Ventajas de implementar Oracle NetSuite en tu empresa de servicios de IT

Según un reciente informe, las empresas que añaden líneas de servicios de consultoría empresarial y de IT registran un crecimiento que eclipsa al de otros sectores.

Según encuestas recientes a profesionales que han incorporado estos nuevos servicios, casi la mitad (49%) informa de un crecimiento de alto a moderado debido en gran medida a los servicios de consultoría de negocios y de TI, mientras que menos de un tercio informó de tasas similares para negocios tradicionales

Añadir capacidad y productos en los servicios de TI y consultoría empresarial es crucial, ya que los clientes buscan cada vez más a sus contadores públicos y socios fiscales para obtener ayuda más allá del control y la contabilidad. Esto es especialmente importante, ya que el papel del director financiero sigue evolucionando de “contador de frijoles a estratega del modelo de negocio”.

Los CFOs están impulsando cada vez más el negocio y las relaciones desde el lado de las ventas, pues son cada vez más los clientes que buscan que sus socios contables y fiscales les den la información -no sólo hojas de cálculo- que necesitan para tomar decisiones. Los CPAs ya no son compiladores de información sino asesores.

Cuando se trata de aumentar los servicios de TI, las empresas ven la promesa de añadir prácticas de ERP. Según investigaciones realizadas, el 20% de empresas consideran en añadir una práctica de ERP en los próximos 12 a 18 meses, pues ven esa expansión como una gran oportunidad para mejorar la relación con el cliente, ofrecer una ventaja competitiva y atraer a la próxima generación de clientes.

Los mayores retos a la hora de lanzar una práctica de ERP son la falta de experiencia y de recursos. Asegurarse de elegir un sistema flexible y fácil de usar con un claro análisis de costes y beneficios es la clave del éxito. 

Para seguir siendo competitivos en la economía actual, las empresas deben ser capaces no sólo de gestionar sus finanzas, sino también de interactuar con los clientes. El ERP basado en la nube proporciona a los profesionales de la contabilidad acceso y supervisión de los procesos financieros clave para que puedan ayudar a desarrollar nuevas experiencias que las diferencien de sus competidores, como acelerar la expansión en los mercados o desarrollar canales de venta más eficaces que antes. 

“Hacer que aplicaciones como el ERP estén fácilmente disponibles en cualquier dispositivo de una manera muy amigable para el consumidor ha sido un enorme intermediario para acercar a las empresas de contabilidad y de impuestos a sus clientes”, dijo Craig West, Vicepresidente de Alianzas y Canales de Oracle NetSuite. 

Al final, la empresa se convierte en un asesor de confianza y en un socio en la innovación, no en un simple intérprete de informes financieros históricos.

Si puedes utilizar la tecnología para que tus clientes sean más eficientes, esto a su vez los convierte en clientes más rentables para ti. Todo esto puede ser logrado gracias a una correcta implementación, apoyo y seguimiento; cualidades importantes que conseguirás eligiendo a LatamReady como implementador oficial de Oracle NetSuite.

Implementación de Oracle NetSuite para Servicios de TI en Latinoamérica 

La implementación de un nuevo ERP en la nube es una decisión comercial importante, por lo que debe hacerlo con expertos que sepan cómo adaptar el sistema para reflejar su industria y sus necesidades comerciales únicas.

Para las corporaciones de servicios de TI que operan y se expanden en América Latina, los líderes claros en la implementación de NetSuite son LatamReady. Desde su fundación en 2009, LatamReady ha crecido hasta convertirse en el equipo de NetSuite más grande y experimentado de América Latina. Hoy en día, nuestra empresa tiene más de 150 empleados y se ha asociado con éxito con más de 400 empresas internacionales.

La implementación completa de NetSuite ya está disponible a través de LatamReady en Brasil, México, Colombia, Chile, Argentina, Perú, Costa Rica, Panamá y Ecuador y más países de América Latina.

LatamDojo: implementación del e-learning de Oracle NetSuite.

Los cambios del año pasado también han transformado la forma en que los nuevos usuarios de NetSuite reciben la formación básica. Las empresas ya no necesitan contratar consultores para viajar a diferentes países para supervisar la capacitación de NetSuite en cada subsidiaria. En cambio, cada vez más empresas están aplicando su formación en línea.

LatamReady está perfectamente equipada para brindar a las empresas los servicios de soporte y capacitación que necesitan los usuarios de NetSuite. Todos los clientes de LatamReady tienen acceso a LatamDojo, que es nuestra plataforma exclusiva de aprendizaje electrónico. LatamDojo contiene cursos de formación online esenciales de NetSuite en portugués, español e inglés.

Como plataforma de aprendizaje en línea basada en la nube, los empleados pueden acceder a LatamDojo desde cualquier lugar donde tengan una conexión a Internet, incluso en casa, y aprender a dominar NetSuite en su idioma nativo.

RECURSOS NETSUITE DE LATAMREADY

Como socio número uno de NetSuite en América Latina, hemos desarrollado una impresionante red de recursos de NetSuite, que incluye seminarios web, demostraciones y más. Además de LatamDojo, algunas de nuestras plataformas y características NetSuite más populares incluyen:

  • Demostraciones de NetSuite: las demostraciones detalladas de nuestros expertos proporcionan una guía paso a paso sobre cómo aprovechar el poder de NetSuite.
  • Blog LatamReady: contiene las últimas noticias y consejos sobre NetSuite en América Latina. Se actualiza con frecuencia, así que revísala con frecuencia.
  • LatamReady en YouTube: Suscríbase para no perderse nunca un nuevo video sobre Oracle NetSuite en la región de América Latina. Míralo desde cualquier lugar, ¡incluso en tu teléfono!
  • LatamReady en LinkedIn: conéctese con nosotros en LinkedIn para mantenerse actualizado sobre los últimos desarrollos y ofertas especiales.

Implementa Oracle NetSuite con LatamReady

¿Tiene su empresa las herramientas que necesita para adaptarse al cambio y construir con éxito el futuro? Estas son solo algunas de las razones por las que debería asociarse con LatamReady si desea hacer crecer su negocio en toda América Latina:

  • Con más de 12 años de experiencia, más de 150 expertos de NetSuite y más de 400 proyectos completados con éxito, LatamReady es el equipo de expertos más grande y experimentado de NetSuite en toda América Latina.
  • LatamReady SuiteApp: además tenemos la ÚNICA solución de cumplimiento tributario verificada por NetSuite que funciona en más de 18 países de América Latina.
  • LatamReady proporciona un único punto de contacto y soporte para proyectos en inglés, español y portugués.

La implementación completa de NetSuite ahora está disponible a través de LatamReady en Brasil, México, Colombia, Chile, Argentina, Perú, Costa Rica, Panamá, Ecuador y más.

Published by LatamReady: Oracle NetSuite Latin America

Founded in 2009, we have over a decade of experience implementing Oracle NetSuite in multiple industries and helping international corporations unlock growth with the LatamReady SuiteApp, an integrated Tax Compliance solution within Oracle NetSuite for 18+ countries in Latin America, including Brazil, Mexico, Colombia, Chile, Peru, Argentina and more!

Leave a Reply

%d bloggers like this: