NetSuite, VC firms y mujeres: rompiendo barreras en las finanzas en Latinoamérica

Las mujeres se abren paso cada vez más rápido en el mundo de las finanzas y NetSuite es parte de este empoderamiento. Con el apoyo que este ofrece a los nuevos emprendimientos, las mujeres empresarias tienen un soporte al momento de financiar sus nuevos proyectos de una forma más eficiente. En este blog entenderemos cómo NetSuite ayuda a las mujeres que tienen un VC Firm a alcanzar su máximo potencial. 

Los hombres no son los únicos que realizan grandes operaciones en el mundo del capital de riesgo tecnológico. Una lista de las empresas de capital de riesgo con mejores resultados del año demuestra que un grupo de mujeres muy activas está causando un gran impacto en el sector.

Y esta primera oleada de mujeres negociadoras es sólo la punta del iceberg.

Como algunas personas han calificado el sector del capital de riesgo como un “club de viejos amigos”, las mujeres de esta lista son atípicas. Las siguientes estadísticas muestran claramente la falta de igualdad de género en el mundo del capital riesgo:

  • El 91% de los responsables de la toma de decisiones en las empresas de capital de riesgo de Estados Unidos son hombres.
  • El 74% de las empresas de capital riesgo con sede en Estados Unidos no tienen mujeres inversoras.
  • Más de la mitad de las 72 principales empresas son todas masculinas.
  • En 2017, las mujeres fundadoras solo recibieron el 15 por ciento del total de VC distribuido.
  • Sólo el 5 – 7 por ciento de los socios de VC son mujeres. 

Tomar partido, con soluciones

Para frenar esta tendencia, un grupo de mujeres creó una organización para traer más diversidad al mundo del VC.

El grupo ha evolucionado hasta convertirse en una organización que, según su sitio web, tiene como objetivo “acelerar el éxito de las mujeres fundadoras y financiadoras… Creemos que mejorando el éxito de las mujeres en el ecosistema tecnológico respaldado por empresas, podemos construir una comunidad más accesible que refleje la diversidad del mundo que nos rodea”.

Su organización se ha comprometido con dos objetivos tangibles:

  1. Duplicar la presencia de mujeres socias de VC del 9% al 18% en 10 años.
  2. Aumentar la financiación a mujeres fundadoras del 15% al 25% en 5 años.

Para lograrlo, han creado programas que ayudan tanto a los emprendedores que buscan financiación como a los empresarios que quieren saber más sobre el flujo de capital riesgo.

Existe una iniciativa que es un esfuerzo conjunto de más de 120 mujeres fundadoras y más de 30 mujeres VC, que ofrece oportunidades de tutoría individualizada y de comunidad para las mujeres en los negocios. El objetivo es crear “un espacio seguro para que las mujeres fundadoras obtengan consejos para la recaudación de fondos, tutoría y apoyo”.

Una segunda iniciativa, aborda la falta de diversidad en la tecnología, especialmente en la comunidad de capital de riesgo. Cada uno de los miembros  se ha comprometido públicamente a contratar equipos y consejos de administración diversos, según el siguiente compromiso:

“Creo en una industria tecnológica más diversa e inclusiva. Me dedico a tener un equipo y un consejo de administración diversos, y cuando tenga que elegir socios inversores en el futuro, la diversidad de sus empresas será una consideración importante.”

Este programa ofrece un foro para que las mujeres en el sector de la capital de riesgo se conecten y eduquen a las mujeres que están interesadas en aprender sobre esta. El grupo cuenta con un “Sistema de Base de Datos de Candidatos Diversos”, que básicamente hace de casamentero entre las empresas que buscan diversidad y los candidatos disponibles.

Por último, se ha desarrollado una red segura de socios en todos los sectores, incluidas las organizaciones sin ánimo de lucro, la tecnología y el capital riesgo, que colaboran para apoyar su misión.

Así es como se comportan las personas verdaderamente exitosas. Consiguen sus objetivos, pero también están orientados a los demás. Elevan a las personas que les rodean y se preocupan por la comunidad y el mundo en el que viven.

Alcanzar los objetivos personales y profesionales es un trabajo que nunca termina realmente. Al contrario, sigue siendo una tarea continua. Pero si quieres alcanzar tus objetivos más rápidamente, sigue el ejemplo de estas mujeres VC y comprométete tanto con el éxito personal como con el de los demás.

Si eres una mujer empezando su negocio de inversión, y quieres que tu empresa siga creciendo, siguiendo los pasos de estas exitosas mujeres, debes implementar Oracle NetSuite con LatamReady para así poder lograr todos tus objetivos. Es el mejor aliado para las VC Firms en América Latina.

Hasta este punto hemos entendido cómo NetSuite permite a las mujeres tomar las riendas y crecer en el mundo de la inversión de las VC FIRM, pero es cierto que implementar un ERP tan completo y complejo es una tarea en sí misma. Felizmente NetSuite cuenta con Partners especializados en implementación: los expertos proporcionan los “best practices” de la industria, implementan metodologías y técnicas de Gestión de Proyectos, manejan las mejores pruebas de calidad como usuarios finales, proveen capacitación y generan que todo funcione con integraciones. LatamReady, por ejemplo, es el Partner de NetSuite líder en la región Latinoamérica para las VC FIRM y es uno de los Solution Providers de Oracle NetSuite con más experiencia en el mundo.

Implementación de Oracle NetSuite para VC Firms en Latinoamérica 

La implementación de un nuevo ERP en la nube es una decisión comercial importante, por lo que debe hacerlo con expertos que sepan cómo adaptar el sistema para reflejar su industria y sus necesidades comerciales únicas.

Para las agencias que operan y se expanden en América Latina, los líderes claros en la implementación de NetSuite son LatamReady. Desde su fundación en 2009, LatamReady ha crecido hasta convertirse en el equipo de NetSuite más grande y experimentado de América Latina. Hoy en día, nuestra empresa tiene más de 150 empleados y se ha asociado con éxito con más de 400 empresas internacionales.

La implementación completa de NetSuite ya está disponible a través de LatamReady en Brasil, México, Colombia, Chile, Argentina, Perú, Costa Rica, Panamá y Ecuador y más países de América Latina.

LatamDojo: implementación del e-learning de Oracle NetSuite.

Los cambios del año pasado también han transformado la forma en que los nuevos usuarios de NetSuite reciben la formación básica. Las empresas ya no necesitan contratar consultores para viajar a diferentes países para supervisar la capacitación de NetSuite en cada subsidiaria. En cambio, cada vez más empresas están aplicando su formación en línea.

LatamReady está perfectamente equipada para brindar a las empresas los servicios de soporte y capacitación que necesitan los usuarios de NetSuite. Todos los clientes de LatamReady tienen acceso a LatamDojo, que es nuestra plataforma exclusiva de aprendizaje electrónico. LatamDojo contiene cursos de formación online esenciales de NetSuite en portugués, español e inglés.

Como plataforma de aprendizaje en línea basada en la nube, los empleados pueden acceder a LatamDojo desde cualquier lugar donde tengan una conexión a Internet, incluso en casa, y aprender a dominar NetSuite en su idioma nativo.

RECURSOS NETSUITE DE LATAMREADY

Como socio número uno de NetSuite en América Latina, hemos desarrollado una impresionante red de recursos de NetSuite, que incluye seminarios web, demostraciones y más. Además de LatamDojo, algunas de nuestras plataformas y características NetSuite más populares incluyen:

  • Demostraciones de NetSuite: las demostraciones detalladas de nuestros expertos proporcionan una guía paso a paso sobre cómo aprovechar el poder de NetSuite.
  • Blog LatamReady: contiene las últimas noticias y consejos sobre NetSuite en América Latina. Se actualiza con frecuencia, así que revísala con frecuencia.
  • LatamReady en YouTube: Suscríbase para no perderse nunca un nuevo video sobre Oracle NetSuite en la región de América Latina. Míralo desde cualquier lugar, ¡incluso en tu teléfono!
  • LatamReady en LinkedIn: conéctese con nosotros en LinkedIn para mantenerse actualizado sobre los últimos desarrollos y ofertas especiales.

Implementa Oracle NetSuite con LatamReady

¿Tiene su empresa las herramientas que necesita para adaptarse al cambio y construir con éxito el futuro? Estas son solo algunas de las razones por las que debería asociarse con LatamReady si desea hacer crecer su negocio en toda América Latina:

  • Con más de 12 años de experiencia, más de 150 expertos de NetSuite y más de 400 proyectos completados con éxito, LatamReady es el equipo de expertos más grande y experimentado de NetSuite en toda América Latina.
  • LatamReady SuiteApp: además tenemos la ÚNICA solución de cumplimiento tributario verificada por NetSuite que funciona en más de 18 países de América Latina.
  • LatamReady proporciona un único punto de contacto y soporte para proyectos en inglés, español y portugués.

La implementación completa de NetSuite ahora está disponible a través de LatamReady en Brasil, México, Colombia, Chile, Argentina, Perú, Costa Rica, Panamá, Ecuador y más.

Published by LatamReady: Oracle NetSuite Partner

Founded in 2009, we have over a decade of experience implementing Oracle NetSuite in multiple industries and helping international corporations unlock growth with the LatamReady SuiteApp, an integrated Tax Compliance solution within Oracle NetSuite for 18+ countries in Latin America, including Brazil, Mexico, Colombia, Chile, Peru, Argentina and more!

Leave a Reply

Discover more from LatamReady

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading