ERP de Oracle NetSuite: potencia las finanzas de tu empresa de software o TI

ERP de Oracle NetSuite - Empresas de Software

¿Cuántas veces miramos hacia las nubes para encontrar la respuesta a nuestros problemas? Si tienes una empresa de software y TI, la solución para agilizar tu planificación financiera está justamente allí: en el ERP de Oracle NetSuite. Con un Cloud ERP, las empresas de TI complementan sus planes anuales estáticos y reemplazan sus hojas de cálculo por proyecciones financieras continuas (rolling forecast), que son flexibles a cambios en el mercado y basados en modelos predictivos.

En un entorno digital tan cambiante, las áreas financieras de las empresas de software y TI tienen el reto de ser ágiles elaborando proyecciones financieras: encontrar nuevas oportunidades de crecimiento depende de su velocidad y precisión. El Cloud ERP de Oracle NetSuite les permite escalar hasta las nubes mediante dos pasos: 1) conectar y alinear los procesos de presupuesto y proyección financiera, y 2) generar modelos predictivos y dinámicos para proyecciones más certeras. De esta manera, los equipos de finanzas pueden planificar con mayor precisión la asignación capital para aprovechar las oportunidades que surjan. 

Antes de continuar, ¿sabes qué es un ERP? Un Enterprise Resource Planning, mejor conocido como ERP, es un sistema de software que permite a tu empresa tener una gestión integrada y centralizada de sus procesos (financieros, logísticos, de compras, facturación, RRHH), agilizándolos y disminuyendo tiempo, costos y esfuerzo.

A continuación, te contamos 4 beneficios de potenciar los procesos financieros de tu empresa de TI o software con el ERP de Oracle NetSuite

Rolling forecasts: que tus proyecciones nunca se detengan 

¿Has escuchado el dicho de que mientras más cerca estás de alcanzar tu objetivo y tocar el cielo, más fuerte es la caída? Seguro te ha pasado algo similar con tu equipo de finanzas: están a punto de cerrar el presupuesto y forecast del periodo, pero aparecen nuevas variables a considerar que, por más mínimas que sean, requieren volver a proyectar los resultados. En vez de iniciar el análisis para identificar oportunidades e ineficiencias, tus analistas invierten horas realizando cambios manuales para volver a pronosticar métricas como el MMR (Ingresos Mensuales Recurrentes), el AAR  (Ingresos Anuales Recurrentes) o el flujo de caja. 

Esto atenta contra la agilidad que la planificación financiera de empresas de TI o software para volver a proyectar cifras de forma veloz. Sin embargo, el ERP de Oracle NetSuite soluciona este problema, pues brinda un modelo de proyecciones continuas (también llamados ‘rolling forecasts’) para actualizar con facilidad presupuestos, supuestos y objetivos. Estos pronósticos continuos calculan periódicamente métricas como el MMR, el AAR, o el tan ansiado valor de vida del cliente (customer lifetime value), respondiendo a los cambios del mercado. 

Incluso, pueden integrar la data de tu CRM para incluir más variables y tener una visión completa. Las métricas y modelos preconstruidos que brinda el ERP son ideales para presupuestos, proyecciones y reportería.

Múltiples fuentes de data en una sola nube: ERP Oracle

ERP Oracle NetSuite Cloud - Software

Para los equipos de finanzas, presentar los reportes de planeamiento financiero a tiempo puede convertirse en una odisea tan grande como escalar hasta las nubes. Más aún cuando tienen que conectar y organizar datos de múltiples fuentes (información de libros contables, costos del personal en el software de gestión de recursos humanos, contratos y clientes del CRM) y de hojas de cálculo desconectadas entre sí. 

Para solucionar este rompecabezas de mil piezas, el ERP de Oracle NetSuite te permite unificar toda la data en un solo lugar y automatiza el recojo manual de información para agilizar tus presupuestos y proyecciones financieras. Además, cualquier cambio se refleja de forma inmediata y tus colaboradores pueden cambiar supuestos sin romper el modelo  base. Con la data en tiempo real y a disposición de todo los equipos involucrados, ¡serás un verdadero dueño de tus números! 

Tu planificación financiera desde otra perspectiva 

A veces, es necesario mirar las cosas desde otra perspectiva para hallar soluciones distintas. Para los equipos de finanzas de empresas de TI o software, puede ser un verdadero reto tener una mirada inmediata de cómo afecta al negocio cambiar múltiples supuestos de un momento a otro. Tener esta perspectiva desde la nube del ERP de Oracle NetSuite es posible. Su herramienta de análisis predictivo es la solución a este reto, pues te ayuda a realizar esos cálculos eternos. Utiliza técnicas de estadística, big data y machine learning para extraer datos históricos y realizar modelos financieros y predicciones con fórmulas y lógicas sólidas. 

Aún más importante, permite que los usuarios creen distintos escenarios hipotéticos en función de supuestos sin tener que ‘romper’ el trabajo previo. Tendrás las  capacidad para integrar objetivos de crecimiento, los ‘drivers’ del negocio y la data histórica para informar sobre los objetivos de ingreso. 

El mejor dúo financiero: la suite de Office y el ERP Oracle NetSuite

La frase “dos mentes piensan mejor que una” es un buen ejemplo de cómo combinar la suite de Microsoft Office con el ERP de Oracle Cloud potencia la planificación financiera de las empresas de TI. Muchas empresas desean continuar trabajando con herramientas como Excel, Word, Power Point.  El ERP en la nube facilita su trabajo, pues permite una integración bidireccional con las herramientas de Microsoft. En vez de transcribir los datos, puedes enviar un informe financiero a Excel en tan solo un clic. Además, puedes enviar los datos directamente a Word y PowerPoint para crear presentaciones personalizadas y gerenciales. 

Ahora ya conoces las ventajas de contar con un Cloud ERP para el área de finanzas de tu empresa de software, ¿Te interesa conocer cómo implementar este ERP que escalará tu empresa a las nubes? 

Si es así, seguro querrás hacerlo de la mano de los mejores expertos. ¡El mejor guía para hacerlo en América Latina es LatamReady!  En la región, LatamReady es el partner #1 de NetSuite para la implementación del ERP de NetSuite Oracle Cloud. Te asegurará una experiencia de primera clase para optimizar tus procesos financieros. Conoce más a continuación: 

¿Qué diferencia a LatamReady del resto? 

  • Al empezar a operar desde el 2009, tenemos +13 años de experiencia y +170 especialistas implementando Full ERP en compañías de América Latina, como multilatinas, startups, fintechs, empresas de TI, y agencias de marketing. Son más de 450 clientes que han confiado en nosotros. 
  • Proporcionamos un único punto de contacto y soporte para proyectos en inglés, español y portugués.
  • Poseemos una gran red de recursos para que te encuentres siempre informado sobre las novedades de NetSuite: seminarios web, demostraciones y nuestra plataforma de e-learning: LatamDojo. 

LatamDojo: plataforma de E-learning de LatamReady 

LatamDojo es nuestra plataforma de aprendizaje online exclusiva para nuestros clientes. En este espacio encontrarás cursos de formación online esenciales de NetSuite en portugués, español e inglés.Como plataforma de aprendizaje en línea basada en la nube, los empleados pueden acceder a LatamDojo desde cualquier lugar donde tengan una conexión a Internet, incluso en casa, y aprender a dominar NetSuite en su idioma nativo.

Published by LatamReady: Oracle NetSuite Latin America

Founded in 2009, we have over a decade of experience implementing Oracle NetSuite in multiple industries and helping international corporations unlock growth with the LatamReady SuiteApp, an integrated Tax Compliance solution within Oracle NetSuite for 18+ countries in Latin America, including Brazil, Mexico, Colombia, Chile, Peru, Argentina and more!

Leave a Reply

%d bloggers like this: