Oracle NetSuite: ¿Mito o verdad? Desenmascarando 3 creencias sobre los ERP en la nube

¿Aún no estás seguro de implementar un cloud ERP en tu empresa? Durante los últimos años el uso de softwares de planificación de recursos empresariales ha tenido un aumento significativo a tal punto que se prevé que para el 2025 habrá un crecimiento de 100 700 millones de dólares estadounidenses en dicho sector. 

Pero, antes de continuar, ¿sabes qué es un ERP? Enterprise resource planning, mejor conocido como ERP, es un sistema que sirve como única fuente de verdad de una empresa. Ofrece una gestión integrada y centralizada de los procesos, agilizándolos para disminuir tiempo, costos y esfuerzo. 

Dicho esto, es evidente que su implementación es importante y posee un gran impacto en el desarrollo de las empresas brindándoles una ventaja dentro de un mercado cada vez más competitivo.

No obstante, como con todo avance tecnológico, también llegan ciertos mitos o falsedades que hacen que muchas empresas se cuestionen el verdadero potencial de esta herramienta. Por ello, hoy te ayudamos a desenmascarar 3 creencias sobre los ERP, ¿estás listo?

Los ERP en la nube no son muy seguros

Los ERP en la nube son seguros

¿Has escuchado a colegas decir que sus empresas no usan ERP en la nube por miedo a que su información se filtre? ¿Mito o verdad?

A diferencia de los software tradicionales instalados localmente en las computadoras o servidores de la empresa, los Cloud ERP se instalan en la nube del servidor del proveedor y se accede a él por medio de una navegador, pero ¿qué significa esto y cómo influye en su seguridad?

Esto significa que la seguridad del sistema se encuentra en manos de su organización lo cual es algo muy beneficioso para la empresa ya que, dentro del modelo comercial de los proveedores de ERP, se han invertido miles de millones en seguridad en la nube con una encriptación de vanguardia, autenticación multifactor y otras medidas de seguridad críticas.

Asimismo, para reducir el riesgo de robo físico, los servidores ERP en la nube están ubicados en instalaciones seguras y centralizadas. Entonces, el uso de una cloud ERP significa que toda tu data se encontrará protegida 24/7. Por lo que esta creencia sobre los ERP en la nube es un MITO.

Los ERP en la nube solo benefician a T. I.

Los ERP en la nube benefician a todas las áreas

Cuenta la leyenda que los cloud ERP son únicamente aprovechados por el equipo de T.I. ¿Tú qué crees? ¿Mito o verdad?

Es cierto que la implementación y mantenimiento de estas tecnologías requiere una determinada infraestructura y procesamiento de datos, y, por supuesto, de un personal con experiencia tecnológica específica.

Sin embargo, no hay que olvidar que un cloud ERP es un activo comercial que requiere aportes de toda la organización y sirve como parte integral de las operaciones comerciales.

Si los diversos departamentos operativos de una empresa conocen y aprovechan todos los beneficios que brinda este sistema, se maximizará el valor que proporciona ya que el ERP en la nube funcionará como una única fuente de verdad de toda la organización eliminando la necesidad de crear bases separadas.

De la misma manera, este servicio contribuye con la agilización de procesos, disminución de costos, aumento de la eficiencia y mejora de la productividad en departamentos como finanzas, contabilidad, ventas, proyecto y recursos humanos. Increíble, ¿cierto?

Por lo tanto, un cloud ERP tiene beneficios para toda la organización por lo que esta creencia es un MITO.

Los ERP en la nube son demasiado costosos

Los ERP en la nube reducen costos

“No lo vale”, “Es muy costoso” o “Un ERP local es más económico” son algunas de las opiniones a las que nos podemos enfrentar a la hora de encontrarnos frente a la posibilidad de implementar un ERP en la nube dentro de sus empresas pero ¿qué tan cierto es?

No cabe duda que la instalación de un cloud ERP es una inversión que aumentará la eficiencia de una empresa, optimizando sus procesos y generando proyectos más exitosos, un alto retorno de la inversión y una mayor cantidad de ahorros a futuro.

Estos sistemas corresponden a una fuente central de información que brinda data precisa y en real-time, evitando procesos engorrosos que demandan mayor tiempo, dinero y esfuerzo.

Asimismo, la implementación de un ERP en la nube ayuda a reducir otros costos administrativos y operativos dentro de la empresa, lo que permite que estas inviertan este dinero en otras áreas. Todo ello depende de la manera en la que la empresa sepa utilizar y optimizar su consumo de la nube.

Entonces, a pesar de que la implementación del ERP puede ser una fuerte inversión, el no hacerlo puede significar costos incluso mayores a futuro. Por lo tanto, esta creencia sobre los ERP en la nube es un MITO.

¿Te gustaría un pequeño resumen de lo que acabamos de descubrir sobre los ERP en la nube? Aquí te dejamos un pequeño video.

Ahora que ya desenmascaramos juntos estas 3 creencias erróneas sobre los ERP y conocemos la gran cantidad de beneficios que puede brindar este software a tu empresa, ¿te gustaría conversar acerca de cómo tu negocio podría implementar un cloud ERP? Si es así, ¡tenemos grandes noticias para ti! Oracle NetSuite cuenta con el soporte de LatamReady, el Partner de implementación #1 en todo Latinoamérica.

Descubre todo lo que te puede brindar LatamReady, el partner #1 de NetSuite en América Latina

¿Estás listo para dar el siguiente gran paso con tu empresa? 

Adáptate a los cambios, construye un futuro lleno de éxito y haz crecer tu negocio en toda Latinoamérica implementando Oracle NetSuite Cloud ERP, el mejor ERP a nivel mundial, con nosotros, el socio #1 de NetSuite en América Latina.

¿Por qué deberías implementar Oracle NetSuite con LatamReady?

  • Somos el partner #1 de NetSuite en América Latina con más de 13 años de experiencia, más de 150 expertos de NetSuite y más de 400 proyectos completados con éxito.
  • Contamos con una plataforma educativa para que aprendas a sacarle provecho a todo lo que te brinda Oracle NetSuite, el LatamDojo.
  • Proporcionamos un único punto de contacto y soporte para proyectos en inglés, español y portugués.
  • Ofrecemos un servicio de implementación completa de NetSuite a través de LatamReady en Brasil, México, Colombia, Chile, Argentina, Perú, Costa Rica, Panamá, Ecuador y más.

LatamDojo: implementación del e-learning de Oracle NetSuite

En LatamReady sabemos que el tiempo de nuestros colaboradores es valioso. Por ello, hemos desarrollado una plataforma online donde podremos brindar los servicios de soporte y capacitación a los usuarios de NetSuite desde donde estén de forma rápida, eficiente y segura por medio de nuestro LatamDojo. 

Pero, ¿qué es el LatamDojo? Es nuestra plataforma de aprendizaje electrónico exclusiva para todos los clientes de LatamReady. Este espacio contiene cursos de formación online esenciales de NetSuite en portugués, español e inglés.

Como plataforma de aprendizaje en línea basada en la nube, los empleados pueden acceder a LatamDojo desde cualquier lugar.

Published by LatamReady: Oracle NetSuite Latin America

Founded in 2009, we have over a decade of experience implementing Oracle NetSuite in multiple industries and helping international corporations unlock growth with the LatamReady SuiteApp, an integrated Tax Compliance solution within Oracle NetSuite for 18+ countries in Latin America, including Brazil, Mexico, Colombia, Chile, Peru, Argentina and more!

Leave a Reply

%d bloggers like this: