NetSuite ERP y LatamReady: la dupla que tu empresa necesita para salir victoriosa

Las empresas juegan su propio mundial constantemente para conseguir los mejores clientes y posicionarse en el mercado. Conoce la dupla secreta de las organizaciones más exitosas: Oracle NetSuite y LatamReady.

Introducción

Con el Mundial a la vuelta de la esquina, en América Latina todos estamos en “modo fútbol”. Y cómo no ilusionarse si, a lo largo de la historia, nuestra región ha tenido grandes momentos.

Por ejemplo, recuerdo esa histórica selección Argentina de 1986 que ganó la Copa del Mundo de la mano —y los pies— de un brillante Diego Armanda Maradona y la conducción de Carlos Bilardo. En tiempos más recientes, esa dupla del crack y un DT experto la hemos visto en Uruguay, con Tabárez y Suárez; o en Perú, con Gareca y Guerrero, generando grandes resultados para esas selecciones nacionales.

Si nos vamos a la cancha de las empresas que utilizan un software ERP como Oracle NetSuite para optimizar sus procesos, ¿quién es ese socio experto que le permite a la compañía obtener el máximo potencial de su sistema de gestión? Aquí es donde entra al terreno de juego LatamReady.

LatamReady: el partner de implementación experto de Oracle NetSuite

Antes de explicar exactamente qué es LatamReady, tienes que comprender el rol que juegan los Solution Providers.  Si nos basamos en el propio NetSuite: 

«Los Solution Providers son expertos en aplicaciones empresariales que ofrecen soluciones completas en la nube de NetSuite, desde la venta de licencias hasta la implementación y soporte. Ellos han demostrado su expertise en ERP, CRM o comercio electrónico con metodologías probadas que aseguran el éxito de su compañía y comparten nuestra visión de ayudar a las medianas empresas a dirigir mejor sus negocios».

Entonces, los Solution Providers son aquellos expertos que implementan con éxito el sistema ERP de Oracle NetSuite de acuerdo a la zona geográfica, mercado, industria y operación de las organizaciones. 

Si lo comparamos con el fútbol, serían esos entrenadores con experiencia en las distintas regiones y países del mundo. En el caso de  América Latina, LatamReady es el Solution Provider oficial de Oracle NetSuite, con más de 13 años de trayectoria y más de 500 proyectos exitosos en la región

Ahora que conoces al DT, pasemos a entender cómo juega el crack de los ERP en la nube, Oracle NetSuite.

Oracle NetSuite: ¿cómo opera un sistema ERP?

El sistema de NetSuite estandariza, automatiza y unifica en una base de datos los principales procesos de la empresa gracias a sus módulos de gestión (finanzas, contabilidad, CRM y Gestión de Cadena de Suministro). 

Para entender mejor cómo trabajan estos módulos vamos a comparar las áreas con las posiciones en el campo de los jugadores de fútbol.

El ‘10’: el área contable

Tradicionalmente, la camiseta nro. 10 la lleva el jugador con más técnica del equipo. Es aquel que analiza y sabe todos los movimientos de sus compañeros. Comparándolo con las áreas de una empresa, el 10 sería el departamento de contabilidad, el cual registra los movimientos de todas las áreas, es ese gran cerebro de la compañía.

Comprendiendo ello, NetSuite cuenta con un módulo contable que permite al área mejorar y simplificar el registro contable, la generación de informes, el cumplimiento tributario y automatizar procesos complejos como el registro de transacciones, libros contables, cuentas por pagar o cuentas por cobrar de todas las áreas.

El ‘9’: el área financiera

El ‘9’ es el socio de todo ‘10’, el delantero centro que ejecuta y define el partido, así como el área de finanzas de una organización, que recepciona la información contable para elaborar el presupuesto y pronósticos.

Con el módulo financiero de Oracle NetSuite, el área podrá agilizar y mejorar la precisión de los cierres financieros, las proyecciones y el presupuesto, ya que contarán con datos certeros y en tiempo real.

El ‘7’: marketing

Todo equipo ideal o dream team cuenta también con el famoso ‘7’, el extremo, el futbolista más creativo que enamora a los hinchas con sus jugadas y siempre tiene una estrategia bajo los pies para llevar el balón hacia el arco rival. 

Sin duda, este puesto calza perfecto con el área de marketing, la cual se ve potenciada con el CRM de NetSuite ya que obtiene una visión completa de sus clientes, prospectos y proveedores. Todo ello con el fin de impulsar su estrategia de ventas y fortalecer la relación con los clientes.

El ‘2’: cadena de suministro

Pero no todos los jugadores pueden ser de ataque, mantener el orden defensivo es clave para obtener la victoria. Y ese rol lo cumple el 2, el defensa central, el que ordena la casa. Quién mejor para esta posición que el área de cadena de suministro.

El módulo de Supply Chain de Oracle NetSuite potencia al área optimizando los tiempos de los procesos de inventario, almacenaje o distribución de la compañía. Ello, para que tu empresa tenga la tranquilidad de contar con los productos disponibles en las ubicaciones correctas y el momento adecuado.

Garantiza una exitosa implementación de NetSuite con LatamReady

Sé parte de las empresas que compiten al máximo nivel con el ERP de Oracle NetSuite y LatamReady, el socio experto de implementación que garantiza una exitosa  puesta en marcha del sistema en tu compañía.

Razones para trabajar con un partner de implementación.

Conclusiones

1) Así como en el fútbol las duplas del crack y DT son cruciales para que los equipos ganen todos los partidos. En el caso de las empresas, un ERP, como NetSuite, y un socio de implementación experto, como LatamReady, son ese dúo necesario para optimizar y mejorar las formas de trabajo en una organización.

2) Los Solution Providers o socios de implementación son aquellos partners de Oracle NetSuite que integran el sistema de acuerdo a la zona geográfica, mercado, industria y operación de las organizaciones. Por ello, son vitales para poder poner en marcha con éxito, y en el menor tiempo posible, el software en la empresa.

3) Para alcanzar una estandarización, automatización y unificación integral de los procesos más importantes de la compañía, Oracle NetSuite cuenta con una serie de módulos de gestión: el módulo contable, el módulo financiero, el CRM y el módulo de Gestión de Cadena de Suministro.

4) Hoy puedes ser parte de las empresas que compiten al máximo nivel con Oracle NetSuite y LatamReady.

5) Si quieres ver más contenido sobre Oracle NetSuite ERP, ingresa a nuestra página principal del blog.

Implementa la última tecnología de NetSuite con LatamReady

En LatamReady tenemos más de 13 años de experiencia ayudando a las empresas a operar en Latinoamérica a través de la implementación y soporte de Oracle NetSuite.

Conoce a continuación qué nos diferencia:

Conversa con LatamReady

Haz clic en la forma de contacto de tu preferencia o escríbenos por correo: info@latamready.com  

Si deseas agendar en estos momentos una reunión para conocernos, puedes reservar la hora y fecha en el calendario inferior. Esta será una reunión de 15 minutos, donde conoceremos tus necesidades y haremos un diagnóstico para coordinar una siguiente reunión en profundidad. Agenda en este calendario. 

Published by LatamReady: Oracle NetSuite Latin America

Founded in 2009, we have over a decade of experience implementing Oracle NetSuite in multiple industries and helping international corporations unlock growth with the LatamReady SuiteApp, an integrated Tax Compliance solution within Oracle NetSuite for 18+ countries in Latin America, including Brazil, Mexico, Colombia, Chile, Peru, Argentina and more!

Leave a Reply

%d bloggers like this: