¿Qué es Oracle NetSuite ERP y cómo funciona?

Descubre qué es NetSuite ERP, para qué sirve y qué módulos contiene.

Cada año el mundo de los negocios sigue avanzando y nuestras empresas deben ir a la par: adaptándose a estos nuevos retos con herramientas que las ayuden a agilizar y optimizar sus procesos. En este blog te contamos sobre una de las más importantes: un ERP en la nube como el de Oracle NetSuite.

Pero, antes de continuar, ¿sabes qué es un ERP? Un Enterprise Resource Planning, mejor conocido como ERP, es un sistema de software que permite a tu empresa tener una gestión integrada y centralizada de sus procesos (financieros, logísticos, de compras, facturación, RRHH), agilizándolos y disminuyendo tiempo, costos y esfuerzo.

Por medio del ERP de Oracle NetSuite podrás tener acceso y control de las diversas áreas de tu negocio donde y cuando quieras, gracias a su almacenamiento en la nube. 

Asimismo, debido a que este sistema es escalable y sumamente versátil, no se restringe a un solo tipo de compañías. NetSuite ERP beneficia a empresas de todo tamaño y rubro, y en cualquier parte del mundo.

Y, ¿cómo me ayuda Oracle NetSuite a escalar con mi empresa?

Te lo contamos en el siguiente video o puedes seguir leyendo el blog para mayor detalle.

En primer lugar, te ayuda a manejar las  áreas de tu negocio desde una sola plataforma. Gracias a ello, se pueden automatizar diversos procesos, ahorrando tiempo y recursos que pueden ser invertidos en mejorar la atención al cliente, identificar nuevas oportunidad en el mercado y seguir innovando. 

Asimismo, gracias a que esta plataforma te brinda un acceso en tiempo real a la información valiosa de tu negocio, es mucho más sencillo realizar dashboards, reportes y análisis sobre el rendimiento de la empresa: esto facilita una toma de decisiones más rápida y acertada. 

Y, si buscas expandirte, tenemos grandes noticias. Con Oracle NetSuite podrás administrar, sin esfuerzo extra, múltiples subsidiarias, unidades comerciales y entidades legales en tiempo real a nivel local, regional y de sede. De la misma manera, esta plataforma te permitirá estandarizar los procesos comerciales en todas las divisiones y subsidiarias.

Todo esto gracias a sus 7 módulos que se enfocan en las necesidades vitales de toda empresa. ¿Te gustaría saber cuáles son? Aquí te los presentamos. 

  • Contabilidad: Simplifica el proceso de registro de transacciones, gestión de cuentas por pagar y cuentas por cobrar, recaudación de impuestos y cierre de libros. 
  • Finanzas: Te permite tener una visión completa de las transacciones financieras diarias, acelerar el proceso de cierre financiero y garantizar su cumplimiento, todo en tiempo real.
  • Gestión empresarial global: Te ayudará a administrar las operaciones globales en todas tus subsidiarias, todo mientras brinda visibilidad y consolidación financiera en tiempo real.
  • Gestión del inventario: Automatiza la gestión de tu inventario con herramientas para realizar seguimiento en varias ubicaciones, determinar los puntos de pedido, administrar el reabastecimiento y optimizar el inventario de seguridad.
  • Gestión de pedidos: Optimiza el procesamiento de pedidos previniendo errores humanos y estableciendo un flujo fluido desde la cotización de venta hasta el cumplimiento del pedido. 
  • Gestión de la cadena de suministro: Simplifica el desplazamiento de bienes o materiales a través de una cadena de suministro extendida.
  • Gestión de almacenes: Optimiza las operaciones de almacén con tareas de selección y almacenamiento dirigidas por dispositivos de RF, impulsadas por estrategias personalizadas definidas por el usuario y capacidades avanzadas.

Sabemos que manejar una empresa puede ser agotador, por eso queremos darte una mano con todo aquello que te distrae de lo más importante. Con NetSuite Cloud ERP enfócate solamente en lo que haces mejor: construir un negocio exitoso.

¿Aún tienes dudas de implementar el ERP en la nube Oracle NetSuite en tu empresa? Te aconsejamos conversar con los expertos N.1 en NetSuite en toda Latinoamérica: LatamReady. Así tendrás una visión más clara y aterrizada a tus necesidades reales. Además, puedes leer más artículos sobre Oracle NetSuite ERP aquí.

Descubre todo lo que te puede brindar LatamReady, el partner #1 de NetSuite en América Latina

¿Estás listo para dar el siguiente gran paso con tu empresa? 

Adáptate a los cambios, construye un futuro lleno de éxito y haz crecer tu negocio en toda Latinoamérica implementando Oracle NetSuite Cloud ERP, el mejor ERP a nivel mundial, con nosotros, el socio #1 de NetSuite en América Latina.

¿Por qué deberías implementar Oracle NetSuite con LatamReady?

  • Somos el partner #1 de NetSuite en América Latina con más de 13 años de experiencia, más de 150 expertos de NetSuite y más de 400 proyectos completados con éxito.
  • Contamos con una plataforma educativa para que aprendas a sacarle provecho a todo lo que te brinda Oracle NetSuite, el LatamDojo.
  • Proporcionamos un único punto de contacto y soporte para proyectos en inglés, español y portugués.
  • Ofrecemos un servicio de implementación completa de NetSuite a través de LatamReady en Brasil, México, Colombia, Chile, Argentina, Perú, Costa Rica, Panamá, Ecuador y más.

LatamDojo: implementación del e-learning de Oracle NetSuite

En LatamReady sabemos que el tiempo de nuestros colaboradores es valioso. Por ello, hemos desarrollado una plataforma online donde podremos brindar los servicios de soporte y capacitación a los usuarios de NetSuite desde donde estén de forma rápida, eficiente y segura por medio de nuestro LatamDojo. 

Pero, ¿qué es el LatamDojo? Es nuestra plataforma de aprendizaje electrónico exclusiva para todos los clientes de LatamReady. Este espacio contiene cursos de formación online esenciales de NetSuite en portugués, español e inglés.

Como plataforma de aprendizaje en línea basada en la nube, los empleados pueden acceder a LatamDojo desde cualquier lugar.

¡Estamos a un clic de distancia! Contáctanos por medio de WhatsApp ingresando aquí o agenda una reunión con nosotros en Calendly.

Published by LatamReady: Oracle NetSuite Latin America

Founded in 2009, we have over a decade of experience implementing Oracle NetSuite in multiple industries and helping international corporations unlock growth with the LatamReady SuiteApp, an integrated Tax Compliance solution within Oracle NetSuite for 18+ countries in Latin America, including Brazil, Mexico, Colombia, Chile, Peru, Argentina and more!

2 thoughts on “¿Qué es Oracle NetSuite ERP y cómo funciona?

Leave a Reply

%d bloggers like this: