Los insights que toda Fintech Latinoamericana debe conocer

Con solo 350 personas se llevó a cabo la primera conferencia de LendIt. Ahora, años después, la conferencia reúne en promedio a más de 5000 participantes de más de 40 países, un testimonio de la escala y el alcance de la revolución fintech. 

En este nuevo blog, conocerás el crecimiento de las Fintech durante los últimos años y los principales insights a los que deberías prestar atención en la industria. 

Uno de los últimos eventos, se realizó con líderes intelectuales y expertos de la industria de más de 2400 empresas, antiguas y nuevas, con el objetivo de analizar el pasado, el presente y el futuro de los servicios financieros, los préstamos convencionales y alternativos y la tecnología financiera. Entre estos líderes de opinión hay más de dos docenas de oradores que han usado NetSuite en su negocio y han compartido el secreto de su éxito.

Los principales insights que las Fintechs latinoamericanas deberían tener en cuenta

El despegue de las Fintech

Las Fintechs y la industria de préstamos alternativos están experimentando una madurez significativa. A pesar de la incertidumbre y cambios de los últimos años, se espera que esta industria continúe creciendo y madurando.

Expansión regional: Los préstamos alternativos y el crecimiento de fintech en distintos países en Latinoamérica están eclipsando a otros de los mercados más grandes. Las condiciones futuras de los préstamos alternativos y fintechs podrían estar guiadas por la tendencia regional.

La popularidad de las Fintechs se ha disparado: El crecimiento global es el resultado de una mayor conciencia de las plataformas de finanzas alternativas por parte de los usuarios. Además, estas plataformas se han vuelto más confiables y exitosas que los métodos de financiación tradicionales, por lo que los usuarios eligen el uso de Fintechs por encima de opciones más tradicionales.

Los operadores establecidos deben aprender de los disruptores: Es crucial mantenerse actualizados, por lo que las instituciones tradicionales como los bancos recurren a las empresas de tecnología financiera. También, muchas veces estas instituciones deciden aprender cómo evolucionar sus modelos comerciales para integrar los servicios que ofrecen las Fintechs.

Se debe resaltar el cumplimiento financiero: En el panorama político cambiante y la economía global, la regulación financiera es una prioridad principal para todas las empresas que operan en el espacio Fintech.

NetSuite busca  fomentar  aún más las relaciones con las Fintechs y fortalecer su compromiso con la industria. Por eso, su ERP siendo el #1 del mundo en la nube, es uno de los aliados más importantes para el crecimiento de las Fintechs. Conoce cómo puedes implementar esta poderosa herramienta.

El ERP que te ayudará con todas estas tendencias

Como líder en la industria de ERPs con un sólido conjunto de soluciones de gestión financiera basadas en la nube, NetSuite brinda a las empresas las herramientas que necesitan para responder a estas tendencias. Desde métricas e informes en tiempo real, hasta automatización y autoservicio, plataformas a las que se puede acceder en cualquier momento y lugar, los sistemas ERP simplifican las transacciones financieras diarias, impulsan procesos de cierre financiero más rápidos y garantizan el cumplimiento.

Oracle NetSuite también pone los datos financieros en manos de quienes los necesitan sin tener que pedir información al departamento de finanzas. Los usuarios son capaces de ver todos los procesos en sus pantallas y usar esos datos para hacer su trabajo de manera más eficiente. Por ejemplo, si alguien necesita un informe mensual específico, puede ejecutarlo él mismo cuando sea necesario.

Asimismo, NetSuite ofrece acceso desde cualquier lugar, algo esencial para las empresas debido a la normalización del trabajo remoto. Además, la plataforma incluye aplicaciones móviles nativas para los sistemas operativos más usados. 

Debido a que proporciona contabilidad de múltiples subsidiarias, NetSuite también puede ayudar a las organizaciones a administrar operaciones cada vez más regionales o globales, facilitando el manejo de operaciones en destinos complicados pero muy rentables como Latinoamérica.

Implementación de Oracle NetSuite para Fintechs en Latinoamérica 

La implementación de un nuevo ERP en la nube es una decisión importante, por lo que debe hacerlo con expertos que sepan cómo adaptar el sistema para reflejar su industria y sus necesidades comerciales únicas.

Para las Fintechs que operan y se expanden en América Latina, los líderes claros en la implementación de NetSuite son LatamReady. Desde su fundación en 2009, LatamReady ha crecido hasta convertirse en el equipo de NetSuite más grande y experimentado de América Latina. Hoy en día, nuestra empresa tiene más de 150 empleados y se ha asociado con éxito con más de 400 empresas internacionales.

La implementación completa de NetSuite ya está disponible a través de LatamReady en Brasil, México, Colombia, Chile, Argentina, Perú, Costa Rica, Panamá y Ecuador y más países de América Latina.

LatamDojo: implementación del e-learning de Oracle NetSuite.

Los cambios del año pasado también han transformado la forma en que los nuevos usuarios de NetSuite reciben la formación básica. Las empresas ya no necesitan contratar consultores para viajar a diferentes países para supervisar la capacitación de NetSuite en cada subsidiaria. En cambio, cada vez más empresas están aplicando su formación en línea.

LatamReady está perfectamente equipada para brindar a las empresas los servicios de soporte y capacitación que necesitan los usuarios de NetSuite. Todos los clientes de LatamReady tienen acceso a LatamDojo, que es nuestra plataforma exclusiva de aprendizaje electrónico. LatamDojo contiene cursos de formación online esenciales de NetSuite en portugués, español e inglés.

Como plataforma de aprendizaje en línea basada en la nube, los empleados pueden acceder a LatamDojo desde cualquier lugar donde tengan una conexión a Internet, incluso en casa, y aprender a dominar NetSuite en su idioma nativo.

RECURSOS NETSUITE DE LATAMREADY

Como socio número uno de NetSuite en América Latina, hemos desarrollado una impresionante red de recursos de NetSuite, que incluye seminarios web, demostraciones y más. Además de LatamDojo, algunas de nuestras plataformas y características NetSuite más populares incluyen:

  • Demostraciones de NetSuite: las demostraciones detalladas de nuestros expertos proporcionan una guía paso a paso sobre cómo aprovechar el poder de NetSuite.
  • Blog LatamReady: contiene las últimas noticias y consejos sobre NetSuite en América Latina. Se actualiza con frecuencia, así que revísala con frecuencia.
  • LatamReady en YouTube: Suscríbase para no perderse nunca un nuevo video sobre Oracle NetSuite en la región de América Latina. Míralo desde cualquier lugar, ¡incluso en tu teléfono!
  • LatamReady en LinkedIn: conéctese con nosotros en LinkedIn para mantenerse actualizado sobre los últimos desarrollos y ofertas especiales.

Implementa Oracle NetSuite con LatamReady

¿Tiene su empresa las herramientas que necesita para adaptarse al cambio y construir con éxito el futuro? Estas son solo algunas de las razones por las que debería asociarse con LatamReady si desea hacer crecer su negocio en toda América Latina:

  • Con más de 12 años de experiencia, más de 150 expertos de NetSuite y más de 400 proyectos completados con éxito, LatamReady es el equipo de expertos más grande y experimentado de NetSuite en toda América Latina.
  • LatamReady SuiteApp: además tenemos la ÚNICA solución de cumplimiento tributario verificada por NetSuite que funciona en más de 18 países de América Latina.
  • LatamReady proporciona un único punto de contacto y soporte para proyectos en inglés, español y portugués.

La implementación completa de NetSuite ahora está disponible a través de LatamReady en Brasil, México, Colombia, Chile, Argentina, Perú, Costa Rica, Panamá, Ecuador y más.

Published by LatamReady: Oracle NetSuite Latin America

Founded in 2009, we have over a decade of experience implementing Oracle NetSuite in multiple industries and helping international corporations unlock growth with the LatamReady SuiteApp, an integrated Tax Compliance solution within Oracle NetSuite for 18+ countries in Latin America, including Brazil, Mexico, Colombia, Chile, Peru, Argentina and more!

Leave a Reply

%d bloggers like this: