Guía de precio de Oracle NetSuite ERP

Precio del ERP de Oracle NetSuite

¿Cuánto cuesta un software ERP como el de Oracle NetSuite?, ¿qué diferencias de precio hay entre un ERP en la nube frente a un ERP local?, ¿cuál es la mejor inversión? Las respuestas en el siguiente artículo.

Entendemos. Navegaste por la web buscando saber con exactitud el precio del ERP de NetSuite y no has encontrado una respuesta clara: solo montos aproximados que varían miles de dólares entre uno y otro, ¿no es así?

Esto sucede porque el ERP de Oracle NetSuite es una solución personalizable cuyo costo depende de una serie de aspectos como:

Variables del precio de Oracle NetSuite ERP

Es decir, sin una etapa de comunicación previa en la que se identifique qué necesita un negocio, sería obsoleto determinar un monto de inversión para poner en marcha el sistema.

Sin embargo, queremos ayudarte a encontrar la respuesta. Por eso, compartiremos algunos aspectos de NetSuite que te permitirán tener una idea aproximada de cuánto puede costar.

ERP en la nube

Lo primero que debes saber es que en el mercado existen dos tipos de ERP: el ERP Local (On-Premise) y el ERP en la nube. 

El primero de ellos, como su nombre lo indica, es un software que se instala localmente en los servidores y computadoras de una empresa. Esta adquiere la licencia e incurre en todos los gastos asociados de infraestructura, personal, tecnología o seguridad para mantenerla operativa.

En cambio, un Cloud ERP comúnmente se aloja en los servidores de un proveedor del software, quien se encarga de su funcionamiento y mantenimiento, y se accede al sistema solamente a través de internet. 

Por tanto, con un ERP en la nube no solo se generan importantes ahorros asociados al uso del sistema, sino que además siempre dispondrás de un software en línea y actualizado.

A partir de allí, Oracle NetSuite ofrece distintos módulos a las empresas para optimizar su gestión en:

Módulos de gestión de NetSuite ERP

SaaS

Ahora que conoces la tecnología de NetSuite, es importante saber cómo se distribuye. Y aquí aparece el concepto de Software as a Service (Saas). 

El SaaS permite a las organizaciones disponer de la solución en la nube de NetSuite a partir de una tarifa de suscripción mensual o anual.

Oracle NetSuite en particular es un SaaS de tipo “multiinquilino”. Eso quiere decir que las compañías utilizan el software de un mismo servidor, pero los datos no se comparten entre ellas.

Como un Cloud ERP SaaS, Oracle NetSuite permite a las empresas de distintas escalas acceder a una herramienta de gestión moderna y completa sin asumir los altos costos de un ERP local.

Componentes de un ERP SaaS frente a un ERP local que alteran el precio final

Costos asociados al ERP

Si bien Oracle NetSuite ofrece una solución completa de gestión a través de sus módulos, el sistema también admite personalizaciones, aunque estas no se incluyen en el costo de la tarifa de suscripción.

Luego de definir todos los componentes de tu sistema ERP de NetSuite, queda una de las etapas más importantes: el proceso de implementación del software

Pese a que no hay un tiempo definido —ya que cada proceso depende del tamaño de la empresa, subsidiarias y divisiones— idealmente un partner de implementación experto puede poner en marcha el sistema en menos de un año (y en algunos casos, como es común en implementaciones hechas por LatamReady, hasta en menos de 6 meses).

Finalmente, a tu cotización de NetSuite también puedes añadirle servicios de formación de usuarios y soporte. En un artículo anterior, mostramos cómo al garantizar una implementación y formación exitosa del sistema, las empresas obtuvieron una gran rentabilidad del software.

Precio de un ERP

Ha llegado el momento. Cubiertos y comprendidos estos aspectos, pasemos a calcular cuánto podría costar integrar el ERP de NetSuite en tu negocio.

Estructura de precio de NetSuite ERP

Conclusiones

Excelente, ahora comprendes la estructura de costos de un ERP en la nube como Oracle NetSuite. Sabes que:

  1. NetSuite es un Cloud ERP SaaS.
  2. Cuenta con distintos módulos de gestión.
  3. Es personalizable.
  4. Requiere de un proceso de implementación exitoso con partners expertos.
  5. Puedes impulsar la rentabilidad de tu ERP con servicios de formación y soporte.

Si has decidido adquirir el ERP de NetSuite, en LatamReady podemos ayudarte. 

Implementa tu ERP de Oracle NetSuite con LatamReady

¡Estamos a un clic de distancia! 

Haz clic en la forma de contacto de tu preferencia o escríbenos por correo: info@latamready.com

Si deseas agendar en estos momentos una reunión para conocernos, puedes reservar la hora y fecha en el siguiente calendario:

Published by LatamReady: Oracle NetSuite Latin America

Founded in 2009, we have over a decade of experience implementing Oracle NetSuite in multiple industries and helping international corporations unlock growth with the LatamReady SuiteApp, an integrated Tax Compliance solution within Oracle NetSuite for 18+ countries in Latin America, including Brazil, Mexico, Colombia, Chile, Peru, Argentina and more!

Leave a Reply

%d bloggers like this: