¿Fintechs y NetSuite?: 5 tendencias que explican esta relación

A medida que el avance de tecnología financiera o “fintechs” continúan transformando la industria de servicios financieros, las finanzas mismas han evolucionado: pasaron de tener una función principalmente administrativa a tener una posición muy relevante en la misión estratégica de una Fintech. En este blog detallaremos las tendencias más importantes que nos han dado estas empresas y cómo es que muchas de ellas tienen que ver con el control y visibilidad que permite un ERP.

En un seminario web reciente, NetSuite y una empresa investigadora reconocida conversaron de cómo unieron fuerzas este año para analizar las tendencias clave que darán forma a la industria de servicios financieros en los años venideros. 

Aquí detallamos 5 de las tendencias más importantes a las que debemos prestar atención:

Aplicaciones Fintech

Las aplicaciones financieras –pagos internacionales y otros servicios– han ayudado a las empresas financieras a prestar servicios a una base de clientes más flexible y sin la necesidad de visitar una agencia física. De cara a los usuarios, las aplicaciones de autoservicio se volvieron imprescindibles para garantizar que las transacciones financieras evolucionen: necesitaron que pasen de las computadoras hacia los dispositivos móviles, de manera rápida y eficiente. “Donde quiera que vaya, sus aplicaciones, sistemas y procesos lo seguirán”, es lo que quiere el consumidor. 

Actualizaciones en tiempo real

Desde el punto de vista financiero, ya no es suficiente el “cerrar el mes con un ciclo eficiente”. Con fuentes de datos centralizadas, como una plataforma unificada de planificación de recursos empresariales basada en la nube (proporcionada por NetSuite), las empresas pueden reunir datos de finanzas y otros departamentos. Esto brinda una visión integral de los datos en tiempo real para que las tomas de decisión sean más rápidas e informadas. 

La automatización llegó para quedarse

Cada vez vemos más herramientas y soluciones que automatizan los procesos para ayudar a mejorar la experiencia del usuario de una Fintech, y muchas organizaciones han pasado de la fase de prueba a las aplicaciones del mundo real. Recientemente, una institución financiera automatizó todo su proceso de solicitudes de préstamo: ahora usa la automatización para administrar 1000 informes, con 850 solicitudes por semana. Este proceso de incorporación automatizado libera recursos para realizar un trabajo más orientado al valor.

Operaciones en todo el mundo y la región latinoamericana

Fintechs están ampliando sus horizontes  y aprovechando las redes internacionales. Las Fintechs normalmente tienen una base de clientes regional o mundial, por lo que se quiere  asegurar de que la tecnología que impulsa la  función financiera también sea regional o global. Esto incluye múltiples requisitos regulatorios y GAAP en los países a los que la empresa quiere llegar, como los países Latinoamericanos. 

Las Finanzas en la Nube

Gracias a la nube, el enfoque en las aplicaciones ha pasado a la modernización y el desarrollo continuo para el crecimiento del negocio. La tecnología en la nube está diseñada para acelerar el tiempo y valor.

El tiempo de implementación se ha reducido de manera significativa, solía tomar de 12 a 18 meses; ahora dura en promedio de 12 a 24 semanas. Por ejemplo, el tiempo promedio de implementación de NetSuite es de 100 días. En el futuro será aún más importante mantenerse al tanto de las futuras versiones de software y garantizar que los equipos financieros sean lo más ágiles posible. 

Además, NetSuite cuenta con Partners especializados en implementación: los expertos proporcionan los “best practices” de la industria, implementan metodologías y técnicas de Gestión de Proyectos, manejan las mejores pruebas de calidad como usuarios finales, proveen capacitación y generan que todo funcione con integraciones. LatamReady, por ejemplo, es el Partner de NetSuite líder en la región Latinoamérica para las empresas de Fintech y es uno de los Solution Providers de Oracle NetSuite con más experiencia en el mundo.

El ERP que te ayudará con todas estas tendencias

Como líder en la industria de ERPs con un sólido conjunto de soluciones de gestión financiera basadas en la nube, NetSuite brinda a las empresas las herramientas que necesitan para responder a estas tendencias. Desde métricas e informes en tiempo real, hasta automatización y autoservicio, plataformas a las que se puede acceder en cualquier momento y lugar, los sistemas ERP simplifican las transacciones financieras diarias, impulsan procesos de cierre financiero más rápidos y garantizan el cumplimiento.

Oracle NetSuite también pone los datos financieros en manos de quienes los necesitan sin tener que pedir información al departamento de finanzas. Los usuarios son capaces de ver todos los procesos en sus pantallas y usar esos datos para hacer su trabajo de manera más eficiente. Por ejemplo, si alguien necesita un informe mensual específico, puede ejecutarlo él mismo cuando sea necesario.

Asimismo, NetSuite ofrece acceso desde cualquier lugar, algo esencial para las empresas debido a la normalización del trabajo remoto. Además, la plataforma incluye aplicaciones móviles nativas para los sistemas operativos más usados. 

Debido a que proporciona contabilidad de múltiples subsidiarias, NetSuite también puede ayudar a las organizaciones a administrar operaciones cada vez más regionales o globales, facilitando el manejo de operaciones en destinos complicados pero muy rentables como Latinoamérica.

Implementación de Oracle NetSuite para Fintechs en Latinoamérica 

La implementación de un nuevo ERP en la nube es una decisión importante, por lo que debe hacerlo con expertos que sepan cómo adaptar el sistema para reflejar su industria y sus necesidades comerciales únicas.

Para las agencias que operan y se expanden en América Latina, los líderes claros en la implementación de NetSuite son LatamReady. Desde su fundación en 2009, LatamReady ha crecido hasta convertirse en el equipo de NetSuite más grande y experimentado de América Latina. Hoy en día, nuestra empresa tiene más de 150 empleados y se ha asociado con éxito con más de 400 empresas internacionales.

La implementación completa de NetSuite ya está disponible a través de LatamReady en Brasil, México, Colombia, Chile, Argentina, Perú, Costa Rica, Panamá y Ecuador y más países de América Latina.

LatamDojo: implementación del e-learning de Oracle NetSuite.

Los cambios del año pasado también han transformado la forma en que los nuevos usuarios de NetSuite reciben la formación básica. Las empresas ya no necesitan contratar consultores para viajar a diferentes países para supervisar la capacitación de NetSuite en cada subsidiaria. En cambio, cada vez más empresas están aplicando su formación en línea.

LatamReady está perfectamente equipada para brindar a las empresas los servicios de soporte y capacitación que necesitan los usuarios de NetSuite. Todos los clientes de LatamReady tienen acceso a LatamDojo, que es nuestra plataforma exclusiva de aprendizaje electrónico. LatamDojo contiene cursos de formación online esenciales de NetSuite en portugués, español e inglés.

Como plataforma de aprendizaje en línea basada en la nube, los empleados pueden acceder a LatamDojo desde cualquier lugar donde tengan una conexión a Internet, incluso en casa, y aprender a dominar NetSuite en su idioma nativo.

RECURSOS NETSUITE DE LATAMREADY

Como socio número uno de NetSuite en América Latina, hemos desarrollado una impresionante red de recursos de NetSuite, que incluye seminarios web, demostraciones y más. Además de LatamDojo, algunas de nuestras plataformas y características NetSuite más populares incluyen:

  • Demostraciones de NetSuite: las demostraciones detalladas de nuestros expertos proporcionan una guía paso a paso sobre cómo aprovechar el poder de NetSuite.
  • Blog LatamReady: contiene las últimas noticias y consejos sobre NetSuite en América Latina. Se actualiza con frecuencia, así que revísala con frecuencia.
  • LatamReady en YouTube: Suscríbase para no perderse nunca un nuevo video sobre Oracle NetSuite en la región de América Latina. Míralo desde cualquier lugar, ¡incluso en tu teléfono!
  • LatamReady en LinkedIn: conéctese con nosotros en LinkedIn para mantenerse actualizado sobre los últimos desarrollos y ofertas especiales.

Implementa Oracle NetSuite con LatamReady

¿Tiene su empresa las herramientas que necesita para adaptarse al cambio y construir con éxito el futuro? Estas son solo algunas de las razones por las que debería asociarse con LatamReady si desea hacer crecer su negocio en toda América Latina:

  • Con más de 12 años de experiencia, más de 150 expertos de NetSuite y más de 400 proyectos completados con éxito, LatamReady es el equipo de expertos más grande y experimentado de NetSuite en toda América Latina.
  • LatamReady SuiteApp: además tenemos la ÚNICA solución de cumplimiento tributario verificada por NetSuite que funciona en más de 18 países de América Latina.
  • LatamReady proporciona un único punto de contacto y soporte para proyectos en inglés, español y portugués.

La implementación completa de NetSuite ahora está disponible a través de LatamReady en Brasil, México, Colombia, Chile, Argentina, Perú, Costa Rica, Panamá, Ecuador y más.

Published by LatamReady: Oracle NetSuite Latin America

Founded in 2009, we have over a decade of experience implementing Oracle NetSuite in multiple industries and helping international corporations unlock growth with the LatamReady SuiteApp, an integrated Tax Compliance solution within Oracle NetSuite for 18+ countries in Latin America, including Brazil, Mexico, Colombia, Chile, Peru, Argentina and more!

Leave a Reply

%d bloggers like this: