Oracle NetSuite Argentina: el mejor ERP en la nube para las fintech

Automatiza tu fintech con el ERP de Oracle NetSuite e impulsa tu crecimiento

¿Todavía conduces tu fintech de forma manual con hojas de cálculo o un software local (on-premise)? Te contamos por qué automatizar tus procesos y administrar tu negocio en un único sistema como el de Oracle NetSuite es la solución perfecta para impulsar la escalabilidad de tu fintech.

Pero, antes de continuar, ¿sabes qué es un ERP? Un Enterprise Resource Planning, mejor conocido como ERP, es un sistema de software que permite a tu empresa tener una gestión integrada y centralizada de sus procesos (financieros, logísticos, de compras, facturación, RRHH), agilizándolos y disminuyendo tiempo, costos y esfuerzo.

¿Es mejor un auto manual o uno automático? Aunque la respuesta puede variar dependiendo de las preferencias de los conductores, en el caso de la administración de empresas no hay tantas dudas: en un mercado ágil y en constante cambio como el actual, los negocios ya no pueden seguir utilizando tecnologías de gestión manuales como los sistemas locales (on-premise) u hojas de cálculo. 

Apoyarse en tecnologías modernas como un sistema ERP es la clave para crecer. Tan solo veamos el caso de las fintech argentinas. Las empresas tecnológicas de servicios financieros han crecido tanto (pese al delicado contexto económico nacional) que este 2022 han empezado a expandirse incluso hacia otros mercados de la región latinoamericana  como Brasil, México, Colombia o Perú. 

¿Por qué Oracle NetSuite ERP es la solución ideal para TU fintech?

Crecer de forma sostenible en otros países implica una serie de desafíos por resolver. Por ejemplo, ¿cómo integrar los datos de todas las subsidiarias en un único espacio de fácil acceso? o ¿cómo automatizar los procesos internos de la compañía e interconectar las áreas de los distintos países en los que opera mi fintech? Aquí es donde un sistema ERP como el de Oracle NetSuite entra en acción.

Tecnológico: una solución en la nube

Vivimos en un mundo hiperconectado donde personas, grupos y empresas interactúan entre sí desde distintas partes del mundo. De modo que hoy un profesional en Argentina puede trabajar desde la comodidad de su casa para una empresa en otro país o continente. 

Por ello, desde el inicio, el ERP de NetSuite nació como una solución en la nube, que facilita la conexión de los usuarios de una empresa desde distintos dispositivos y en cualquier lugar, a diferencia de un ERP local u on-premise

Conozcamos los principales beneficios de administrar tu fintech con uno de los mejores ERP en la nube:

atributos tecnológicos del ERP de Oracle NetSuite: visualización de datos, seguridad y personalización.

Visualización de datos

Oracle NetSuite te permite integrar la información de las áreas en una única base de datos. Eso quiere decir que puedes obtener una visión en 360º de tu fintech para tomar decisiones oportunas en el momento correcto. 

Flexibilidad y personalización

El ERP de Oracle NetSuite se adapta a los distintos momentos de la fintech. A medida que la empresa crezca se pueden ir agregando nuevos módulos al sistema e, incluso, personalizar algunas funcionalidades de acuerdo a tus necesidades específicas.

Seguridad

Al ser un Cloud ERP, NetSuite está alojado en servidores ubicados en instalaciones seguras, con altos estándares de protección de datos (copias de seguridad y cifrado de datos de extremo a extremo) y encriptación. Así, tendrás la tranquilidad de que tus datos están seguros.

Entonces, gestionar tu fintech con Oracle NetSuite te ofrecerá una visibilidad integral de la empresa en tiempo real, a la que podrás acceder desde cualquier lugar y dispositivo. Todo en un sistema moderno con el cual podrás mantener un alto nivel de control operativo sobre tu negocio.

Escalable: opera en múltiples países en un único sistema

Y llegó el momento de escalar. Tu fintech empieza a expandirse a nivel regional y trabajar con diversas divisas. Sin embargo, crecer hacia otros países también implica una serie de desafíos en cuanto a cumplimiento normativo y financiero. NetSuite está especialmente diseñado para operar como multicompañía.

atributos de escalabilidad del ERP de Oracle NetSuite: roles, multiempresa, multimoneda

Multiempresa:

Una subsidiaria no necesariamente es una empresa operativa como total, también puede ser una entidad legal o de consolidación. Todas estas pueden agruparse en el ERP ya sea por país (si hay más de una subsidiaria en un mismo territorio), por región o incluso en un holding creado por el sistema.

Multimoneda:

Con NetSuite se puede configurar la moneda según el país en el que opera así como la divisa de consolidación. Incluso permite transacciones, como las órdenes de compra y cotizaciones, en diferentes monedas. Para facilitar ello, el sistema ofrece información actualizada de los principales tipos de cambio en el mundo.

Gestión de roles en todas las subsidiarias:

El ERP de Oracle NetSuite se maneja bajo perfiles con ciertos permisos para visualizar y editar en el sistema. El software de NetSuite permite además que los permisos puedan aplicarse a las distintas subsidiarias con las que cuente la fintech.

Es decir, con Oracle NetSuite podrás hacer crecer tu fintech rápidamente en un software en la nube adaptable al ritmo de tu compañía. Además, podrás gestionar de manera óptima tus requisitos como multiempresa.

NetSuite impulsa el crecimiento de las fintech en Argentina

Sabemos que las mejores fintech de argentina usan sistemas ERP. De hecho, un startup usuario de Oracle NetSuite representa una de las más grandes. Este es un popular negocio online de compra y venta de autos seminuevos, considerado el primer unicornio mexicano y con subsidiarias en Argentina y Brasil. En Buenos Aires ha desarrollado su unidad fintech orientada al financiamiento para la compra de autos.

Gracias al ERP de NetSuite, esta empresa puede gestionar con éxito sus operaciones en los distintos países de América Latina, obteniendo como principales beneficios:

  • Contar con una plataforma tecnológica flexible y escalable para soportar el rápido crecimiento de la compañía (hoy vende un auto cada 90 minutos en promedio).
  • Centralizar y simplificar la gestión financiera de todas sus subsidiarias en un único sistema,
  • Automatizar sus procesos e implementar nuevos estándares para un servicio más personalizado a sus clientes.
Conduce tu fintech con Oracle NetSuite y automatiza las operaciones de tu empresa

Así como un auto automático simplifica la conducción de quien está al volante, un ERP en la nube como el de NetSuite facilita el viaje de las fintech en su camino de crecimiento y expansión.

LatamReady: el partner de Oracle NetSuite América Latina

LatamReady: LatamDojo
LatamReady: LatamDojo

¡Estamos a un clic de distancia!

Puedes comunicarte con nosotros vía:

O conozcámonos mejor en una reunión de 15 minutos. Puedes agendar una en el calendario inferior. 

Published by LatamReady: Oracle NetSuite Latin America

Founded in 2009, we have over a decade of experience implementing Oracle NetSuite in multiple industries and helping international corporations unlock growth with the LatamReady SuiteApp, an integrated Tax Compliance solution within Oracle NetSuite for 18+ countries in Latin America, including Brazil, Mexico, Colombia, Chile, Peru, Argentina and more!

Leave a Reply

%d bloggers like this: