Oracle netsuite: tu startup puede escalar con estos consejos contables

El componente determinante para el éxito de tu startup es la gestión adecuada de tus recursos empresariales. Esto incluye el análisis y monitoreo financiero por un especialista o un equipo enfocado en mantener los procesos simples.

Cumplir las buenas prácticas contables guiadas por un especialista conlleva a la implementación del software adecuado. Oracle NetSuite, el Cloud ERP #1 del mundo ayuda a organizar tus recursos, prevenir y superar los obstáculos empresariales, indicando el camino directo al crecimiento exponencial de tu startup.

La escalabilidad de tu startup no tendrá límites al contar con el mejor software de planificación de recursos empresariales, percibirás crecimiento constante y sostenible debido a la organización y automatización, tu productividad estará a otro nivel.

Los consejos clave de contabilidad para tu startup

1. Planificación y Preparación

a. Planificación estructurada de tus finanzas: Uno de los primeros pasos es identificar todos los tipos de gastos en tu vida laboral y personal. Suena lógico, pero la mala gestión puede iniciar con el simple uso de una misma cuenta bancaria, donde los ingresos de tu startup son utilizados para completar gastos personales inmediatos.

Diferenciar los gastos con un sistema de registro estructurado ofrece:

  • Claridad, protección y responsabilidad personal al mantener los fondos de la empresa separados de los personales.
  • La alternativa de una línea de crédito que la empresa puede utilizar para cubrir los déficits de liquidez.

Abrir una cuenta corriente, una cuenta de ahorros, una cuenta de crédito y una cuenta de servicios comerciales permitirá que tu startup pueda aceptar transacciones con las tarjetas de crédito y débito de tus clientes.

b. Preparación y orientación profesional: Tu startup debe elegir un conjunto de reglas para determinar cuándo debes declarar los ingresos y gastos, por lo que es crucial buscar orientación profesional para la preparación de impuestos y la elección del método contable.

  • Contabilidad de caja: Transacciones registradas cuando el efectivo entra o sale de tu negocio.
  • Contabilidad por el principio de devengo: Transacciones registradas en el período en que ocurrieron, independientemente de si el dinero cambió de manos o no.

La contabilidad de caja puede ser más sencilla y fácil de gestionar para las startups, pero el principio de devengado adopta una visión a largo plazo y suele ofrecer una mejor imagen de la salud financiera de la empresa

2. Presupuesto: Objetividad y visión financiera.

Las startups con excelente salud financiera siempre elaboran presupuestos y proyecciones financieras.

Los 3 Pilares del Proceso Presupuestario:

1. Definir las metas: Fijar metas específicas y medibles aportarán objetividad para elaborar presupuestos realistas.

2. Generar proyecciones financieras. Las proyecciones financieras ayudan a pronosticar los ingresos y gastos futuros para anticipar si necesitan financiación o deben realizar gastos de capital.

3. Planificar las grandes inversiones. Al hacer un seguimiento constante de los gastos e ingresos, la empresa puede identificar el mejor momento para realizar grandes inversiones y establecer el crédito que puede necesitar para cubrir el coste.

3. Implementación: El software ideal para tu startup.

Los startups que tienen modelos de negocios innovadores fomentan la digitalización para mantener un crecimiento constante y sostenible.

 La necesidad de escalar rápidamente, expandirse a nuevos mercados, controlar ventas, compras y contabilidad han agudizado el ingenio de los directores ejecutivos para encontrar el aliado ideal.

Los mejores startups optan por implementar Oracle NetSuite Cloud ERP para superar cualquier obstáculo y mejorar su productividad empresarial.

El mejor ERP requiere de expertos en su implementación:

  • Implementar Oracle NetSuite Cloud ERP con LatamReady es lo ideal debido a la experiencia internacional de primer nivel y al equipo especializado en NetSuite con +150 expertos.
  • El gran equipo de LatamReady trabaja para brindarte la solución que necesitas gracias a los conocimientos necesarios para enfrentar tus mayores desafíos en la industria.

Controlar los procesos financieros es muy beneficioso para tu startup, debes mantenerte bien informado sobre los mejores implementadores para continuar con una estrategia de monitoreo adecuada.

4. Inspección: Monitoreo adecuado

Gestionar el monitoreo y seguimiento financiero de las startups depende de las necesidades y naturaleza de cada empresa, teniendo en cuenta los aspectos claves que requieran analizar con mayor detalle y profundidad.

Mantener registros precisos. El mantenimiento de registros es una de las responsabilidades más importantes para el propietario de una startup

Mantener los libros al día. Sin mantener los libros al día, los propietarios y los empleados no tienen una imagen clara del estado financiero de la startup.

Vigilar gastos de alto coste. Las empresas pueden reducir los costes de inventario mediante el seguimiento de los costes de transporte de inventario, la cantidad perdida por inventario obsoleto y otras métricas clave.

 5. Indicaciones: Automatizar, delegar y evaluar.

Automatizar: Al implementar NetSuite con LatamReady lograrás automatizar gran parte del proceso de mantenimiento de registros y almacenar digitalmente los registros financieros. Esto facilita las documentaciones y capturas de recibos o facturas para garantizar que los libros estén al día.

Delegar: Las startups tienen más probabilidades de que una sola persona se encargue de muchas funciones contables, por lo que siempre se debe contratar a alguien de confianza y con óptimo conocimiento financiero.

Evaluar: Utiliza los estados financieros para evaluar el rendimiento de tu startup, siempre verifica los detalles de cada proceso.

3 recomendaciones pragmáticas para reforzar lo aprendido:

1. Recuerda los consejos de contabilidad:

  • Las 3 P: Planificación, Preparación y Presupuesto.
  • Las 3 I: Implementación, Inspección e Indicaciones.

2. Comparte tus nuevos conocimientos: Al comunicarte con tu equipo obtendrás nuevos puntos de vista y tomarás decisiones para elaborar estrategias, controlando tus recursos empresariales en el proceso.

3. Implementa Oracle NetSuite con LatamReady: Las decisiones más importantes se basan en identificar, analizar y definir. Encontrar al aliado ideal para tu startup debe ser un proceso simple y placentero.

Implementación de Oracle NetSuite para Startups en Latinoamérica 

La implementación de un nuevo ERP en la nube es una decisión importante, por lo que debe hacerlo con expertos que sepan cómo adaptar el sistema para reflejar su industria y sus necesidades comerciales únicas.

Para las startups que operan y se expanden en América Latina, los líderes claros en la implementación de NetSuite son LatamReady. Desde su fundación en 2009, LatamReady ha crecido hasta convertirse en el equipo de NetSuite más grande y experimentado de América Latina. Hoy en día, nuestra empresa tiene más de 150 empleados y se ha asociado con éxito con más de 400 empresas internacionales.

La implementación completa de NetSuite ya está disponible a través de LatamReady en Brasil, México, Colombia, Chile, Argentina, Perú, Costa Rica, Panamá y Ecuador y más países de América Latina.

LatamDojo: implementación del e-learning de Oracle NetSuite.

Los cambios del año pasado también han transformado la forma en que los nuevos usuarios de NetSuite reciben la formación básica. Las empresas ya no necesitan contratar consultores para viajar a diferentes países para supervisar la capacitación de NetSuite en cada subsidiaria. En cambio, cada vez más empresas están aplicando su formación en línea.

LatamReady está perfectamente equipada para brindar a las empresas los servicios de soporte y capacitación que necesitan los usuarios de NetSuite. Todos los clientes de LatamReady tienen acceso a LatamDojo, que es nuestra plataforma exclusiva de aprendizaje electrónico. LatamDojo contiene cursos de formación online esenciales de NetSuite en portugués, español e inglés.

Como plataforma de aprendizaje en línea basada en la nube, los empleados pueden acceder a LatamDojo desde cualquier lugar donde tengan una conexión a Internet, incluso en casa, y aprender a dominar NetSuite en su idioma nativo.

RECURSOS NETSUITE DE LATAMREADY

Como socio número uno de NetSuite en América Latina, hemos desarrollado una impresionante red de recursos de NetSuite, que incluye seminarios web, demostraciones y más. Además de LatamDojo, algunas de nuestras plataformas y características NetSuite más populares incluyen:

  • Demostraciones de NetSuite: las demostraciones detalladas de nuestros expertos proporcionan una guía paso a paso sobre cómo aprovechar el poder de NetSuite.
  • Blog LatamReady: contiene las últimas noticias y consejos sobre NetSuite en América Latina. Se actualiza con frecuencia, así que revísala con frecuencia.
  • LatamReady en YouTube: Suscríbase para no perderse nunca un nuevo video sobre Oracle NetSuite en la región de América Latina. Míralo desde cualquier lugar, ¡incluso en tu teléfono!
  • LatamReady en LinkedIn: conéctese con nosotros en LinkedIn para mantenerse actualizado sobre los últimos desarrollos y ofertas especiales.

Implementa Oracle NetSuite con LatamReady

¿Tiene su empresa las herramientas que necesita para adaptarse al cambio y construir con éxito el futuro? Estas son solo algunas de las razones por las que debería asociarse con LatamReady si desea hacer crecer su negocio en toda América Latina:

  • Con más de 12 años de experiencia, más de 150 expertos de NetSuite y más de 400 proyectos completados con éxito, LatamReady es el equipo de expertos más grande y experimentado de NetSuite en toda América Latina.
  • LatamReady SuiteApp: además tenemos la ÚNICA solución de cumplimiento tributario verificada por NetSuite que funciona en más de 18 países de América Latina.
  • LatamReady proporciona un único punto de contacto y soporte para proyectos en inglés, español y portugués.

La implementación completa de NetSuite ahora está disponible a través de LatamReady en Brasil, México, Colombia, Chile, Argentina, Perú, Costa Rica, Panamá, Ecuador y más.

Published by LatamReady: Oracle NetSuite Latin America

Founded in 2009, we have over a decade of experience implementing Oracle NetSuite in multiple industries and helping international corporations unlock growth with the LatamReady SuiteApp, an integrated Tax Compliance solution within Oracle NetSuite for 18+ countries in Latin America, including Brazil, Mexico, Colombia, Chile, Peru, Argentina and more!

Leave a Reply

%d bloggers like this: