Oracle NetSuite México potencia empresas en el país

El ERP de Oracle NetSuite México centraliza y agiliza la gestión de procesos de las empresas dentro o fuera del país.

Mejorar la productividad de una empresa depende tanto de los colaboradores como de la tecnología que utilizan. Dos empresas mexicanas, referentes en su sector, lograron agilizar sus procesos y aumentar sus ventas luego de implementar el ERP de Oracle NetSuite México. Una de ellas brinda soluciones y servicios a otras empresas para potenciar su venta en internet. La otra es una compañía que vende productos de seguridad, videovigilancia y TI. Conoce sus historias aquí. 

Una empresa ayuda a otras a vender en Internet (Ecommerce)

Cuando esta empresa mexicana se fundó en 2004, se dedicaba exclusivamente a vender productos electrónicos en marketplaces. Su proceso de venta era eficiente y se convirtieron en referentes en comercio electrónico. Llamaron la atención de grandes marketplaces de la región, tanto es así que Mercado Libre decidió invertir en ellos en 2015. 

Los fundadores de la empresa notaron que había empresas pequeñas y medianas que tenían muchos inconvenientes para vender en línea. Entonces, surgió la pregunta: ¿cómo compartir la experiencia de su empresa con el resto? La respuesta fue abrir una nueva línea de negocio para brindar servicios y soluciones tecnológicas a otras empresas enfocadas en la venta de productos en internet. 

Evidentemente, este crecimiento de la propia empresa iba a requerir trabajar los procesos internos de manera más eficiente. “Dejar de operar y enfocarse en lo importante”, se repetía uno de los fundadores de la empresa. Enfocarse en lo importante era centrarse en ofrecer la mejor solución a las nuevas empresas cliente.

Necesitaban nueva tecnología para tener mayor control de los procesos financieros y de ventas; del inventario; y poder integrarse con otros marketplaces. La empresa evaluó distintos ERPs, que justamente son softwares para gestionar, automatizar e integrar los procesos de una empresa (finanzas, contabilidad, ventas, proyectos). 

Escogieron el ERP de Oracle NetSuite sobre otras alternativas como SAP o Microsoft. En octubre de 2015, empezaron a operar con este ERP y esta correcta elección les trajo los siguientes resultados:

Tener una vista consolidada de 8 canales de venta y gestionar +75,000 SKUs

Reemplazaron Lightspeed POS por NetSuite para las finanzas; cuentas por cobrar y pagar; inventario, ventas e integraciones con marketplaces de terceros.

Trabajo Colaborativo

Como el ERP de Oracle NetSuite está alojado en la nube, los colaboradores pueden trabajar desde cualquier lugar y la empresa no tuvo que invertir en nuevo hardware ni en su mantenimiento. 

Mayor visibilidad, mejores alianzas comerciales

La empresa mejoró su servicio al cliente y el manejo de sus propios indicadores. Esto abrió la puerta a establecer alianzas con cadenas de tiendas de presencia mundial. 

Oracle NetSuite entrevistó a uno de los fundadores de esta empresa para conocer los retos que superaron con esta solución. A continuación, resaltamos algunas frases: 

  • “En 2014, se procesaban 40 órdenes al día. Ahora, más de 2500 órdenes por día. Sin Oracle NetSuite, no hubiéramos podido soportar este crecimiento”. 
  • “Escogimos Oracle NetSuite por su trayectoria, solidez y soporte local en México. Existen casos de proveedores que a los pocos años dejan de dar el servicio. Con Oracle NetSuite esto definitivamente no iba a suceder”. 
  • “El hecho de ser un ERP Cloud y que Oracle NetSuite se encargue de las actualizaciones, sin costo adicional, fue otro factor determinante para elegirlo”. 

Puedes ver la entrevista completa aquí

Ahora conoceremos el caso de otra empresa que contribuye a que los mexicanos vivan sanos y salvos.

La empresa que garantiza la seguridad de tu hogar

Este es el caso de una empresa mayorista que vende productos de seguridad y TI, distribuyendo más de 50 marcas en 10 mil canales de distribución. Querían utilizar nuevas soluciones para agilizar los procesos operativos y así poder centrarse en el ‘core’ del negocio. Escogieron Oracle NetSuite ERP y los siguientes fueron los resultados:

Este caso fue reseñado por NetSuite.com como uno de los más exitosos en México. 

Oracle NetSuite es la solución ayuda a las empresas a seguir escalando

Enfocarse en hacer crecer el negocio

Oracle NetSuite les permitió enfocarse en hacer crecer su negocio (a doble dígito y con más subsidiarias) y dejar los procesos de back-office en manos del ERP. Con los flujos de trabajo, aumentaron su productividad y visibilidad de la información.  

Paso 2 de Implementación: Elección del ERP y Proveedor

Automatizar los procesos manuales

Antes, usaban una solución que era muy poco flexible para la integración con plataformas externas. Oracle NetSuite les dio la flexibilidad que buscaban para hacer más en menos tiempo. Lograrás reducir la necesidad de nuevas contrataciones. 

Conclusiones

1) En este artículo hemos revisado los casos de dos empresas mexicanas que operaron de manera más eficiente gracias a Oracle NetSuite ERP. Esto les ayudó a tener una visibilidad completa de la información de su empresa en tiempo real. 

2) Destacan la capacidad de esta solución para automatizar procesos financieros, de facturación y de inventario con integración con otros marketplaces para despegar el negocio Ecommerce.

3) Para lograr estos resultados, es importante trabajar con un proveedor experto en servicios de implementación y soporte de Oracle NetSuite. De lo contrario, se corre el riesgo de que el ERP no solucione las necesidades de tu empresa. En Latinoamérica, un proveedor recomendado es LatamReady. Puedes conocerlo a continuación.

¿Qué diferencia a LatamReady?

LatamReady es un partner oficial de Oracle NetSuite ERP en Latinoamérica. Tenemos más de 13 años de experiencia y 450 proyectos de Oracle NetSuite desarrollados en países de la región. Ayudamos a empresas a crecer y operar de manera más eficiente a través de la implementación del ERP. También trabajamos con empresas que ya lo tienen implementado, pero que buscan tener soporte e implementar nuevos módulos o features.

¡Estamos a un clic de distancia!

Haz clic en la forma de contacto de tu preferencia o escríbenos por correo: info@latamready.com  

Si deseas agendar en estos momentos una reunión para conocernos, puedes reservar la hora y fecha en el calendario inferior. Esta será una reunión de 15 minutos, donde conoceremos tus necesidades y haremos un diagnóstico para coordinar una siguiente reunión en profundidad. Agenda en este calendario. 

Published by LatamReady: Oracle NetSuite Latin America

Founded in 2009, we have over a decade of experience implementing Oracle NetSuite in multiple industries and helping international corporations unlock growth with the LatamReady SuiteApp, an integrated Tax Compliance solution within Oracle NetSuite for 18+ countries in Latin America, including Brazil, Mexico, Colombia, Chile, Peru, Argentina and more!

Leave a Reply

%d bloggers like this: