu empresa tener una gestión integrada y centralizada de sus procesos (financieros, logísticos, de compras, facturación, RRHH), agilizándolos y disminuyendo tiempo, costos y esfuerzo.

Paso 1: Encontrar a la pareja ideal

El tango es un baile que se baila en pareja; por ello, a la hora de practicarlo, es muy importante contar con un compañero o compañera que conozca todo sobre él y te ayude a seguir el ritmo.  

Asimismo, debido a que la Transformación digital es un gran cambio dentro de una empresa, las compañías deberán incorporar nuevos perfiles profesionales especializados en las nuevas tecnologías y paradigmas digitales. Por ejemplo, un área de eficiencia, procesos e I.T.; o, en todo caso, un partner de implementación de un ERP. 

Sabemos que uno de los más grandes retos para las empresas es la dificultad para encontrar al talento idóneo. Por ello, es importante desarrollar una buena estrategia no solo para conseguir a los colaboradores precisos, sino para poder conservarlos.

Paso 2: Demostrar que tu estilo es el mejor

Todos los bailarines tienen su propio estilo. Tal vez algunos desarrollen su performance con movimientos más fuertes, otros con movimientos más delicados. Algunos buscarán interactuar con su público, otros se verán mucho más inmersos en su arte… Lo importante es saber que tener un estilo único y diferente es imprescindible para triunfar.

De la misma manera, para resaltar y tener éxito, una compañía deberá definir cuál es su propuesta de valor: qué la hace única frente al gran mar de competencia. 

Ya no se tratará de mejorar la tecnología existente, sino de ofrecer un valor añadido a los clientes. En este nuevo contexto es imprescindible tener claro que lo más importante es diferenciarse de la competencia. 

Una de las mejores formas de lograrlo es realizar un estudio de mercado que te permita observar cómo se posiciona tu producto o servicio en el mercado. Sin embargo, sabemos que realizar este tipo de tareas, que realmente valen la pena, suele quedar en segundo plano debido a que las exigencias de la empresa en el día a día suelen consumir mucho tiempo y esfuerzo de los colaboradores.

Con un ERP, como Oracle NetSuite, podrás simplificar los procesos operativos de tu compañía para que tu equipo pueda preocuparse por lo que sí importa: mejorar el negocio día a día.

Paso 3: Sorprende con tu coreografía

A la hora de desarrollar una coreografía es importante tener en cuenta de que, a pesar de que existen una infinidad de movimientos y técnicas, no todos son los más adecuados para nuestro baile. Es probable que incluyamos algunos y dejemos de lado otros debido a que calzan mejor con el ritmo y estilo de la danza.

Lo mismo sucede a la hora de incluir la Transformación digital en nuestra empresa. Actualmente, existen muchas tecnologías que representan un gran beneficio para el desarrollo de las empresas. Sin embargo, es importante que sepas que no debes implementarlas todas.

La elección de la tecnología depende del proceso que intentas optimizar. El enfoque debe estar en encontrar las tecnologías que se ajusten correctamente a los objetivos de tu negocio e implementarlos de manera efectiva. 

No obstante, así como para preparar una coreografía es indispensable la organización, para el desarrollo de una empresa, sin importar su rubro o tamaño, existe una herramienta infaltable. Esta las ayudará a agilizar, optimizar y centralizar todos sus procesos facilitando su desarrollo desde adentro, ¿sabes de cuál estamos hablando? Así es, un ERP.

El infaltable para toda performance: Oracle NetSuite Cloud ERP

Para lograr un proceso de Transformación digital mucho más exitoso y fructífero, será necesario el acompañamiento de un software que te permita agilizar y tener un mayor control sobre los procesos de la empresa, como el Cloud ERP de Oracle NetSuite. 

Este nos apoyará durante la larga y compleja transición del uso de sistemas tradicionales a la modernización de la empresa.

Oracle NetSuite Clous ERP es indispensable

Oracle NetSuite te ayudará a unificar todas las etapas de compra, producción, ventas, entre otros. Asimismo, te permitirá registrar las operaciones en distintos puntos físicamente alejados, y también absorber las solicitudes de cualquier plataforma virtual. Esta herramienta contribuirá con la automatización de procesos críticos para asegurar el funcionamiento básico de tu empresa.

Ahora que ya conoces los pasos que harán que tu empresa agarre, rápidamente, el ritmo de la Transformación Digital y cómo Oracle NetSuite Cloud ERP puede ayudarte con esta gran tarea, ¿estás listo para conversar con los expertos en implementación de este software para toda Latinoamérica?

Descubre todo lo que te puede brindar LatamReady, el partner #1 de NetSuite en América Latina

¿Estás listo para dar el siguiente gran paso con tu empresa? 

Adáptate a los cambios, construye un futuro lleno de éxito y haz crecer tu negocio en toda Latinoamérica implementando Oracle NetSuite Cloud ERP, el mejor ERP a nivel mundial, con nosotros, el socio #1 de NetSuite en América Latina.

¿Por qué deberías implementar Oracle NetSuite con LatamReady?

  • Somos el partner #1 de NetSuite en América Latina con más de 13 años de experiencia, más de 150 expertos de NetSuite y más de 400 proyectos completados con éxito.
  • Contamos con una plataforma educativa para que aprendas a sacarle provecho a todo lo que te brinda Oracle NetSuite, el LatamDojo.
  • Proporcionamos un único punto de contacto y soporte para proyectos en inglés, español y portugués.
  • Ofrecemos un servicio de implementación completa de NetSuite a través de LatamReady en Brasil, México, Colombia, Chile, Argentina, Perú, Costa Rica, Panamá, Ecuador y más.

LatamDojo: implementación del e-learning de Oracle NetSuite

En LatamReady sabemos que el tiempo de nuestros colaboradores es valioso. Por ello, hemos desarrollado una plataforma online donde podremos brindar los servicios de soporte y capacitación a los usuarios de NetSuite desde donde estén de forma rápida, eficiente y segura por medio de nuestro LatamDojo. 

Pero, ¿qué es el LatamDojo? Es nuestra plataforma de aprendizaje electrónico exclusiva para todos los clientes de LatamReady. Este espacio contiene cursos de formación online esenciales de NetSuite en portugués, español e inglés.

Como plataforma de aprendizaje en línea basada en la nube, los empleados pueden acceder a LatamDojo desde cualquier lugar.

Published by LatamReady: Oracle NetSuite Latin America

Founded in 2009, we have over a decade of experience implementing Oracle NetSuite in multiple industries and helping international corporations unlock growth with the LatamReady SuiteApp, an integrated Tax Compliance solution within Oracle NetSuite for 18+ countries in Latin America, including Brazil, Mexico, Colombia, Chile, Peru, Argentina and more!

Leave a Reply

%d bloggers like this: