5 tendencias fintech a tener en cuenta y el rol de Oracle NetSuite en ellas

El mundo financiero está cambiando y están surgiendo nuevos actores que transforman un sector tradicionalmente rígido. Las tareas que antes implicaban la interacción humana o el uso de papel moneda se han trasladado en gran medida al ámbito digital, ya que cada vez hay más actividades bancarias en línea; esta disrupción ha creado un espacio para la innovación entre las empresas establecidas que ya no pueden seguir el ritmo del panorama del mercado actual. 

El próximo año promete más de lo mismo. Para poder competir en este panorama cambiante, las empresas de servicios financieros están sometidas a una presión cada vez mayor para adaptarse a estos cambios en el sector.

Estas son las cinco tendencias más importantes a las que se enfrenta el sector de los servicios financieros:

El auge de los innovadores fintech 

Los innovadores fintech no han tenido problemas para ingresar y transformar los mercados financieros. A menudo reinventan un proceso, como el de los préstamos o los servicios bancarios, al tiempo que ofrecen un precio asequible con una experiencia de usuario altamente personalizada que seguramente se pondrá de moda porque proporciona a los consumidores lo que quieren a un nivel de rentabilidad razonable. Para evitar ser desplazados por estas nuevas empresas, que son capaces de ofrecer productos a medida, los bancos tradicionales deberían incorporar algún tipo de principios fintech en su estrategia para no quedarse atrás. Por ejemplo, muchas fintechs están alcanzando resultados inimaginables debido a la automatización y flujo de sus procesos a través de ERPs de última tecnología. En este panorama, Oracle NetSuite es el ERP basado en la Nube que se perfila como el #1 en el mundo.

Satisfacer las necesidades del consumidor moderno

El consumidor moderno desea una experiencia sin fisuras, con el menor coste y el mayor valor. La omnipresencia de este deseo ha llevado a un éxito inherente a las empresas de tecnología financiera, que están incorporando a sus productos la eficiencia en todos los niveles, desde la compra hasta el proceso de entrega. Las instituciones que dependen de la creación de relaciones para seguir siendo competitivas tendrán dificultades para competir en el futuro. La hiperconectividad de los millennials y las herramientas de comparación en línea significan que ya no basta con ser una empresa establecida; saber lo que quieren los millennials es esencial cuando se trata de las demandas de los clientes, así como ser capaz de proporcionar productos justo a tiempo con esas necesidades.

Identificar nuevos flujos de ingresos y modelos de negocio

Muchas instituciones financieras se encuentran ahora en una posición en la que tienen que ofrecer más servicios que nunca. Es posible que necesiten nuevas fuentes de ingresos o que adopten un modelo de negocio innovador, como ofrecer asesoramiento profesional en lugar de sólo préstamos e hipotecas, por ejemplo. Deben dejar de poner en riesgo su propio capital y pasar a desempeñar un papel más intermediario. Del mismo modo, las nuevas fuentes de ingresos podrían significar la adición de ofertas fintech, como plataformas de robo-inversión, para dirigirse a los millennials que no tienen tiempo para el asesoramiento tradicional de gestión de la riqueza, en contraposición al asesoramiento de un asesor real.

Expansión internacional

El mundo está cambiando, y la expansión internacional puede ser una sabia estrategia de inversión. El aumento de la clase media en muchas economías emergentes ofrece inmensas oportunidades para las empresas de tecnología financiera, así como para los bancos tradicionales, que buscan mantenerse a la vanguardia de la innovación manteniendo la mente abierta sobre lo que podría suceder en el futuro. La clase media en los países de Asia-Pacífico está creciendo a un ritmo desenfrenado y con ella viene toda una nueva generación que ha crecido digitalizada. 

Seguir invirtiendo en ciberseguridad y analítica

El sector de los servicios financieros ha estado luchando para mejorar la seguridad sin sacrificar la experiencia del cliente. La necesidad de mejorar la protección contra los ciberdelincuentes está en el centro de esta cuestión, pero no siempre es fácil. Las instituciones deben mantener la visibilidad, pero también protegerse contra los ciberdelincuentes. Afortunadamente, las innovaciones en la nube han facilitado la gestión de sofisticados análisis de datos que pueden buscar amenazas externas. En el futuro, las instituciones financieras seguirán utilizando la tecnología de la nube cuando piensen en su negocio. Esto se debe a que este mismo sistema facilita interfaces flexibles y personalizadas que proporcionan experiencias superiores al usuario.

Las empresas de servicios financieros tienen mucho que considerar en los próximos años. Para seguir el ritmo de estas tendencias, deben aprender a ser ágiles y a pensar en el futuro, a la vez que están abiertas a la colaboración mientras navegan por una economía global en constante cambio y cada vez más digitalizada. 

Implementación de Oracle NetSuite para Fintechs en Latinoamérica 

La implementación de un nuevo ERP en la nube es una decisión comercial importante, por lo que debe hacerlo con expertos que sepan cómo adaptar el sistema para reflejar su industria y sus necesidades comerciales únicas.

Para las corporaciones Fintech que operan y se expanden en América Latina, los líderes claros en la implementación de NetSuite son LatamReady. Desde su fundación en 2009, LatamReady ha crecido hasta convertirse en el equipo de NetSuite más grande y experimentado de América Latina. Hoy en día, nuestra empresa tiene más de 150 empleados y se ha asociado con éxito con más de 400 empresas internacionales.

La implementación completa de NetSuite ya está disponible a través de LatamReady en Brasil, México, Colombia, Chile, Argentina, Perú, Costa Rica, Panamá y Ecuador y más países de América Latina.

LatamDojo: implementación del e-learning de Oracle NetSuite.

Los cambios del año pasado también han transformado la forma en que los nuevos usuarios de NetSuite reciben la formación básica. Las empresas ya no necesitan contratar consultores para viajar a diferentes países para supervisar la capacitación de NetSuite en cada subsidiaria. En cambio, cada vez más empresas están aplicando su formación en línea.

LatamReady está perfectamente equipada para brindar a las empresas los servicios de soporte y capacitación que necesitan los usuarios de NetSuite. Todos los clientes de LatamReady tienen acceso a LatamDojo, que es nuestra plataforma exclusiva de aprendizaje electrónico. LatamDojo contiene cursos de formación online esenciales de NetSuite en portugués, español e inglés.

Como plataforma de aprendizaje en línea basada en la nube, los empleados pueden acceder a LatamDojo desde cualquier lugar donde tengan una conexión a Internet, incluso en casa, y aprender a dominar NetSuite en su idioma nativo.

RECURSOS NETSUITE DE LATAMREADY

Como socio número uno de NetSuite en América Latina, hemos desarrollado una impresionante red de recursos de NetSuite, que incluye seminarios web, demostraciones y más. Además de LatamDojo, algunas de nuestras plataformas y características NetSuite más populares incluyen:

  • Demostraciones de NetSuite: las demostraciones detalladas de nuestros expertos proporcionan una guía paso a paso sobre cómo aprovechar el poder de NetSuite.
  • Blog LatamReady: contiene las últimas noticias y consejos sobre NetSuite en América Latina. Se actualiza con frecuencia, así que revísala con frecuencia.
  • LatamReady en YouTube: Suscríbase para no perderse nunca un nuevo video sobre Oracle NetSuite en la región de América Latina. Míralo desde cualquier lugar, ¡incluso en tu teléfono!
  • LatamReady en LinkedIn: conéctese con nosotros en LinkedIn para mantenerse actualizado sobre los últimos desarrollos y ofertas especiales.

Implementa Oracle NetSuite con LatamReady

¿Tiene su empresa las herramientas que necesita para adaptarse al cambio y construir con éxito el futuro? Estas son solo algunas de las razones por las que debería asociarse con LatamReady si desea hacer crecer su negocio en toda América Latina:

  • Con más de 12 años de experiencia, más de 150 expertos de NetSuite y más de 400 proyectos completados con éxito, LatamReady es el equipo de expertos más grande y experimentado de NetSuite en toda América Latina.
  • LatamReady SuiteApp: además tenemos la ÚNICA solución de cumplimiento tributario verificada por NetSuite que funciona en más de 18 países de América Latina.
  • LatamReady proporciona un único punto de contacto y soporte para proyectos en inglés, español y portugués.

La implementación completa de NetSuite ahora está disponible a través de LatamReady en Brasil, México, Colombia, Chile, Argentina, Perú, Costa Rica, Panamá, Ecuador y más.

Published by LatamReady: Oracle NetSuite Partner

Founded in 2009, we have over a decade of experience implementing Oracle NetSuite in multiple industries and helping international corporations unlock growth with the LatamReady SuiteApp, an integrated Tax Compliance solution within Oracle NetSuite for 18+ countries in Latin America, including Brazil, Mexico, Colombia, Chile, Peru, Argentina and more!

Leave a Reply

Discover more from LatamReady

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading