Oracle NetSuite para tu estudio de abogados: 5 señales para saber si está lista

Un punto en el crecimiento de cualquier empresa de servicios profesionales llega cuando al momento de pasar de las hojas de cálculo y los procesos manuales a un software específico que reduce la mano de obra, mejora los informes y los márgenes de beneficio, y capacita a los empleados de primera línea en herramientas de administración de costos. El truco es saber cuándo. Según nuestra experiencia, las empresas de servicios no siempre saben exactamente cuándo es el momento ideal, pero sí saben cuándo ya pasó el momento. Cuando ven los efectos en sus negocios. 

Aquí hay cinco señales que pueden ayudarlo a decidir si es hora de que su empresa de servicios invierta en software de automatización de servicios profesionales (PSA). 

Generas facturas con Word y Excel.

Sí, muchas empresas envían sus facturas a través de Microsoft Office. Esto podría estar bien para las pequeñas empresas con 20 o 30 usuarios, pero una vez que llega a los 50, la trazabilidad y la gestión eficiente de los recursos se vuelven insostenibles sin una solución concreta.

Se ha extendido a muchas oficinas y países, pero todavía no tiene conocimiento de las habilidades de cada oficina.

Una vez que una empresa de servicios está creciendo y creciendo, hacer un seguimiento de quién tiene las habilidades y dónde, puede ser una tarea enorme sin la necesidad de un software diseñado específicamente para la tarea. Aquellos que no encuentran a menudo dependen de contratistas externos para llenar el vacío, lo que aumenta los costos y mantiene estables los ingresos.

Por ejemplo, una de las agencias digitales más grandes de los Estados Unidos, ha aumentado drásticamente sus ganancias al reducir su dependencia de los contratistas. Las empresas, que probablemente se expandirán internacionalmente, deben prestar más atención. 

Sabes que puedes aprovechar más de las habilidades de tu personal, pero simplemente no sabes cómo.

Esta es la característica principal de la automatización de servicios profesionales. Para reducir los tiempos de espera y conseguir que las personas adecuadas participen en el proyecto adecuado, debe poder realizar un seguimiento. Para esto necesitas un programa.

Considere que si tuviera 50 asesores y obtuviera una hora adicional pagada por semana durante un año, su ingreso final aumentaría en casi $ 175,000. O, en tres años, con 100 consultores, podría agregar 1 millón de dólares, mejorar el uso en un 2 %, lo que equivale a menos de una hora a la semana. Según SPI Research, las empresas de servicios que utilizan soluciones de PSA están experimentando un aumento en el uso del 3 al 7 %.

Trabajas de más por tus muchos clientes.

Asegurar el éxito del cliente es un objetivo que vale la pena, pero si dedica 200 horas a un proyecto de 100 horas para asegurarse de que se complete correctamente y a tiempo, esto no solo es un costo, sino también un gasto enorme. Con el software de PSA, las empresas no solo pueden realizar un seguimiento de los gastos de los clientes, sino también trabajar en ellos e identificar a sus clientes más rentables.

Tiene exceso o falta de personal.

Para las empresas europeas, las leyes laborales restrictivas hacen que el despido de empleados con tiempo muerto sea un proceso largo. Esto significa que los pronósticos deben ser monitoreados de cerca para asegurar que se cuente con los niveles correctos de dotación de personal. Esto puede suceder en Excel, pero las empresas tendrán más éxito con el software de gestión de recursos.

Por supuesto, las presiones del crecimiento afectan no solo a la gestión de los recursos. A medida que las empresas aumentan su fuerza laboral y sus ingresos, también deben mantenerse al día con sus sistemas financieros. Así como el seguimiento de proyectos y habilidades en Excel implica procesos engorrosos y errores en la entrada manual, los mismos problemas afectan a las empresas que hacen lo mismo con sus estados financieros. 

Las empresas de servicios profesionales con visión de futuro obtienen grandes beneficios al tener un sistema único que vincula servicios, finanzas y CRM. Ha ayudado a las organizaciones a automatizar y administrar aspectos clave de su negocio a lo largo del ciclo de vida, desde el abastecimiento hasta la facturación, brindándoles lo que necesitan para mantenerse competitivos, lograr eficiencia, brindar un servicio de calidad y satisfacer a sus clientes.

Elegir el PSA adecuado para el crecimiento requiere una visión de futuro y una comprensión clara de las necesidades comerciales actuales. ¿En qué etapa se encuentra su negocio?

Implementación de Oracle NetSuite para Firmas Jurídicas / Estudios de Abogados en Latinoamérica 

La implementación de un nuevo ERP en la nube es una decisión comercial importante, por lo que debe hacerlo con expertos que sepan cómo adaptar el sistema para reflejar su industria y sus necesidades comerciales únicas.

Para las firmas que operan y se expanden en América Latina, los líderes claros en la implementación de NetSuite son LatamReady. Desde su fundación en 2009, LatamReady ha crecido hasta convertirse en el equipo de NetSuite más grande y experimentado de América Latina. Hoy en día, nuestra empresa tiene más de 150 empleados y se ha asociado con éxito con más de 400 empresas internacionales.

La implementación completa de NetSuite ya está disponible a través de LatamReady en Brasil, México, Colombia, Chile, Argentina, Perú, Costa Rica, Panamá y Ecuador y más países de América Latina.

LatamDojo: implementación del e-learning de Oracle NetSuite.

Los cambios del año pasado también han transformado la forma en que los nuevos usuarios de NetSuite reciben la formación básica. Las empresas ya no necesitan contratar consultores para viajar a diferentes países para supervisar la capacitación de NetSuite en cada subsidiaria. En cambio, cada vez más empresas están aplicando su formación en línea.

LatamReady está perfectamente equipada para brindar a las empresas los servicios de soporte y capacitación que necesitan los usuarios de NetSuite. Todos los clientes de LatamReady tienen acceso a LatamDojo, que es nuestra plataforma exclusiva de aprendizaje electrónico. LatamDojo contiene cursos de formación online esenciales de NetSuite en portugués, español e inglés.

Como plataforma de aprendizaje en línea basada en la nube, los empleados pueden acceder a LatamDojo desde cualquier lugar donde tengan una conexión a Internet, incluso en casa, y aprender a dominar NetSuite en su idioma nativo.

RECURSOS NETSUITE DE LATAMREADY

Como socio número uno de NetSuite en América Latina, hemos desarrollado una impresionante red de recursos de NetSuite, que incluye seminarios web, demostraciones y más. Además de LatamDojo, algunas de nuestras plataformas y características NetSuite más populares incluyen:

  • Demostraciones de NetSuite: las demostraciones detalladas de nuestros expertos proporcionan una guía paso a paso sobre cómo aprovechar el poder de NetSuite.
  • Blog LatamReady: contiene las últimas noticias y consejos sobre NetSuite en América Latina. Se actualiza con frecuencia, así que revísala con frecuencia.
  • LatamReady en YouTube: Suscríbase para no perderse nunca un nuevo video sobre Oracle NetSuite en la región de América Latina. Míralo desde cualquier lugar, ¡incluso en tu teléfono!
  • LatamReady en LinkedIn: conéctese con nosotros en LinkedIn para mantenerse actualizado sobre los últimos desarrollos y ofertas especiales.

Implementa Oracle NetSuite con LatamReady

¿Tiene su empresa las herramientas que necesita para adaptarse al cambio y construir con éxito el futuro? Estas son solo algunas de las razones por las que debería asociarse con LatamReady si desea hacer crecer su negocio en toda América Latina:

  • Con más de 12 años de experiencia, más de 150 expertos de NetSuite y más de 400 proyectos completados con éxito, LatamReady es el equipo de expertos más grande y experimentado de NetSuite en toda América Latina.
  • LatamReady SuiteApp: además tenemos la ÚNICA solución de cumplimiento tributario verificada por NetSuite que funciona en más de 18 países de América Latina.
  • LatamReady proporciona un único punto de contacto y soporte para proyectos en inglés, español y portugués.

La implementación completa de NetSuite ahora está disponible a través de LatamReady en Brasil, México, Colombia, Chile, Argentina, Perú, Costa Rica, Panamá, Ecuador y más.

Published by LatamReady: Oracle NetSuite Latin America

Founded in 2009, we have over a decade of experience implementing Oracle NetSuite in multiple industries and helping international corporations unlock growth with the LatamReady SuiteApp, an integrated Tax Compliance solution within Oracle NetSuite for 18+ countries in Latin America, including Brazil, Mexico, Colombia, Chile, Peru, Argentina and more!

Leave a Reply

%d bloggers like this: