LatamReady, partner de Oracle NetSuite ERP para Latinoamérica

¿Qué es LatamReady?

Cuando las empresas buscan implementar el ERP de Oracle NetSuite, lo más recomendable es que contraten a proveedores expertos en implementación: el alto nivel de especialización garantiza buenos resultados. 

LatamReady, fundada en 2009, pertenece a este grupo de empresas que distribuye e implementa Oracle NetSuite Cloud ERP, siendo su ventaja diferencial su experiencia y dominio en toda la región latinoamericana. LatamReady forma parte de la lista oficial de partners certificados de Oracle NetSuite y este año, como en años anteriores, fue nominado en la lista de Solution Provider Partners del año por el mismo NetSuite

LatamReady trajo el ERP a Latinoamérica incluso antes de que NetSuite forme parte de Oracle. Actualmente, la oficina central de LatamReady está en Miami y tiene equipos con presencia local en 7 países de América Latina. Su fundador y actual CEO es Carlos Zumaeta, ingeniero peruano.

Servicios de LatamReady

En LatamReady tenemos tres tipos de negocio

1. La Licencia 

Ofrecemos la licencia de Oracle NetSuite para usar el ERP. Como negociamos directamente con Oracle NetSuite, podemos obtener el mejor precio para tu empresa.

2. La implementación y soporte de Oracle NetSuite ERP 

Implementamos el ERP de Oracle NetSuite en empresas de distintos rubros y tamaños, con énfasis en compañías operando en Latinoamérica. Realizamos un proceso ágil y priorizando módulos, para que tengas resultados en menos de 4 meses

También ayudamos a empresas ya tienen el ERP implementado pero que no han tenido resultados o que necesitan implementar nuevos módulos. La relación que establecemos con nuestros clientes es de soporte continuo, con resultados rápidos y al mismo tiempo con una relación a largo plazo. Esto significa que los acompañamos a medida que su empresa y sus necesidades crecen. 

3. La extensión o SuiteApp nativa para NetSuite, llamada LatamReady SuiteApp 

En LatamReady hemos desarrollado una solución nativa para NetSuite denominada LatamReady SuiteApp, que está verificada por NetSuite. Esta aplicación extiende la capacidad y el ‘poder’ de Oracle NetSuite para el cálculo de impuestos y el cumplimiento fiscal de las empresas operando en países latinoamericanos.

Sabemos que para las empresas puede ser un verdadero reto cumplir las regulaciones legales o fiscales de cada país, que tienen alta complejidad, cambios constantes, fórmulas complejas para impuestos e incluso redundancia o contradicciones.

Por ello, el SuiteApp de LatamReady se actualiza cada mes con las normas legales de las agencias tributarias de cada país, como la DIAN en Colombia; AFIP en Argentina; SAT en México; SEFAZ en Brasil; o SUNAT en Perú.

Hicimos posible una región ‘sin fronteras’

La implementación y soporte de LatamReady hace posible que las empresas se expandan a otros países de la región latinoamericana con procesos eficientes y estandarizados. 

LatamReady tiene más de 200 especialistas en Oracle NetSuite atendiendo a cerca de 500 empresas. Tiene equipos con presencia en México, Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Chile, Ecuador y Estados Unidos. A continuación, conoce el desarrollo de LatamReady. 

Expertos en Latinoamérica: ¿Qué dicen nuestros clientes?

Trabajamos con clientes de alcance mundial como Michael Page. Nos hemos especializado en trabajar con empresas que operan en uno o varios países de Latinoamérica, tanto de la región como compañías de otros continentes que tienen operaciones en América Latina. 

A continuación, les compartimos algunas reseñas de nuestros clientes. También pueden encontrar estas y otras en el portal oficial de NetSuite, donde LatamReady solo tiene comentarios con la máxima puntuación de 5 estrellas por parte de sus clientes.  Aquí colocamos algunas de ellas.

Acerca de Carlos Zumaeta, nuestro fundador y CEO

Carlos Zumaeta es el fundador y CEO de LatamReady. Es un ingeniero peruano con más de trece años de experiencia en sistemas ERP. Recientemente, participó del ERP Summit Colombia, donde fue uno de los expositores invitados para hablar sobre cómo las empresas pueden crecer ‘fronteras’ en Latinoamérica. 

Entre los temas que compartió, resaltó la ‘inteligencia colectiva’ que deben manejar las corporaciones con múltiples subsidiarias en la región.

Esta ‘inteligencia colectiva’ consiste en que a medida que la empresa crece regionalmente, las nuevas subsidiarias deben mantener la identidad y lineamientos de la corporación principal. 

Para alcanzar la ‘inteligencia colectiva’, Zumaeta resaltó que es importante diseñar un Modelo Único Replicable (MUR); es decir, un método para definir una forma de trabajo en la matriz y que se adapte a las subsidiarias en cada país.

Esto no significa que pueda tener variaciones según las características de cada mercado (como regulación fiscal) y el tamaño de cada subsidiarias. Sin embargo, sí deben haber lineamientos comunes que se logran con un MUR definido y una solución como Oracle NetSuite, que garantiza estandarización, comunicación y eficiencia en los procesos.

A continuación puedes ver dos videos acerca de la participación de Carlos en este evento.

Formas de Contacto

Así como las necesidades de cada empresa son distintas, sabemos que los tiempos y agendas de cada ejecutivo también son diferentes entre sí. Por ello, en caso desees conversar con nosotros, ponemos a tu disposición distintos métodos de contacto. Algunos son muy rápidos y te permitirán agendar una reunión de conocimiento; en otros te pedimos más información pero te permiten ir directamente a una demostración en vivo de Oracle NetSuite. 

Para que conozcas el proceso de atención que seguimos con nuestros prospectos, puedes leer este artículo sobre nuestras etapas de comunicación. Ahora, si deseas contactarnos para que te atendamos de esa manera, te resumimos a continuación cada una de nuestra formas de contacto:

  • Puedes escribirnos por correo electrónico a info@latamready.com
  • Si prefieres contactarnos por Whatsapp, haz clic aquí 
  • Si quieres que en nuestra primera reunión realicemos una demostración en vivo de la plataforma, debes completar la información del siguiente flujo: videoask
  • Por otro lado, si aún no deseas tener una demostración, pero sí una reunión previa de 15 minutos para conocer las necesidades de tu empresa, puedes agendar una reunión en el calendario inferior.

Te esperamos para juntos seguir haciendo crecer tu empresa. 

Published by LatamReady: Oracle NetSuite Latin America

Founded in 2009, we have over a decade of experience implementing Oracle NetSuite in multiple industries and helping international corporations unlock growth with the LatamReady SuiteApp, an integrated Tax Compliance solution within Oracle NetSuite for 18+ countries in Latin America, including Brazil, Mexico, Colombia, Chile, Peru, Argentina and more!

Leave a Reply

%d bloggers like this: