Recomendaciones para la implementación de un sistema ERP

Recomendaciones para la implementación de un sistema ERP

Cuando una empresa en crecimiento, sea a nivel local o regional, busca mejorar y agilizar los procesos junto a un software ERP y socio de implementación experto, es muy importante que tome en cuenta dos aspectos:

  1. El tiempo que me va a tomar la implementación de un ERP en la compañía
  2.  El impacto que busca obtener del sistema en la organización.

Un recurso que nos ayudará a encontrar el sistema y partner experto de implementación es el uso de los famosos Quick Wins. Si todavía no conoces esta definición, el CEO de LatamReady, Carlos Zumaeta, lo explica así:

Quick Win significa que yo tengo que elegir el paso con más impacto y que tome menos tiempo”

El tiempo e impacto de un proyecto de implementación ERP

Como indica Carlos Zumaeta, los Quick Wins en esencia son acciones precisas y rápidas que permiten potenciar los procesos de una compañía. Hoy, en un escenario en constante cambio, las empresas deben encontrar en su sistema ERP soluciones ágiles y de alto impacto.

Por ejemplo, si áreas como Marketing y Servicio al cliente detectan que existen  oportunidades de mejorar en su relación con los clientes y potenciales clientes, un ERP moderno, como el de Oracle NetSuite, debe ser capaz de ofrecerle una solución oportuna, rápida y concreta con la integración de un CRM que le brinde:

  • Informes de campaña y ventas 
  • Análisis de leads 
  • Cotizaciones 
  • Gestión de fuerza de ventas 
  • Gestión de atención al cliente

Si la compañía recién está en búsqueda de un ERP, el criterio de tiempo e impacto se aplica a lo largo del proceso de implementación. Tal como menciona Carlos Zumaeta:

“Ya nadie está acostumbrado a pagar un proyecto que tarde dos o tres años, por el simple hecho de que si se toma una foto hoy de la empresa, de ningúna manera será la misma en 2025. En la actualidad, implementar un ERP  no puede tardar más de 90 días”. 

Con LatamReady podrás implementar el software ERP de NetSuite en 90 dias

Si quieres conocer cada una de las etapas del proceso de implementación de Oracle NetSuite, puedes hacer clic aquí.

No dependa del proveedor del sistema ERP

Otra recomendación clave de Carlos Zumaeta es que las empresas deben evitar ser dependientes del proveedor del sistema. 

“En los 13 años que tenemos implementando Oracle NetSuite en cerca de 450 empresas en América Latina, hemos comprendido que la mejor práctica para ellas es que sean independientes con el uso del ERP. De ese modo, podrán saber cómo obtener la información necesaria de acuerdo a sus tiempos y niveles de urgencia. Para lograrlo,  ponemos a disposición de nuestros clientes una plataforma e-learning para que se vuelvan expertos en el manejo del ERP de NetSuite”.

Por ello, en LatamReady contamos con LatamDojo, nuestra plataforma de aprendizaje online exclusiva y gratuita para nuestros clientes, la cual brinda formación a los usuarios del ERP en el uso de Oracle NetSuite en tres idiomas: portugués, español e inglés.

Siguiendo estos consejos podrás tomar la mejor decisión para impulsar el crecimiento de tu compañía.

Por qué elegir a LatamReady para expandir mi empresa en América Latina

Contratando a un partner de implementación obtienes siempre el mejor precio del ERP de NetSuite, garantizas una puesta en marcha exitosa del sistema y ganas un socio que te acompaña en el crecimiento de tu empresa.

Conclusiones

  • La primera recomendación que brinda nuestro CEO, Carlos Zumaeta, a las empresas que buscan trabajar con un ERP y partner de implementación es que analicen el tiempo e impacto que tendrá el sistema. En un mercado en constante cambio es importante buscar soluciones rápidas y eficientes que tengan un gran impacto en la compañía.
  • Asimismo, otro consejo clave que brinda Carlos Zumaeta es el no depender del proveedor del sistema. Hoy, las empresas deben ser capaces de manejar el ERP de manera eficiente para poder obtener información según sus tiempos y niveles de urgencia.
  • Es por este último motivo que LatamReady, el socio de implementación oficial de Oracle NetSuite en América Latina, brinda a sus clientes el acceso exclusivo y gratuito a LatamDojo: nuestra plataforma e-learning de formación de usuarios con el sistema ERP de NetSuite.

Potencia el crecimiento de tu empresa trabajando con los expertos de LatamReady

¡Estamos a un clic de distancia! 

Haz clic en la forma de contacto de tu preferencia o escríbenos por correo: info@latamready.com

Si deseas agendar en estos momentos una reunión para conocernos, puedes reservar la hora y fecha en el siguiente calendario:

Por Carlos Zumaeta, CEO y Fundador de LatamReady

Published by LatamReady: Oracle NetSuite Partner

Founded in 2009, we have over a decade of experience implementing Oracle NetSuite in multiple industries and helping international corporations unlock growth with the LatamReady SuiteApp, an integrated Tax Compliance solution within Oracle NetSuite for 18+ countries in Latin America, including Brazil, Mexico, Colombia, Chile, Peru, Argentina and more!

Leave a Reply

Discover more from LatamReady

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading