Gestión y proyección financiera para tu Startup con Oracle NetSuite

Todos sabemos lo importante que es tener una base financiera sólida para nuestros negocios. Asimismo, la gestión y proyección financiera son disciplinas determinantes por su influencia y orientación en la toma de decisiones internas de tu startup, especialmente pensado en rondas de inversión o auditorías de tus inversionistas.

La gestión financiera es la columna vertebral de cualquier startup exitosa, gestionar eficientemente recursos permite mantener muy buena rentabilidad o valuación. Además, mediante las proyecciones se puede estimar el rendimiento futuro de tu startup y en conjunto anticipan los posibles beneficios o pérdidas, lo cual ayuda a conocer la salud financiera de tu startup y permite detectar las tendencias.

Ambas disciplinas utilizan datos para analizar la trayectoria empresarial. Por esta razón y muchas otras, es esencial contar con un ERP como Oracle NetSuite Cloud ERP para mantener la información financiera organizada y poder manejar todos tus recursos.

Importancia de las proyecciones financieras

Las proyecciones financieras son como una brújula que siempre guiará a tu startup en la dirección correcta. Sirven para planificar el flujo de caja, los cambios de precios o los futuros planes para escalar. Adicionalmente, dan una idea de cuándo puede ser el momento de nuevas necesidades de financiación basadas en previas actividades.

La información de las proyecciones es importante para los inversionistas porque les ayuda a entender mejor el modelo financiero de tu startup, esto incluye los ingresos y su procedencia. En conclusión, las proyecciones son estados financieros que presentan un posicionamiento esperado basado en estimaciones financieras y los inversores pueden utilizar dicha información para evaluar el valor potencial de tu startup.

5 pasos para crear proyecciones financieras

1. Elaborar un modelo financiero exitoso

Este paso es básico para las startups que busquen el éxito a largo plazo. Oracle NetSuite Cloud ERP ayuda a controlar las ventas, las compras y la contabilidad, lo cual facilita la elaboración del modelo para que las proyecciones sean mucho más manejables.

2. Crea una previsión de ventas

¿Qué impulsa tus ventas? La previsión de ventas es un arte que requiere conocimientos e información. Es sumamente importante tener en cuenta la fuente de tráfico y las tasas de conversión a la hora de hacer previsiones.

3. Crear un presupuesto y elaborar la proyección de la cuenta de resultados

Los gastos incluirán los costes asociados a las ventas, por lo que es importante gestionar bien los presupuestos para prever qué cantidad de tu producto o servicio vas a vender. Esto nos ayuda a estimar si nuestra cuenta de resultados del modelo financiero acabará dando buenos resultados.

4. Crear la proyección del flujo de caja y el balance

La proyección del flujo de caja y el balance son una parte vital de las finanzas de cualquier startup. Proporcionan una visión clara de la rentabilidad, así como de su capacidad para cumplir con las obligaciones futuras a corto o largo plazo.

5. Implementar el ERP adecuado y monitorear

Oracle NetSuite es el ERP en la Nube #1 del mundo, es fundamental contar con sistema de automatización para varios aspectos de la planificación y monitoreo financiero, esto garantiza coherencia y una excelente gestión financiera.

Consejos para facilitar la gestión y proyección financiera de tu Startup

  • Empieza por los gastos. Es mucho más fácil prever lo que se va a gastar mensualmente que cuánto dinero va a ganar el negocio, por lo que vale la pena empezar por esbozar todos los gastos fijos de funcionamiento.
  • Las proyecciones deben ser dinámicas y evolucionar constantemente para reflejar las necesidades cambiantes de tu startup.
  • Identifica las nuevas tendencias de tu sector y a las finanzas de tu competencia. Esto ayudará a que tu startup desarrolle proyecciones más creíbles que puedan sorprender a los inversores y partes interesadas.
  • Obtén ayuda. Los estados y las proyecciones financieras son un gran reto para las startups. Contar con un contador experimentado y excelentes implementadores es importante. Es muy recomendable implementar Oracle NetSuite Cloud ERP con LatamReady para facilitar todos tus procesos.

Implementación de Oracle NetSuite para Startups en Latinoamérica 

La implementación de un nuevo ERP en la nube es una decisión importante, por lo que debe hacerlo con expertos que sepan cómo adaptar el sistema para reflejar su industria y sus necesidades comerciales únicas.

Para las corporaciones de startups que operan y se expanden en América Latina, los líderes claros en la implementación de NetSuite son LatamReady. Desde su fundación en 2009, LatamReady ha crecido hasta convertirse en el equipo de NetSuite más grande y experimentado de América Latina. Hoy en día, nuestra empresa tiene más de 150 empleados y se ha asociado con éxito con más de 400 empresas internacionales.

La implementación completa de NetSuite ya está disponible a través de LatamReady en Brasil, México, Colombia, Chile, Argentina, Perú, Costa Rica, Panamá y Ecuador y más países de América Latina.

LatamDojo: implementación del e-learning de Oracle NetSuite.

Los cambios del año pasado también han transformado la forma en que los nuevos usuarios de NetSuite reciben la formación básica. Las empresas ya no necesitan contratar consultores para viajar a diferentes países para supervisar la capacitación de NetSuite en cada subsidiaria. En cambio, cada vez más empresas están aplicando su formación en línea.

LatamReady está perfectamente equipada para brindar a las empresas los servicios de soporte y capacitación que necesitan los usuarios de NetSuite. Todos los clientes de LatamReady tienen acceso a LatamDojo, que es nuestra plataforma exclusiva de aprendizaje electrónico. LatamDojo contiene cursos de formación online esenciales de NetSuite en portugués, español e inglés.

Como plataforma de aprendizaje en línea basada en la nube, los empleados pueden acceder a LatamDojo desde cualquier lugar donde tengan una conexión a Internet, incluso en casa, y aprender a dominar NetSuite en su idioma nativo.

RECURSOS NETSUITE DE LATAMREADY

Como socio número uno de NetSuite en América Latina, hemos desarrollado una impresionante red de recursos de NetSuite, que incluye seminarios web, demostraciones y más. Además de LatamDojo, algunas de nuestras plataformas y características NetSuite más populares incluyen:

  • Demostraciones de NetSuite: las demostraciones detalladas de nuestros expertos proporcionan una guía paso a paso sobre cómo aprovechar el poder de NetSuite.
  • Blog LatamReady: contiene las últimas noticias y consejos sobre NetSuite en América Latina. Se actualiza con frecuencia, así que revísala con frecuencia.
  • LatamReady en YouTube: Suscríbase para no perderse nunca un nuevo video sobre Oracle NetSuite en la región de América Latina. Míralo desde cualquier lugar, ¡incluso en tu teléfono!
  • LatamReady en LinkedIn: conéctese con nosotros en LinkedIn para mantenerse actualizado sobre los últimos desarrollos y ofertas especiales.

Implementa Oracle NetSuite con LatamReady

¿Tiene su empresa las herramientas que necesita para adaptarse al cambio y construir con éxito el futuro? Estas son solo algunas de las razones por las que debería asociarse con LatamReady si desea hacer crecer su negocio en toda América Latina:

  • Con más de 12 años de experiencia, más de 150 expertos de NetSuite y más de 400 proyectos completados con éxito, LatamReady es el equipo de expertos más grande y experimentado de NetSuite en toda América Latina.
  • LatamReady SuiteApp: además tenemos la ÚNICA solución de cumplimiento tributario verificada por NetSuite que funciona en más de 18 países de América Latina.
  • LatamReady proporciona un único punto de contacto y soporte para proyectos en inglés, español y portugués.

La implementación completa de NetSuite ahora está disponible a través de LatamReady en Brasil, México, Colombia, Chile, Argentina, Perú, Costa Rica, Panamá, Ecuador y más.

Published by LatamReady: Oracle NetSuite Latin America

Founded in 2009, we have over a decade of experience implementing Oracle NetSuite in multiple industries and helping international corporations unlock growth with the LatamReady SuiteApp, an integrated Tax Compliance solution within Oracle NetSuite for 18+ countries in Latin America, including Brazil, Mexico, Colombia, Chile, Peru, Argentina and more!

Leave a Reply

%d bloggers like this: