CÓMO UNA EMPRESA DE E-LEARNING IMPULSÓ SUS PROCESOS CON ORACLE NETSUITE

Aprender de las experiencias de los empresarios de éxito es una forma excelente de adquirir conocimientos sobre la mejor forma de afrontar los retos y obstáculos más comunes. Al estudiar lo que hicieron cuando se enfrentaron a estos problemas, puedes utilizar sus soluciones como base para tus propios esfuerzos de mejora empresarial. En este blog, encontraremos insights prácticos –y reales– acerca de cómo una empresa de E-learning puede escalar rápidamente con un ERP como Oracle NetSuite.

El cofundador y presidente de una empresa de E-Learning, es alguien de quien se puede aprender. Esta es una plataforma de aprendizaje corporativo en el que expertos en temas relevantes venden sus cursos en video a las divisiones de preparación corporativa, incluyendo videos de especialistas en e-learning.

Inicios offline

El mercado mundial de la educación en línea está valorado actualmente en 160.000 millones de dólares estadounidenses y se espera que crezca más del 10 % anual hasta 2023. Este empresario se unió al juego en 2002, por delante de muchos de los líderes actuales de la industria.

Su carrera comenzó como técnico de Wall Street, luego trabajó como consultor de tecnología para compañías independientes y agentes de seguros. A medida que avanzaba en su carrera, se dio cuenta de que tenía la oportunidad de expandir su información de preparación comercial a una audiencia más amplia e indicó que la educación en video era el mejor lugar para comenzar.

La empresa lanzó su primer contenido en 2002: una serie de programas de entretenimiento que ayudan a educar a los agentes de seguros sobre la mejor manera de usar su nuevo software CRM. Su cofundador desarrolló las recreaciones él mismo en la trastienda de una pequeña oficina en Fairfield, Nueva Jersey. Envió las capacitaciones a los clientes en CD y DVD.

Demasiado pronto

Entregar estos discos tan pronto dejó en claro que era muy costoso para la joven empresa. Por eso, se dió cuenta que era más lucrativo ofrecer sus grabaciones en líneas y no en CDs, por lo que persuadió a la industria aseguradora para que lo haga.

Desafortunadamente, el sistema aparentemente tenía una visión adelantada a su tiempo. La velocidad de transferencia corporativa era un producto de moda a mediados de la década de 2000. Muchas personas tenían una red rápida en casa, pero en el trabajo, una línea T1 se dividiría en toda una oficina. La transmisión de grabaciones en la web en este clima provocó mensajes abrumadores de “cargando” y reproducción lenta.

A pesar de los contratiempos, se mantuvo concentrado en su visión de un futuro para la preparación con videos en línea.

El futuro aparece

La mayoría de empresas de E-learning, utilizaban Flash para reproducir sus grabaciones en sus comienzos. Era costoso y requería expertos en la materia, pero ofrecía un grado de interactividad que la web no había visto antes. A medida que Flash se eliminó gradualmente para dar paso a la transmisión, la producción resultó ser más lucrativa para estas empresas de educación en línea. 

Hoy en día, se puede acceder fácilmente a herramientas que te permiten crear vídeos a un bajo costo, básicamente, cualquiera puede crear bibliotecas de educación en línea. Pronto, estos sistemas de capacitación se ajustarán a las cualidades especiales y deficiencias de cada cliente utilizando inteligencia artificial. La empresa ahora está fusionando esto, refiriéndose a sí mismo como “la primera plataforma de aprendizaje IA”. Su sistema de aprendizaje inteligente impulsa a los clientes a examinar los puntos en los que han demostrado que requieren ayuda.

Construyendo una comunidad

Inicialmente, esta empresa actuaba como un sistema de gestión de aprendizaje estándar, impulsando por sí solo una universidad en línea para bancos y compañías de seguros. En la actualidad, la plataforma también alberga videos de expertos, oradores y entrenadores externos que los publican para que los adquieran otras compañías y educadores corporativos.

Las empresas valoran la capacidad de capacitar a sus empleados con videos no de un educador corporativo, sino de un experto de la industria reconocido. ¿Por qué mostrar un video de capacitación obsoleto y creado por la empresa sobre las redes sociales cuando podría hacer que un experto en redes sociales dinámico y convincente lo explique en su propio estilo?

Como plataforma de e-learning, la empresa cuenta entre su base de clientes no solo con departamentos de capacitación corporativa, sino también con oradores individuales, mentores y capacitadores corporativos que usan la plataforma para empaquetar su experiencia en un negocio en línea. 

Los 4 tips emprendedores del fundador de esta empresa de E-Learning

1. Pregúntate, “¿Utilizaría esto?”

¿Utilizaría lo que ofrece todos los días? Si puedes ver el valor en tu producto, estás por buen camino. 

“Considérese como su principal cliente”

Los emprendedores deberían utilizar regularmente su propio producto. En el momento en que ve su producto desde la perspectiva de un cliente, realmente querrá identificar los cambios y proponerlos a su grupo.

2. Elimina el exceso.

El cofundador alentó a los emprendedores a “Encontrar una cosa en la que sobresalgas”. Construye un área en la que su organización esté desarrollando su principal conocimiento y elimine progresivamente los proyectos que le impiden prosperar allí.

“Nos apresuramos y tomamos cualquier arreglo que pudimos para mantener las luces encendidas en los inicios”. Sin embargo, cuando uno encuentra ese algo en lo que es increíble, “deshacerse de esas cosas diferentes realmente lleva concentración al negocio”, agregó.

El camino es difícil, pero de todos modos es básico.

3. Ámalo (o lo dejarás).

En todos los casos, los negocios no son simples. Es fundamental encontrar la energía para que no se sienta alejado de su negocio.

“Asegúrese de estar enamorado con lo que hace”. Realmente necesita de ese estado para lidiar con los puntos altos y bajos como un visionario empresarial, y creo que eso es lo que te hace regresar todos los días.

4. Busque la adaptabilidad.

El cofundador de esta empresa aboga por planificar su negocio para la adaptabilidad.

Al final, la adaptabilidad es parte de lo que se vende. Su objetivo es empaquetar la información del maestro en un artículo editable, armarse con marcas personales que generen ingresos y hacerlo digno del futuro. Agregó que los profesionales de su empresa de educación en línea deberían poder construir una comunidad en la plataforma que les permita encontrar oportunidades de contacto y realizar estudios preparatorios con la frecuencia que deseen.

Entonces, la información seguirá defendiéndose.

Estos 4 tips aplican para cualquier negocio que quiera optimizar la manera en la que materializa su visión; en este caso, de una plataforma de E-Learning. Sin embargo, existe una necesidad que se hace presente: las empresas, para soñar en grande, necesitan visibilidad y control. Una empresa que puede observar y controlar sus procesos de forma automática y amigable, podrá invertir energía en espacios de mejora y llevar al negocio al siguiente nivel. Es en este punto en el que conseguir un ERP eficiente y basado en la nube es clave: dentro del mercado internacional, Oracle NetSuite Cloud ERP es la herramienta perfecta para su empresa de e-learning. NetSuite cuenta con Partners especializados en implementación: los expertos proporcionan los “best practices” de la industria, implementan metodologías y técnicas de Gestión de Proyectos, manejan las mejores pruebas de calidad como usuarios finales, proveen capacitación y generan que todo funcione con integraciones. LatamReady, es el Partner de NetSuite líder en la región Latinoamérica para las E-Learning y es uno de los Solution Providers de Oracle NetSuite con más experiencia en el mundo.

Implementación de Oracle NetSuite para E-Learning en Latinoamérica 

La implementación de un nuevo ERP en la nube es una decisión comercial importante, por lo que debe hacerlo con expertos que sepan cómo adaptar el sistema para reflejar su industria y sus necesidades comerciales únicas.

Para las agencias que operan y se expanden en América Latina, los líderes claros en la implementación de NetSuite son LatamReady. Desde su fundación en 2009, LatamReady ha crecido hasta convertirse en el equipo de NetSuite más grande y experimentado de América Latina. Hoy en día, nuestra empresa tiene más de 150 empleados y se ha asociado con éxito con más de 400 empresas internacionales.

La implementación completa de NetSuite ya está disponible a través de LatamReady en Brasil, México, Colombia, Chile, Argentina, Perú, Costa Rica, Panamá y Ecuador y más países de América Latina.

LatamDojo: implementación del e-learning de Oracle NetSuite.

Los cambios del año pasado también han transformado la forma en que los nuevos usuarios de NetSuite reciben la formación básica. Las empresas ya no necesitan contratar consultores para viajar a diferentes países para supervisar la capacitación de NetSuite en cada subsidiaria. En cambio, cada vez más empresas están aplicando su formación en línea.

LatamReady está perfectamente equipada para brindar a las empresas los servicios de soporte y capacitación que necesitan los usuarios de NetSuite. Todos los clientes de LatamReady tienen acceso a LatamDojo, que es nuestra plataforma exclusiva de aprendizaje electrónico. LatamDojo contiene cursos de formación online esenciales de NetSuite en portugués, español e inglés.

Como plataforma de aprendizaje en línea basada en la nube, los empleados pueden acceder a LatamDojo desde cualquier lugar donde tengan una conexión a Internet, incluso en casa, y aprender a dominar NetSuite en su idioma nativo.

RECURSOS NETSUITE DE LATAMREADY

Como socio número uno de NetSuite en América Latina, hemos desarrollado una impresionante red de recursos de NetSuite, que incluye seminarios web, demostraciones y más. Además de LatamDojo, algunas de nuestras plataformas y características NetSuite más populares incluyen:

  • Demostraciones de NetSuite: las demostraciones detalladas de nuestros expertos proporcionan una guía paso a paso sobre cómo aprovechar el poder de NetSuite.
  • Blog LatamReady: contiene las últimas noticias y consejos sobre NetSuite en América Latina. Se actualiza con frecuencia, así que revísala con frecuencia.
  • LatamReady en YouTube: Suscríbase para no perderse nunca un nuevo video sobre Oracle NetSuite en la región de América Latina. Míralo desde cualquier lugar, ¡incluso en tu teléfono!
  • LatamReady en LinkedIn: conéctese con nosotros en LinkedIn para mantenerse actualizado sobre los últimos desarrollos y ofertas especiales.

Implementa Oracle NetSuite con LatamReady

¿Tiene su empresa las herramientas que necesita para adaptarse al cambio y construir con éxito el futuro? Estas son solo algunas de las razones por las que debería asociarse con LatamReady si desea hacer crecer su negocio en toda América Latina:

  • Con más de 12 años de experiencia, más de 150 expertos de NetSuite y más de 400 proyectos completados con éxito, LatamReady es el equipo de expertos más grande y experimentado de NetSuite en toda América Latina.
  • LatamReady SuiteApp: además tenemos la ÚNICA solución de cumplimiento tributario verificada por NetSuite que funciona en más de 18 países de América Latina.
  • LatamReady proporciona un único punto de contacto y soporte para proyectos en inglés, español y portugués.

La implementación completa de NetSuite ahora está disponible a través de LatamReady en Brasil, México, Colombia, Chile, Argentina, Perú, Costa Rica, Panamá, Ecuador y más.

Published by LatamReady: Oracle NetSuite Partner

Founded in 2009, we have over a decade of experience implementing Oracle NetSuite in multiple industries and helping international corporations unlock growth with the LatamReady SuiteApp, an integrated Tax Compliance solution within Oracle NetSuite for 18+ countries in Latin America, including Brazil, Mexico, Colombia, Chile, Peru, Argentina and more!

Leave a Reply

Discover more from LatamReady

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading