¿Por qué decimos que NetSuite es líder en el mercado?

Oracle NetSuite lider en el mercado de Cloud ERP según Cuadrante Mágico de Gartner

El Cuadrante Mágico de Gartner reconoció nuevamente a Oracle NetSuite como líder en la categoría Cloud ERP para empresas centradas en servicios. Descubre por qué NetSuite es la mejor solución en la nube para las empresas.

Cada año, Gartner, una de las consultoras más importantes sobre tecnologías de información en el mundo, elabora un estudio conocido como el Cuadrante Mágico para mostrar cuáles son las mejores soluciones tecnológicas en el mercado actual.

Debido a su rigurosidad, el Cuadrante Mágico de Gartner es considerado el estudio más prestigioso en la industria TI y es la referencia principal que utilizan las empresas al momento de considerar una inversión en tecnología.

¿Cuál es el papel de Oracle NetSuite ERP en este escenario? Por quinto año consecutivo, Gartner nombró a NetSuite como líder en la categoría de ERP en la nube para empresas centradas en servicios. 

Por eso, hoy te contamos por qué NetSuite es la mejor opción de Cloud ERP para tu negocio.

Metodología del Cuadrante Mágico de Gartner

El método utilizado por Gartner para mostrar los resultados parte de dos ejes: la habilidad de ejecución y el conocimiento del mercado.

Criterios de evaluación

Habilidad para ejecutar

El estudio evalúa la capacidad de ejecución de los proveedores mediante una valoración de los productos, tecnologías, servicios y operaciones que ofrece y les permiten ser competitivos.

Considera elementos como:

Variables del criterio habilidad para ejecutar estudio Gartner ERP

Visión completa

La exhaustividad en la visión de los proveedores se evalúa a partir de su capacidad para articular perspectivas sobre su dirección en el mercado, anticipar necesidades de los clientes y tendencias de la tecnología en la nube para destacarse de la competencia.

Por ello, toma en cuenta variables como:

Variables del criterio vision completa Gartner ERP

Las cuatro cuadrantes de Gartner

A partir de los dos ejes se forman cuatro cuadrantes: Empresas de nicho, Visionarios, Aspirantes y Líderes. Veamos las características de cada una.

Oracle NetSuite es lider del cuadrante mágico de Gartner compuesto por aspirantes, líderes, jugadores nicho y visionarios

Empresas de nicho:

Son empresas  en crecimiento y/o que se enfocan en sectores específicos del mercado. Encuentran una serie de limitaciones en su visión y capacidad de ejecución y no desarrollan innovaciones que las destaquen de los competidores.

Visionarios:

A diferencia de los jugadores de nicho, los visionarios sí cuentan con propuestas innovadoras para resolver problemas. Sin embargo, aún no son capaces de ejecutar esas ideas con éxito.Su presencia y experiencia en el mercado todavía es baja, pero cuentan con el potencial para convertirse en Aspirantes o Líderes. Comúnmente las startups son parte de esta categoría.

Aspirantes:

Los Challengers son aquellos que cuentan con una importante presencia en el mercado sin llegar a influenciar de manera global. Cuentan con un servicio en la nube viable y los recursos necesarios para mantener un crecimiento sostenido. Con el tiempo, estas empresas pueden convertirse en líderes.

Líderes:

Finalmente, la categoría más importante es la de los líderes, quienes cuentan con una gran presencia en el mercado internacional. Son capaces de ofrecer productos y servicios consistentes a empresas de distintos tamaños y cuentan con una serie de ejecuciones exitosas y partners alrededor del mundo.

Oracle NetSuite: Cloud ERP líder

Los cuatro cuadrantes del estudio de Gartner ERP en la nube colocan a Oracle NetSuite como líder del mercado.

Luego de analizar bajo estos parámetros a las empresas y soluciones tecnológicas más importantes del mercado, Gartner reconoció a Oracle NetSuite en la máxima categoría de “Líderes”, debido a sus:

Características de mercado superior:

Si bien, de acuerdo al estudio, Oracle NetSuite se posiciona en el mercado de la mediana empresa, la flexibilidad y escalamiento de las soluciones que ofrece le permite desenvolverse con éxito en empresas más grandes.

Presencia global:
Gartner resalta también la sólida presencia global de NetSuite, con énfasis en América y el Asia-Pacífico, y un importante ecosistema de partners, los cuales, incluso, desarrollan sus propias aplicaciones para optimizar el ERP.

Aprovisionamiento: 

Finalmente, se destacan las capacidades de abastecimiento y compras de NetSuite a través de su plataforma SuiteCommerce. “Tiene una experiencia de carrito de compra bastante intuitiva y cuenta con un fuerte soporte de aprovisionamiento para apoyar a las tiendas minoristas y franquicias”, menciona el estudio.

Beneficios de un Cloud ERP: escala hasta las nubes con Oracle NetSuite

No cabe duda de que Oracle NetSuite cuenta con el mejor ERP en la nube en el mundo y son cada vez más las empresas que optan por este sistema, ya que:

Es menos costosa que la implementación de un ERP local:

Al ser un Cloud ERP que se ofrece por tarifa de suscripción, las empresas ahorran altos costos de infraestructura, personal de TI y mantenimiento; debido a que es el proveedor del ERP quien asume estos aspectos y se encarga de que opere al 100%.

Ofrece alta tecnología de gestión:

En visualización de datos y generación de reportes. Además, la interfaz de NetSuite es amigable e intuitiva, ya que se desarrolló con criterios de usabilidad y experiencia del usuario, y el sistema se actualiza de manera automática dos veces al año para que las empresas cuenten con las últimas funcionalidades.

Es flexible:

El software se puede implementar con un paquete inicial de módulos a los que se le pueden agregar más a medida que la compañía crezca e, incluso, se puede personalizar según los requerimientos de la empresa.

Permite la expansión regional en América Latina: 

Otro de los grandes motivos por los cuales las organizaciones optan por el Cloud ERP de Oracle NetSuite es que soporte la operación multicompañía. Es decir, permite agregar y gestionar subsidiarias en la región, configuradas con sus divisas locales, en un único sistema centralizado.

Conclusiones

A lo largo de este artículo vimos que:

  • La metodología del Cuadrante de Gartner utiliza dos ejes de evaluación (Habilidad de ejecución y cuán completa es la visión) para identificar cuatro categorías de empresas de Cloud ERP: Empresas de nicho, Visionarios, Aspirantes y Líderes.
  • Gartner reconoció nuevamente a Oracle NetSuite como líder en la categoría de ERP en la nube para empresas centradas en servicios por sus características de mercado superior, presencia global y capacidad de aprovisionamiento.
  • Hoy son cada vez más las empresas que integran el ERP en la nube de NetSuite debido a los ahorros de su costo frente a un ERP local, su alta tecnología de gestión, flexibilidad y la capacidad de soportar operaciones a nivel multicompañía.
  • Si estás buscando optimizar la gestión de tu empresa implementando un sistema moderno en la nube como Oracle NetSuite, los expertos de LatamReady pueden ayudarte.

LatamReady: partner oficial de NetSuite, el Cloud ERP líder en el mercado

¡Estamos a un clic de distancia! 

Haz clic en la forma de contacto de tu preferencia o escríbenos por correo: info@latamready.com

Si deseas agendar en estos momentos una reunión para conocernos, puedes reservar la hora y fecha en el siguiente calendario:

Published by LatamReady: Oracle NetSuite Latin America

Founded in 2009, we have over a decade of experience implementing Oracle NetSuite in multiple industries and helping international corporations unlock growth with the LatamReady SuiteApp, an integrated Tax Compliance solution within Oracle NetSuite for 18+ countries in Latin America, including Brazil, Mexico, Colombia, Chile, Peru, Argentina and more!

Leave a Reply

%d bloggers like this: