¿Qué es el sistema NetSuite ERP y por qué usarlo?

Qué es NetSuite ERP y por qué usarlo

Puede que sepas que el sistema NetSuite ERP es una solución basada en la nube y un sistema de software de planificación de recursos empresariales. Seguramente quieres conocer más sobre sus beneficios, así que te explicaremos de forma sencilla por qué debes usarlo en tu empresa.

Cambiar tu ERP o sistemas antiguos es como terminar una relación amorosa con demasiadas señales o ‘red flags’. Sí, por más que te hayas acostumbrado a tu sistema (o a tu pareja), hay señales de que no es sostenible seguir creciendo de esa manera y necesitas cambiar a un sistema más moderno o eficiente.

Aquí te explicamos, a modo de situaciones de pareja, 4 ‘red flags’ que puede estar teniendo tu empresa y por qué implementar Oracle NetSuite (uno de los mejores ERP en la nube) te ayuda a resolverlas.

Señal 1. Quieres integrar todas tus fuentes de datos, pero tu ERP antiguo no puede

Una primera señal de que una relación amorosa está desgastada es que tu pareja ya no se integra a tu círculo de amigos ni mucho menos familia. Reniega de acompañarte a estas reuniones e incluso se rehúsa a asistir, lo que te obliga a tratar a cada grupo por separado.

Esta señal negativa también se puede aplicar a tu empresa o subsidiaria. En tu empresa, si tienes sistemas o un software ERP a los que les cuesta mucho integrarse con tus bases de datos y aplicaciones de toda la vida, definitivamente requieres un cambio. Tener tu data dispersa y desvinculada entre sí genera retrasos en los procesos operativos y que cada área opere en silos.

Además, evita que tomes decisiones estratégicas más rápido y que involucren a todas las áreas, como finanzas, contabilidad, compras, logística, recursos humanos, entre otros.  Incluso, te ves obligado a recurrir a hojas de cálculo para dar seguimiento a nuevas líneas de negocio.

Solución y característica: en NetSuite ERP puedes consolidar todas tus fuentes de datos

NetSuite ERP consolida múltiples sistemas de distintas áreas, líneas de negocio e incluso países. Genera beneficios de gestión empresarial en tres niveles: operativos, tácticos y estratégicos. 

  • Beneficios operativos. Permite acceder a información en tiempo real, actualizada e informes realizados automáticamente. Los principales beneficiados serán los analistas que trabajan todos los días con estos datos. 
  • Beneficios tácticos: la mayor visibilidad de los datos que obtienen los gerentes (CFO, CTO, CIO) convierte al ERP de NetSuite en el mejor aliado para enfocar las operaciones empresariales. Permite optimizar las oportunidades existentes y encontrar nuevas oportunidades. 
  • Beneficios estratégicos: el ERP en la nube también contribuye a una mejor toma de decisiones a largo plazo, como la expansión de la empresa a nuevos países de América Latina. 

Al igual que una pareja perfecta, este sistema se conecta con naturalidad y facilidad a cualquier integración que desees realizar.

Conoce en la siguiente infografía 3 datos de las empresas que usan nuevas tecnologías en un ERP moderno y en la nube.

3 datos de empresas que usan nuevas tecnologías en un ERP en la nube. Aumentaron sus ingresos anuales un 58% más rápido que las que no.

Señal 2. Tu sistema no te permite escalar a otro país e iniciar nuevos caminos 

Una segunda señal de que una relación amorosa debe finalizar es que las dos partes no comparten un proyecto de vida común. Por ejemplo, si has logrado tu sueño de estudiar o trabajar en otro país y sientes que la relación a distancia no está funcionando. Lo mejor es separar tu camino antes de que el vínculo se deteriore por completo.

Lo mismo ocurre con el sistema ERP en una empresa. Si piensas expandirte a otros países de la región, seguramente tus sistemas o tu ERP antiguo no te permitirán escalar a la velocidad que necesitas.

Solución y característica: NetSuite te ofrece un ERP Global

NetSuite ERP te permite organizar tus operaciones, unidades de negocio, cadenas de suministro y talento humano a lo largo de todas tus subsidiarias.

  • Logística: el ERP NetSuite es clave. Te ofrece una vista única y transparente de las operaciones e inventarios en múltiples localizaciones. De esta manera, requieres menos equipos para administrar la información y esta fluye de manera más armónica entre las distintas áreas del negocio. 
  • Un verdadero ERP Contable. Si estás realizando la conciliación financiera y contable de forma manual y aislada por ubicación, lo mejor es que migres al ERP NetSuite. Pasarás de tener un proceso tradicional, expuesto a errores, a uno automatizado y que consolida los datos financieros de cada una de tus ubicaciones de forma global. Como resultado, disminuirán los tiempos de cierre financiero y no dependerás de los equipos locales para recibir la información.

El ERP de NetSuite es tu mejor partner para desafíos en nuevos países: este sistema de software conoce como la  palma de su mano lo que necesitarás en tus operaciones por toda América Latina. 

Señal 3. Cada actualización de tu ERP genera retrasos y mucha inversión

NetSuite ERP -Datos en un solo sistema

Si has conversado demasiadas veces con tu pareja sobre un tema que te molesta mucho de ella y aún así no quiere cambiar, esta es una clara señal de alerta de que la relación no da para más. Ni se diga si has tenido un cambio en tu vida para mejor y tu pareja no quiere adaptarse a esa situación ni apoyarte. 

Lo mismo ocurre con las actualizaciones de tu sistema ERP antiguo. Seguro que cada actualización del sistema es un inevitable dolor de cabeza. Cada actualización afecta las customizaciones e integraciones implementadas anteriormente. Así que luego de cada actualización, debes volver a probar todas las customizaciones e incluso volver a implementarlas.

En el peor de los casos, solucionas el problema con uno peor: descartas las actualizaciones para evitar problemas y con el paso de los años te quedas con un sistema logístico y contable obsoleto. 

Solución y característica: actualizaciones de un ERP basado en la nube

NetSuite ERP trabaja de forma distinta. Al ser un ERP en la nube,  el proveedor (NetSuite) se encarga de implementar las actualizaciones y, sobre todo, tus integraciones y personalizaciones se transfieren automáticamente a la nueva versión sin inversión adicional. Esto es debido a la manera en que están construidas las aplicaciones en la nube. 

El ERP de NetSuite se convertirá en tu mejor compañero con todas esas características que buscas: flexible, tolerante y que sabe adaptarse a los cambios.

Señal 4: No te sientes un verdadero dueño de tus datos

La cuarta y definitiva alerta roja es que has conocido a una nueva persona en tu vida. Sin faltar a tu actual pareja, esta nueva persona te entiende y sientes con esta un nivel de confianza de toda una vida. Por otro lado, la complicidad con tu pareja ha desaparecido: esas miradas, gestos y caricias que los definían ya no están presentes.

No hay ejemplo más preciso para comparar lo que sucede con un sistema ERP en tu empresa. Tu antiguo sistema no responde a la velocidad que necesitas para escalar tu empresa; la data está desordenada e inexacta; y no tiene funcionalidades para proyecciones y análisis más profundos.

Solución y característica: Un ERP con datos en real time, machine learning y A.I. 

La cuarta característica de NetSuite ERP soluciona precisamente este reto: te brinda información en tiempo real, automatizada y con tecnología moderna como Inteligencia Artificial. Para esta etapa en tu vida, es un partner más atractivo por ser ‘smart’ y comprender mejor lo que necesitas. 

En automatización, este sistema ERP en una empresa es preciso en el recojo de datos y lo hace de cien a mil veces más rápido que una persona. Así, no te expones a un error humano al digitar o calcular los datos. Por otro lado, los datos estarán disponibles las 24 horas del día y podrás actualizarlos en cualquier momento.

Machine Learning e Inteligencia Artificial

El Machine Learning y la Inteligencia Artificial de NetSuite lo vuelven un excelente ERP contable, financiero, logístico y comercial. Esta tecnología permite tener proyecciones financieras más certeras; controles financieros avanzados para identificar errores y fraudes; escaneo óptico de facturas para el departamento de compras; entre otros. Por otro lado, proporciona una visión consolidada de los proveedores para planificar estrategias de descuentos y ofrece recomendaciones inteligentes basadas en datos de proveedores y gastos.

Escoger un ERP como el de NetSuite es un gran paso hacia adelante. Ahora que ya conoces qué es y las características de NetSuite ERP, ¿estás pensando en implementarlo en tu empresa?

Si es así, definitivamente querrás hacerlo con el mejor partner en implementación. ¡Y has llegado al lugar correcto! ¡El partner #1 para implementar el ERP de Oracle NetSuite en toda América Latina es LatamReady

¿Qué diferencia a LatamReady del resto? 

  • Al empezar a operar desde el 2009, tenemos +13 años de experiencia y +170 especialistas implementando Full ERP en compañías de América Latina, como multilatinas, startups, fintechs, empresas de TI, y agencias de marketing. Son más de 450 clientes que han confiado en nosotros. 
  • Proporcionamos un único punto de contacto y soporte para proyectos en inglés, español y portugués.
  • Poseemos una gran red de recursos para que te encuentres siempre informado sobre las novedades de NetSuite: seminarios web, demostraciones y nuestra plataforma de e-learning: LatamDojo. 

LatamDojo: plataforma de E-learning de LatamReady 

LatamDojo es nuestra plataforma de aprendizaje online exclusiva para nuestros clientes. En este espacio encontrarás cursos de formación online esenciales de NetSuite en portugués, español e inglés.Como plataforma de aprendizaje en línea basada en la nube, los empleados pueden acceder a LatamDojo desde cualquier lugar donde tengan una conexión a Internet, incluso en casa, y aprender a dominar NetSuite en su idioma nativo.

Published by LatamReady: Oracle NetSuite Latin America

Founded in 2009, we have over a decade of experience implementing Oracle NetSuite in multiple industries and helping international corporations unlock growth with the LatamReady SuiteApp, an integrated Tax Compliance solution within Oracle NetSuite for 18+ countries in Latin America, including Brazil, Mexico, Colombia, Chile, Peru, Argentina and more!

Leave a Reply

%d bloggers like this: