¿Por qué estar en las nubes es la mejor opción?

Oracle NetSuite Cloud ERP es el ERP líder en el mercado que te ayudará a escalar hasta las nubes mediante la automatización y simplificación de procesos.

“Estar en las nubes” suele ser una expresión de connotación negativa ya que implica que una persona se encuentra distraída o alejada de la realidad. Sin embargo, en negocios estar en la nube significa algo totalmente distinto: es lo mejor que te puede pasar y aquí te contamos el porqué y cómo lograrlo con Oracle NetSuite Cloud ERP.

Es evidente que todo empresario busca escalar con su negocio hacia las nubes. Para lograrlo, es indispensable mejorar el desarrollo de los procesos internos de la empresa ya que estos afectan directamente en su performance. Pero, ¿qué herramienta me puede ayudar con esto? Pues, un ERP. 

Pero, antes de continuar, ¿sabes qué es un ERP? Enterprise resource planning, mejor conocido como ERP, es un sistema que sirve como única fuente de verdad de una empresa. Ofrece una gestión integrada y centralizada de los procesos, agilizándolos para disminuir tiempo, costos y esfuerzo. 

En cuanto a almacenamiento, existen dos tipos de ERP: local o on premise y en la nube o cloud. Este último es el más moderno y beneficioso, ya que no solo contienen las características de los ERP tradicionales, sino que aportan unas nuevas.

Un cloud ERP permite a las empresas acceder a tecnologías que los ayuden a mantenerse conectados y constantemente actualizados para que los colaboradores puedan enfocar más su tiempo y energía en implementar iniciativas innovadoras y de crecimiento.

Entonces, sí; si queremos escalar hasta las nubes, necesitamos de un ERP en la nube y qué mejor que contar con el ERP #1 a nivel mundial: Oracle NetSuite.

En este blog te explicamos qué es un ERP en la nube, cómo funciona, qué es Oracle NetSuite y los beneficios que puede brindarle a tu empresa. ¡Ahora sí! Es hora de despegar. 

¿Que es un ERP en la nube?

Un ERP en la nube es un sistema de planificación de recursos empresariales que se ubica en la plataforma en la nube del proveedor, donde el mismo se encuentra a cargo de la seguridad, almacenamiento, actualizaciones, infraestructura, entre otros. 

Para acceder a esta nube, las empresas solo deben ingresar a la plataforma a través de un navegador (Chrome, Firefox, etc). En otras palabras, no tienen la necesidad de instalar físicamente el sistema en una computadora, como sí lo tendrían con un ERP on-premise o local.

Si quieres conocer más sobre las diferencias de un ERP local vs un ERP en la nube, revisa un artículo de comparación completo aquí.

Este tipo de sistema está a cargo del proveedor el cual lo ofrece como un servicio, en otras palabras funciona como un Saas (Software as a Service), simulando el funcionamiento de un ERP on premise.

Las empresas buscan que los ERP sean flexibles, innovadores, productivos y económicos.

¿SaaS? ¿Qué es eso?

SaaS se traduce como Software as a Service o software como servicio

Un ERP SaaS (Software as a service) es un sistema de Planificación de Recursos Empresariales que se entrega y se administra en la nube (por medio de internet) en lugar de alojarse en las máquinas locales.

Este modelo permite el uso de nuevo software sin necesidad de realizar una gran inversión inicial en adquisición de licencias, equipamiento, actualizaciones o mantenimiento, ya que estas están a cargo del proveedor.

¿Qué es Oracle NetSuite Cloud ERP?

Oracle NetSuite Cloud ERP es el ERP que te ayudará a escalar a las nubes con tu empresa. Este sistema es el cloud ERP #1 a nivel mundial que consiste en una suite con aplicaciones basadas en la nube que se acomoda a tus necesidades.

NetSuite te ayudará a conectar, automatizar y simplificar todas los procesos internos de tu negocio incrementando la productividad y eficiencia.

Este sistema Incluye módulos y funcionalidades para cada etapa y área de tu negocio como finanzas, RRHH, CRM, manejo de inventario y compras, ecommerce, project management y más. Si te gustaría conocer más sobre ellos, ingresa aquí

Asimismo, debido a que este sistema es escalable y sumamente versátil, no se restringe a un solo tipo de compañías. NetSuite ERP beneficia a empresas de todo tamaño y rubro, y en cualquier parte del mundo.

Pero, ¿por qué elegir a Oracle NetSuite Cloud ERP? ¿Qué beneficios me brinda? Aquí te lo contamos.

Beneficios de Oracle NetSuite Cloud ERP

Reducción de costos

Con un ERP como Oracle NetSuite, tu empresa podrá reducir costos desde el primer momento (incluso desde la implementación).  Debido a que no se requiere la compra de servidores, cableado, creación de bases de datos, implementación inicial, consultores, personal de TI o seguridad.

A comparación de un ERP local, un ERP en la nube cuesta, aproximadamente, un 30% menos.

Velocidad de implementación

Uno de los mayores obstáculos durante la implementación de un nuevo sistema es el tiempo que tomará. Con un cloud ERP como Oracle NetSuite tu empresa podrá comenzar a funcionar más rápidamente ya que no requiere seleccionar y configurar hardware o contratar y capacitar al personal de TI.

Acceso a información en tiempo real

Debido a que el ERP de Oracle NetSuite opera en la nube (en un servidor de internet), la información de tu empresa se irá actualizando automáticamente a medida que se ingresa la data. Por lo tanto, tendrás información actualizada en tiempo real en todo momento, desde cualquier dispositivo.

Flexibilidad y escalabilidad

Los negocios van creciendo y van requiriendo de nuevas funcionalidades para poder operar de forma correcta. Cuando se trabaja con un ERP local, las nuevas necesidades del negocio tendrán un costo adicional, pues necesitará adquirir más componentes o comprar otro servidor.

En el caso de Oracle NetSuite Cloud ERP, la flexibilidad y escalabilidad serán uno de los principales beneficios ya que el sistema se adaptará a las necesidades de tu empresa según la etapa de crecimiento en la que se encuentra

Seguridad de vanguardia

Un ERP como Oracle NetSuite ofrece una seguridad de última generación ya que genera las copias de seguridad de forma automática y cuenta con procedimientos de recuperación de datos ante desastres.

Asimismo, el servidor en la nube soporta la encriptación de todos los datos, tanto de aquellos que se encuentran en tránsito como los que están almacenados.

Implementando Oracle NetSuite con expertos, como LatamReady, la data más importante de tu negocio no solo estará en manos de un sistema con una seguridad de primera, sino que contarás con el respaldo de profesionales de la ciberseguridad.

Ahora que conoces los beneficios que Oracle NetSuite Cloud ERP puede brindarle a tu empresa, ¿coincidimos en que este ERP en la nube tiene la capacidad de ayudarte a escalar hasta las nubes?

Oracle NetSuite es la solución ayuda a las empresas a seguir escalando

Conclusiones

Entonces, ¿qué hemos aprendido en este blog sobre los ERP en la nube y Oracle NetSuite?

  • Los ERP en la nube son una solución moderna e innovadora que no solo posee las funcionalidades de un ERP tradicional, sino que potencia su sistema gracias a su fácil acceso a las tecnologías contemporáneas.
  • Un cloud ERP se ubica en la plataforma en la nube del proveedor, donde este se encuentra a cargo de la seguridad, almacenamiento, actualizaciones, infraestructura, entre otros: funciona como un SaaS (Software as a Service).
  • Oracle NetSuite es el ERP #1 en el mundo que te ayudará a conectar, automatizar y simplificar todas los procesos internos de tu negocio por medio de sus diversos módulos, útiles para empresas de cualquier tamaño, de todo rubro y en cualquier parte del mundo.
  • Los beneficios que te brinda el cloud ERP de Oracle NetSuite son la reducción de costos, rapidez en la implementación, información en tiempo real, flexibilidad y escalabilidad, y seguridad de primera. 
  • Una solución de tal nivel requiere un servicio de implementación especializado a cargo de expertos certificados por el mismo Oracle NetSuite: su función es ayudarte a resolver todas tus dudas y brindarte el soporte necesario en todo momento. En todo Latinoamérica, Oracle NetSuite trabaja de la mano su socio #1 en implementación: LatamReady.

¡Conversa con un partner experto!

Adáptate a los cambios y haz crecer tu empresa con LatamReady, el partner #1 del ERP de Oracle NetSuite en América Latina.

¿Por qué deberías elegirnos? Descúbrelo aquí.

LatamReady: LatamDojo
LatamReady: LatamDojo

¡Estamos a un clic de distancia!

Puedes comunicarte con nosotros vía:

O conozcámonos mejor en una reunión de 15 minutos. Puedes agendar una en el calendario inferior. 

¿Quieres conocer más sobre LatamReady? Ingresa aquí.

¿Te gustaría conocer un poco más sobre nuestro proceso de implementación? Da clic aquí y descúbrelo.

Published by LatamReady: Oracle NetSuite Latin America

Founded in 2009, we have over a decade of experience implementing Oracle NetSuite in multiple industries and helping international corporations unlock growth with the LatamReady SuiteApp, an integrated Tax Compliance solution within Oracle NetSuite for 18+ countries in Latin America, including Brazil, Mexico, Colombia, Chile, Peru, Argentina and more!

Leave a Reply

%d bloggers like this: