Las mejores fintech en Argentina: ¿Cómo potenciarlas con NetSuite?

Las mejores fintech en Argentina: ¿Cómo potenciarlas con NetSuite?
Carlos Zumaeta, CEO y fundador de LatamReady

Las fintechs están cambiando la forma en que las personas realizan operaciones bancarias, pagan facturas y ahorran dinero. En Argentina, hay numerosas fintechs que han surgido en los últimos años. Estas empresas ofrecen soluciones innovadoras a problemas financieros y brindan una gama de servicios a sus usuarios.

En este artículo, exploraremos algunas de las mejores fintechs en Argentina y discutiremos cómo un sistema de planificación de recursos empresariales (ERP) como NetSuite puede ayudarles a agilizar sus procesos.

El caso de 3 fintech en Argentina

El sector fintech argentino está creciendo rápidamente y hay una serie de empresas bien establecidas que han estado proporcionando soluciones innovadoras desde hace algún tiempo. A continuación, tres de las mejores fintechs que nacieron y operan actualmente en Argentina:

3 Fintechs en Argentina

MercadoPago

Esta es una de las pasarelas de pago más populares en Argentina y proporciona pagos seguros en línea tanto para empresas como para particulares. Se utiliza ampliamente para compras en línea, pagos de facturas, donaciones y transferencias.

Ualá

Es una plataforma de banca digital que ofrece tarjetas prepago sin comisiones ni requisitos de saldo mínimo, así como otros productos financieros como préstamos, cuentas de ahorro, inversiones y productos de seguros. También ofrece devoluciones en efectivo por las compras realizadas con sus tarjetas prepago.

Nubi

Es un mercado en línea que permite a los usuarios comparar diferentes productos financieros de diferentes bancos en un solo lugar para que puedan tomar decisiones informadas sobre qué producto es el adecuado para ellos. También proporciona a los usuarios acceso a asesoramiento personalizado de expertos en temas como presupuestos, gestión de deudas, planificación de la jubilación y mucho más.

¿Cómo NetSuite ERP puede ayudar a las Fintech a agilizar sus procesos?

NetSuite ERP es un sistema basado en la nube diseñado para gestionar todos los aspectos de las operaciones de una organización, incluido el procesamiento de datos financieros, la gestión de relaciones con los clientes (CRM), el control de inventario, la gestión de la cadena de suministro (SCM), las operaciones de contabilidad / finanzas, las funciones de recursos humanos (RRHH) y más.

Para las empresas de tecnología financiera que operan en Argentina o en cualquier otro país donde este sistema agiliza distintos procesos contables, financieros y comerciales. Este ERP soporta hasta 1.000 usuarios y es ideal para fintechs que están creciendo en la región, para optimizar procesos y reducir costos.

Contabilidad con NetSuite

Cuenta con un módulo de contabilidad para la consolidación financiera que permite a las organizaciones realizar un seguimiento de todas sus finanzas sin importar el país. Tiene herramientas de consolidación para cada estado financiero, así como plantillas en línea para estado de resultados, flujo de caja, entre otros. Además, es multimoneda, multilibro contable y multilenguaje.

Contacta a LatamReady - Proyectos

ERP con un módulo CRM para incrementar las ventas

El ERP de NetSuite incluye un software de gestión de relaciones con los clientes (CRM) que ayuda a las empresas a comprender mejor a sus clientes mediante la recopilación de datos sobre las interacciones de los clientes, incluido el historial de visitas web, las páginas vistas, los historiales de compra, etc., lo que les permite adaptar las estrategias de desarrollo de productos en consecuencia, así como ayudarles a construir relaciones más fuertes con los clientes a través de campañas de marketing personalizadas basadas en el comportamiento de compra anterior o los intereses expresados durante las interacciones anteriores.

Conclusiones

Las Fintechs han revolucionado la forma en que las personas realizan operaciones bancarias, pagan facturas, ahorran dinero, compran en línea, etc., pero necesitan sistemas eficientes como NetSuite ERP si quieren convertirse en grandes empresas que puedan escalar rápidamente manteniendo los estándares de calidad en diferentes mercados de todo el mundo.

Al integrar esta potente herramienta en sus operaciones, las fintechs pueden tener aún más éxito en sus respectivos mercados, algo que debería aprovechar si está buscando formas de aumentar su propio éxito.

Expertos para implementación ERP

¿Con quién implementar el ERP de Oracle NetSuite? La mejor alternativa es con LatamReady, partner oficial de NetSuite que es experto implementando el sistema en empresa de Latinoamérica. Ha trabajado con más de 500 empresas de manera exitosa, con 95% de reseñas de 5 estrellas en el portal oficial de NetSuite. Conoce más sobre LatamReady a continuación:

Por qué LatamReady como Partner de Oracle NetSuite

Conversa con los especialistas

Puedes comunicarte con los consultores especializados de LatamReady escribiéndonos al correo hola@latamready.com o haciendo clic aquí abajo en la vía de contacto de tu preferencia.

Puedes reservar la hora y fecha de nuestra primera reunión en el calendario inferior. Te contamos: esta videollamada durará 15 minutos, donde te haremos preguntas para conocer los retos de tu empresa. Luego, haremos una evaluación interna y te contactaremos para coordinar una siguiente reunión en profundidad. Agenda la cita en el calendario inferior. 

Published by LatamReady: Oracle NetSuite Partner

Founded in 2009, we have over a decade of experience implementing Oracle NetSuite in multiple industries and helping international corporations unlock growth with the LatamReady SuiteApp, an integrated Tax Compliance solution within Oracle NetSuite for 18+ countries in Latin America, including Brazil, Mexico, Colombia, Chile, Peru, Argentina and more!

Leave a Reply

%d bloggers like this: