¿Cómo Oracle NetSuite logra acelerar el crecimiento de las empresas de Fintech?

Las fintech han sido uno de los beneficiarios principales de la cuarta revolución industrial (IR4.0), pues aportan soluciones financieras al permitir que las transacciones se realicen virtualmente en cualquier lugar, siempre y cuando haya conexión a Internet.  

Por ejemplo, las Fintech están detrás de las aplicaciones de nuestros teléfonos móviles que nos permiten realizar pagos por las cosas que compramos o las acciones en las que decidimos invertir. Sólo en la región de Asia-Pacífico, hay más de 6.000 startups Fintech. 

Una empresa Fintech por ejemplo, puede ofrecer varias opciones para facilitar las transacciones financieras de los consumidores, pero ¿tiene la tecnología necesaria para gestionar las tareas menores y los deberes administrativos?

En este artículo, veremos cómo el uso de un sistema de planificación de recursos empresariales (ERP) basado en la nube, como Oracle NetSuite, contribuirá en gran medida a garantizar el crecimiento del negocio y la eficiencia de las operaciones. 

Dado que el sector de las tecnologías de la información es notoriamente disruptivo y está en constante estado de cambio, una empresa Fintech debería centrar sus esfuerzos en sus productos y dejar que los detalles de la tecnología sean manejados por otros. 

Una solución ERP en la nube, como Oracle NetSuite, puede reunir a las diferentes entidades de una empresa Fintech bajo un mismo paraguas y garantizar un funcionamiento fluido, permitiendo que los recursos se canalicen hacia el desarrollo del negocio. 

A continuación, te presentamos cinco razones por las que deberías considerar la implementación del sistema ERP Oracle NetSuite su empresa:

Ventaja competitiva

Al reunir los diferentes componentes de una empresa Fintech bajo el paraguas de Oracle NetSuite, los propietarios de las empresas podrán obtener actualizaciones en tiempo real sobre las operaciones. Además, la automatización, seguida de la consolidación de los procesos mediante las herramientas analíticas de vanguardia de Oracle NetSuite, es la clave para desenterrar los conocimientos empresariales. 

En un mundo altamente disruptivo y un mercado empresarial en constante evolución, es mejor emplear un tiempo precioso en analizar los datos para tomar decisiones estratégicas críticas.

Seguridad

Se estima que el coste acumulado de la ciberdelincuencia en las empresas de todo el mundo ascienda a cerca de 8 billones de dólares en 2022. Por lo tanto, es imperativo que las empresas Fintech adopten una solución ERP en la nube como Oracle NetSuite. Los sistemas en la nube están construidos para neutralizar la amenaza que suponen los hackers, además de ayudar a eliminar los errores humanos derivados de la introducción manual de datos.

Estar en la nube también facilita la rápida actualización de los parches de los sistemas en función de las últimas amenazas, ya que las herramientas de inteligencia artificial (IA) integradas en Oracle NetSuite ayudan a detectar actividades fraudulentas. 

Escalabilidad

Para seguir el ritmo de los cambios en el mercado, las empresas Fintech necesitan constantemente personalizar o añadir funciones a sus productos. La escalabilidad de Oracle NetSuite está en línea con la trayectoria de crecimiento de las empresas Fintech. Los productos Fintech pueden mejorarse mediante actualizaciones sin la carga financiera que supone tener un equipo de TI interno. 

Versatilidad

La versatilidad de Oracle NetSuite hace que sea el complemento perfecto para las empresas Fintech que se enfrentan a obligaciones normativas al tratar con autoridades de todo el mundo. Oracle NetSuite garantiza que estas ya no sean barreras, ya que está disponible en varios idiomas y facilita 190 monedas de países de todo el mundo.

Implementación de Oracle NetSuite para Fintechs en Latinoamérica 

La implementación de un nuevo ERP en la nube es una decisión comercial importante, por lo que debe hacerlo con expertos que sepan cómo adaptar el sistema para reflejar su industria y sus necesidades comerciales únicas.

Para las corporaciones Fintech que operan y se expanden en América Latina, los líderes claros en la implementación de NetSuite son LatamReady. Desde su fundación en 2009, LatamReady ha crecido hasta convertirse en el equipo de NetSuite más grande y experimentado de América Latina. Hoy en día, nuestra empresa tiene más de 150 empleados y se ha asociado con éxito con más de 400 empresas internacionales.

La implementación completa de NetSuite ya está disponible a través de LatamReady en Brasil, México, Colombia, Chile, Argentina, Perú, Costa Rica, Panamá y Ecuador y más países de América Latina.

LatamDojo: implementación del e-learning de Oracle NetSuite.

Los cambios del año pasado también han transformado la forma en que los nuevos usuarios de NetSuite reciben la formación básica. Las empresas ya no necesitan contratar consultores para viajar a diferentes países para supervisar la capacitación de NetSuite en cada subsidiaria. En cambio, cada vez más empresas están aplicando su formación en línea.

LatamReady está perfectamente equipada para brindar a las empresas los servicios de soporte y capacitación que necesitan los usuarios de NetSuite. Todos los clientes de LatamReady tienen acceso a LatamDojo, que es nuestra plataforma exclusiva de aprendizaje electrónico. LatamDojo contiene cursos de formación online esenciales de NetSuite en portugués, español e inglés.

Como plataforma de aprendizaje en línea basada en la nube, los empleados pueden acceder a LatamDojo desde cualquier lugar donde tengan una conexión a Internet, incluso en casa, y aprender a dominar NetSuite en su idioma nativo.

RECURSOS NETSUITE DE LATAMREADY

Como socio número uno de NetSuite en América Latina, hemos desarrollado una impresionante red de recursos de NetSuite, que incluye seminarios web, demostraciones y más. Además de LatamDojo, algunas de nuestras plataformas y características NetSuite más populares incluyen:

  • Demostraciones de NetSuite: las demostraciones detalladas de nuestros expertos proporcionan una guía paso a paso sobre cómo aprovechar el poder de NetSuite.
  • Blog LatamReady: contiene las últimas noticias y consejos sobre NetSuite en América Latina. Se actualiza con frecuencia, así que revísala con frecuencia.
  • LatamReady en YouTube: Suscríbase para no perderse nunca un nuevo video sobre Oracle NetSuite en la región de América Latina. Míralo desde cualquier lugar, ¡incluso en tu teléfono!
  • LatamReady en LinkedIn: conéctese con nosotros en LinkedIn para mantenerse actualizado sobre los últimos desarrollos y ofertas especiales en agencia seo.

Implementa Oracle NetSuite con LatamReady

¿Tiene su empresa las herramientas que necesita para adaptarse al cambio y construir con éxito el futuro? Estas son solo algunas de las razones por las que debería asociarse con LatamReady si desea hacer crecer su negocio en toda América Latina:

  • Con más de 12 años de experiencia, más de 150 expertos de NetSuite y más de 400 proyectos completados con éxito, LatamReady es el equipo de expertos más grande y experimentado de NetSuite en toda América Latina.
  • LatamReady SuiteApp: además tenemos la única solución de cumplimiento tributario verificada por NetSuite que funciona en más de 18 países de América Latina.
  • LatamReady proporciona un único punto de contacto y soporte para proyectos en inglés, español y portugués.

La implementación completa de NetSuite ahora está disponible a través de LatamReady en Brasil, México, Colombia, Chile, Argentina, Perú, Costa Rica, Panamá, Ecuador y más.

Published by LatamReady: Oracle NetSuite Latin America

Founded in 2009, we have over a decade of experience implementing Oracle NetSuite in multiple industries and helping international corporations unlock growth with the LatamReady SuiteApp, an integrated Tax Compliance solution within Oracle NetSuite for 18+ countries in Latin America, including Brazil, Mexico, Colombia, Chile, Peru, Argentina and more!

Leave a Reply

%d bloggers like this: