Oracle NetSuite Argentina impulsa a las empresas

El ERP de Oracle NetSuite Argentina impulsa el crecimiento y gestión de las empresas dentro y fuera del país.

¿En qué se parece una ONG y una empresa mayorista de tecnología? A pesar de pertenecer a rubros muy distintos, ambas son empresas argentinas que impulsan su crecimiento con el ERP de Oracle Netsuite. En este artículo, conocerás cómo estas dos organizaciones lograron una gestión más eficiente de sus recursos con Oracle NetSuite Argentina, un ERP en la nube que se adapta a todo rubro de negocio. 

Una ONG enseña a otras a transformarse digitalmente

Las ONGs cumplen un rol fundamental para reducir las desigualdades. Solemos pensar en organizaciones que ayudan a familias mediante la construcción de viviendas, enseñanza o empoderamiento. Pero,  ¿qué pasa si hablamos de una ONG cuyo rol es ayudar a otras a usar mejor la tecnología? 

Este es el caso de una ONG argentina, fundada en 2008, que impulsa la transformación digital de otras ONGs a partir de la implementación de nuevas tecnologías. Su objetivo es que las organizaciones sean más eficientes en sus procesos. Ante el incremento de proyectos con otras ONGs, decidieron implementar el ERP de Oracle NetSuite en su propia organización para tener una visibilidad completa y en tiempo real. 

Esta organización tenía 3 retos por superar. Primero, querían gestionar mejor el tiempo y costo de los recursos asignados a los proyectos. En segundo lugar, el sistema que utilizaban era muy lento para la generación de facturas y expuesto a errores en el ingreso de los datos. No les permitía crecer y gestionar un volumen más grande de proyectos. El tercer reto estaba relacionado con este último: la presentación de informes no era ágil y postergaba importantes tomas de decisiones. 

Luego de implementar Oracle NetSuite, la ONG logró alcanzar los siguientes objetivos:

  • Hoy tienen una mejor visibilidad y control sobre los costos e ingresos de sus proyectos, en más de 150 ONGs en América Latina. 
  • Pueden acceder a la información financiera en tiempo real y con detalle de las transacciones. De esta manera, han mejorado la rendición de cuentas de cara a los donantes de la ONG.
  • La facturación automatizada reemplazó los procesos anteriores que se hacían de manera manual y propensos a errores. 
  • Al estar alojado en la nube, Oracle NetSuite facilitó el trabajó remoto y presencial de los colaboradores de la organización como las coordinaciones con los clientes.

Como hemos revisado, incluso una ONG que ayuda a transformar los procesos de otras puede agilizar sus propios procesos con el ERP de Oracle NetSuite en Argentina. Pero esta solución en la nube también puede ayudar a empresas con altos objetivos comerciales; por ello les contaremos a continuación el caso de una empresa mayorista de productos tecnológicos y electrodomésticos. 

Empresa mayorista líder en Argentina

Esta compañía fue fundada en 1998, está ubicada en Argentina y en la actualidad tiene ingresos anuales de alrededor de $40 millones. La empresa comenzó con un modelo de negocio B2B: como mayorista, vendía productos tecnológicos y electrodomésticos a otras empresas. Como toda empresa que busca crecer constantemente, esta empresa se propuso abrir una nueva línea de negocio: vender los productos directamente a los consumidores y hacerlo de manera online. 

Para ello, requería reemplazar su sistema local que había usado en los últimos 20 años por una nueva solución en la nube. Esta tecnología debía permitirles gestionar el stock y la generación de facturas, pero sobre todo integrarse con marketplaces y tiendas de comercio electrónico

Luego de evaluar distintas alternativas, como Oracle NetSuite Argentina o SAP Business One, escogieron dos tecnologías de Oracle NetSuite: el ERP y SuiteCommerce, este último para el comercio electrónico. Estaban decididos a reinventarse para escalar y Oracle NetSuite fue un pilar fundamental para conseguir los siguientes resultados:

  • Ahora la compañía genera diez mil facturas diarias por ventas en los marketplaces: todas procesadas en NetSuite. Los ingresos crecieron en más de 400% en los cuatros años que siguieron al lanzamiento del modelo de negocio B2C mediante venta por ecommerce. 
  • Como el ERP de Oracle NetSuite está en la nube, los colaboradores pueden trabajar desde cualquier lugar. Además, Netsuite se encarga de las actualizaciones, por lo que siempre se cuenta con lo último en tecnología. 
  • La empresa integró SuiteCommerce a distintos marketplaces (B2C y B2B), lo que les permite visualizar el stock en tiempo real y ajustar los precios. Además, esta solución está integrada con múltiples bancos para que los clientes tengan mayor diversidad de métodos de pago.

Los casos que hemos conocidos en este artículo, como la ONG y la tienda mayorista de productos tecnológicos, son solo dos ejemplos de empresas que transforman sus procesos y crecen sin fronteras gracias a Oracle NetSuite. La fuente de estos dos casos son del portal oficial de NetSuite.com .

¿Cómo transformar mi empresa de manera exitosa con Oracle NetSuite? 

Así como el sistema es importante, también es fundamental contar con un proveedor o partner experto en implementación y soporte del ERP de Oracle NetSuite en Latinoamérica. Este proveedor garantizará resultados y que Oracle NetSuite te permita superar las metas propuestas. 

Su rol es fundamental para dos escenarios empresariales. El primero es cuando una compañía va a implementar el ERP por primera vez. El segundo consiste en empresas que ya lo implementaron, pero que no ven resultados por no haber trabajado con un proveedor experto. En este segundo caso, un experto puede hacer reconducir la implementación de NetSuite para que logres los objetivos planteados. 

Hemos identificado 4 motivos principales para trabajar con un partner experto en la región: 1) el proveedor aplica las mejores prácticas y entiende las necesidades del cliente para personalizar Oracle NetSuite; 2) conoce a profundidad los retos de expandir una empresa en Latinoamérica; 3) realiza una implementación ágil y priorizando módulos; 4) a medida que tu empresa crece y tiene nuevas necesidades, te ayuda a expandir Oracle NetSuite.

Conclusiones

1) Como hemos visto, Oracle NetSuite en Argentina transforma y agiliza los procesos de todo tipo de empresas en nuestro país, desde ONGs hasta mayoristas. 

2) Esta solución en la nube permite tener una visibilidad completa y en tiempo real de los principales indicadores de la compañía. Además, automatiza los procesos y agiliza la elaboración y análisis de los estados financieros.

3) Para tener este tipo de resultados con el ERP de Oracle NetSuite, es importante implementarlo con un socio experto. De lo contrario, se corre el riesgo de que la implementación no impulse el crecimiento de tu empresa cómo debería. En el caso de Latinoamérica, el socio experto recomendado es LatamReady.

¿Qué diferencia a LatamReady?

LatamReady es un partner oficial de Oracle NetSuite en Latinoamérica. Somos expertos en implementación y soporte de este ERP. Es decir, podemos ayudarte si lo que buscas es implementarlo por primera vez, o también si ya lo has implementado pero necesitas el soporte correcto para sacarle el máximo potencial. 

En LatamReady contamos con más de 13 años de experiencia y 450 proyectos de Oracle NetSuite ERP realizados con éxito. Conoce a continuación qué nos diferencia en Latinoamérica y, un poco más abajo, encontrarás las maneras de contactarnos.

¡Estamos a un clic de distancia!

Haz clic en la forma de contacto de tu preferencia o escríbenos por correo: info@latamready.com  

También puedes agendar una reunión de 15 minutos con nosotros. Así entenderemos mejor tus necesidades y evaluaremos tu caso para coordinar una siguiente reunión. Puedes agendar una en el calendario.

Published by LatamReady: Oracle NetSuite Latin America

Founded in 2009, we have over a decade of experience implementing Oracle NetSuite in multiple industries and helping international corporations unlock growth with the LatamReady SuiteApp, an integrated Tax Compliance solution within Oracle NetSuite for 18+ countries in Latin America, including Brazil, Mexico, Colombia, Chile, Peru, Argentina and more!

Leave a Reply

%d bloggers like this: