Oracle NetSuite Argentina: implementación ERP

Oracle NetSuite Argentina
Carlos Zumaeta, CEO y fundador de LatamReady

¿Cómo implementar el ERP de Oracle NetSuite Argentina para gestionar mejor los procesos de mi empresa? 

La respuesta está en un partner de implementación certificado para Argentina, como lo es LatamReady. En este artículo primero entenderemos cómo funciona Oracle NetSuite ERP y sus beneficios para las empresas. Luego, conoceremos a LatamReady, el partner que te garantiza una implementación exitosa de este ERP en la nube. 

¿Qué hace Oracle NetSuite Argentina y para qué sirve?

Oracle NetSuite ERP es una solución de planificación de recursos empresariales basada en la nube que sirve para las siguientes funciones:

  • Función n°1: Optimizar y automatizar los procesos y operaciones de las empresas. 

Reducción del tiempo de cierre contable en un rango de 40% a 70%

  • Función n°2: Reducir los costos de la compañía: hacer más con menos. Ser más eficiente. 
  • Función n°3: Tener visibilidad de la información en tiempo real. ¿El resultado? Tomar mejores decisiones e identificar áreas de mejora.

Desde un solo sistema tienes acceso a módulos para cada departamento, como contabilidad, finanzas, ventas, CRM, cadena de suministro, logística o rentabilidad de proyectos. 

Cada módulo cumple una función en específico, pero usados en simultáneo hacen posible un flujo de trabajo integrado y muy eficiente. 

Módulos de Oracle NetSuite ERP

El ERP líder en la nube 

En el mercado, existen principalmente dos tipos de sistemas ERP: los basados en la nube y los sistemas On-Premise. 

¿Qué los diferencia? Los ERP basados en la nube no se ejecutan dentro de los servidores de la empresa, sino en los del creador del ERP (como NetSuite). Esto se conoce como un modelo SaaS (Software as a Service), en el que el mismo NetSuite es quien se encarga de las actualizaciones y mantenimiento. Esto trae los siguientes beneficios: 

Es más rentable para los clientes. Un proyecto de implementación de un Cloud ERP (o ERP en la nube) es 30% más económico que un ERP On-Premise. 

Una implementación más rápida. El tiempo de implementación de un ERP en la nube varía entre 3 a 6 meses, mientras que el de un ERP On-Premise puede extenderse hasta 12 meses. 

ERP en la nube vs ERP On-Premise

¿Cómo implementar NetSuite Argentina? 

La mejor manera de implementarlo es con un socio de la red de proveedores oficiales de NetSuite. En Argentina y Latinoamérica, LatamReady es el experto, con más de 500 lanzamientos exitosos de ERP y con un servicio de atención al cliente continuo. 

Cada año somos nominados al premio Mejor Proveedor de Implementación para Latinoamérica por Oracle NetSuite. Además, tenemos una solución de localizaciones que es nativa para NetSuite y extiende las capacidades del ERP para cumplir con las regulaciones de la región. Te cuento acerca de esto más adelante. 

¿Qué empresas o clientes usan Oracle NetSuite? 

NetSuite en Argentina es líder en el mundo de los negocios. Como agiliza operaciones y ahorra costos, es una opción ideal para clientes de distintos tamaños o industrias: desde startups o fintech, pasando por compañías medianas, hasta gigantes globales o empresas multinacionales

Todas ellas tienen algo en común: están pasando por un proceso de transformación digital y tienen operaciones en nuevos países de Latinoamérica o el mundo. Entonces, Oracle NetSuite ERP tiene lo que necesitan, por su capacidad de ser multicompañía, multilibro contable, multimoneda y multilingüe. 

Capacidades Multi de Oracle NetSuite ERP

Es decir, puedes manejar transacciones y consolidar estados financieros de cada una de las subsidiarias por país o de manera global. También es un ERP pensado para gestionar múltiples inventarios y almacenes en distintas ciudades. 

¿Cómo funciona?

Este sistema soporta hasta 1000 usuarios. Cada usuario ingresa a través de internet y tiene un rol asignado. El rol determina la información que el colaborador podrá visualizar y manejar en línea en el ERP. 

Esto es especialmente útil para organizaciones con equipos en distintos países. Con los roles por subsidiaria, cada equipo solo visualiza la información que le corresponde.

Esto no significa que cada uno trabaja con flujos o reportes distintos, sino todo lo contrario. La estructura de los reportes o consolidación puede ser la misma para toda la organización, solo que variará la información según el país. 

Localización en Argentina

LatamReady no solo implementa el ERP, sino que también ofrece a sus clientes el servicio de localizaciones: es una solución propia, certificada y nativa para NetSuite. De esta manera, las organizaciones operando en distintos países cumplen las regulaciones locales:

  • Cálculo de impuestos y retenciones
  • Facturación electrónica
  • Libros de auditoría: libros contables, medios magnéticos.
Contacta a LatamReady - Proyectos

Por qué LatamReady como Partner de Oracle NetSuite

Conversa con los expertos 

Puedes comunicarte con los consultores especializados de LatamReady escribiéndonos al correo hola@latamready.com o haciendo clic aquí abajo en la vía de contacto de tu preferencia.

Puedes separar la hora y fecha de nuestra primera reunión en el calendario inferior. Te contamos: esta videollamada durará 15 minutos, donde te haremos preguntas para conocer los retos de tu empresa. Luego, haremos una evaluación interna y coordinaremos una siguiente reunión en profundidad. Agenda la cita en el calendario inferior. 

Conclusiones

1) En este artículo, hemos hablado de las características del ERP de NetSuite en Argentina. También hemos detallado los beneficios para las empresas de que sea un ERP en la nube.

2) Hemos detallado su funcionamiento y las empresas que lo utilizan, que en realidad es un mercado amplio: desde startups hasta grandes multinacionales.

3) Finalmente, hemos hablado de la clave para tener una implementación exitosa. La clave es implementarlo con una empresa con experiencia y certificado por NetSuite como Solution Providers. En Latinoamérica, el mejor es LatamReady. 

4) Para conocer más de otros módulos como contabilidad, finanzas o CRM, puedes leer otros artículos de Oracle NetSuite ERP aquí.

Published by LatamReady: Oracle NetSuite Partner

Founded in 2009, we have over a decade of experience implementing Oracle NetSuite in multiple industries and helping international corporations unlock growth with the LatamReady SuiteApp, an integrated Tax Compliance solution within Oracle NetSuite for 18+ countries in Latin America, including Brazil, Mexico, Colombia, Chile, Peru, Argentina and more!

Leave a Reply

Discover more from LatamReady

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading