Criterios para elegir al proveedor del ERP de NetSuite

Elige al partner de implementación del ERP de NetSuite correcto

¿Cómo se elige al proveedor ideal de implementación del ERP de Oracle NetSuite? Te compartimos el método que hemos descubierto para evaluar la opción “más inteligente” para tu negocio.

Si luego de investigar los diferentes sistemas ERP en el mercado descubriste que Oracle NetSuite es el software que te brinda las mejores soluciones en gestión para tu empresa, entonces también deberías saber lo importante que es implementarlo con éxito. 

La explicación es simple: cuando se asegura una buena implementación y formación de la herramienta, los usuarios sabrán cómo obtener el máximo provecho de ella.

Debido a que cada organización se diferencia según su tamaño, industria y zona geográfica; NetSuite cuenta con una red de partners de implementación a nivel global, quienes se encargan de adaptar y potenciar el sistema para que funcione de manera óptima en las empresas.

Ok, pero ¿cómo elegir al proveedor adecuado? En LatamReady encontramos una manera práctica e inteligente para ayudarte a tomar la mejor decisión: el Coeficiente de Implementadores de Software (CIS)

¿CIS? Te contamos a continuación de qué se trata.

Proceso de implementación

Antes de explicarte a detalle qué es este coeficiente, debes tener claro que el proceso de implementación no empieza en la elección del software y socio de integración. 

El primer paso es hacer un mapeo de los distintos perfiles en la empresa que pueden ser parte del equipo de implementación. Este escuadrón, integrado en su mayoría por miembros internos, tiene el encargo de asegurar el funcionamiento del ERP en la compañía.

Integrantes del equipo de implementación ERP: Executive sponsor, gerente de proyecto, miembros funcionales, superusuarios y partner de implementación.

En LatamReady, hemos identificado cinco perfiles que pueden integrar el equipo de implementación. Puedes conocer el rol de cada uno de ellos aquí.

Luego de asignar este equipo, recién es momento de seleccionar el sistema ERP y el partner de implementación.

En un artículo anterior, te compartimos los cinco criterios que debes tomar en cuenta para elegir el ERP ideal. Ahora, te mostraremos cómo a través del CIS puedes conocer al proveedor de implementación correcto.

Criterios para elegir al partner de implementación ideal

Nuestro Coeficiente de Implementadores de Software permite evaluar las capacidades del socio de implementación de Oracle NetSuite a partir de cinco variables: 

Cinco criterios para elegir al proveedor de implementación de NetSuite: credibilidad, experiencia en la industria, referencias de clientes, equipo de expertos y formacion y soporte

Variable 1: Credibilidad

La credibilidad no se construye con palabras sino con hechos. Por eso, lo primordial en este aspecto es saber si es un proveedor verificado.

Solo así puedes tener la seguridad de que cumple con los estándares que exige una solución global como Oracle NetSuite. 

Adicionalmente, un partner construye su credibilidad con el contenido de valor que comparte a través de sus distintos canales. Si tiene poca actividad en el entorno digital, tal vez no obtenga un buen puntaje en esta variable..

Variable 2: Experiencia en la industria

Una de las grandes fortalezas de los socios de implementación es su capacidad para adaptar NetSuite a los distintos mercados.

Ello conlleva a que la metodología para implementar el ERP varíe según la operación, tamaño, zona geográfica e industria en la que se desenvuelven las empresas.

Cuando evalúe al proveedor, consulte por el número de implementaciones exitosas en la industria en la que compite su negocio. 

Variable 3: Referencias de clientes 

Un aspecto que potencia la credibilidad y experiencia en la industria es que el socio de implementación pueda compartir referencias de otros clientes del sector.

Testimonios que validen el conocimiento, equipo y servicio ofrecido por el partner brindará a la empresa la tranquilidad necesaria para respaldar su decisión de compra.

Además, aquellos proveedores que desarrollan aplicaciones para extender las capacidades de NetSuite, cuentan con un espacio web creado por Oracle con reseñas y calificaciones objetivas de los clientes, donde cinco estrellas es la máxima puntuación.

Variable 4: Equipo de expertos 

Otra de las grandes ventajas que ofrece un partner es su capacidad para poner a disposición de la empresa un amplio equipo de desarrolladores y consultores expertos en el sistema de Oracle NetSuite.

Debido a las amplias capacidades y funcionalidades que ofrece la solución ERP de NetSuite, es clave que el socio cuente con especialistas capaces de abordar cada uno de los aspectos del sistema.

Variable 5: Formación y soporte 

Es importante que a lo largo del proceso de implementación evalúes la fluidez de la comunicación, el tiempo de respuesta y la capacidad de ofrecer soluciones oportunas en la integración del sistema.

Ese análisis te permitirá tener una idea del soporte que te ofrecerá el proveedor de implementación a lo largo del tiempo de vida del sistema en tu negocio.

Junto al soporte, es ideal que el partner ofrezca a las empresas la opción de formar a los usuarios con el sistema. Una buena implementación y formación, como mencionamos al inicio del artículo, impulsa la rentabilidad del ERP de NetSuite. 

Calificación del socio de implementación

Considerando estas variables, pasamos a otorgarle un puntaje a cada una, donde:

0 = no cumple u ofrece el servicio

1 = cumple parcialmente el criterio o servicio

2 = cumple totalmente el criterio o servicio

A cada criterio de calificación del proveedor de implementación de un ERP se le puede calificar con una nota de 0, 1 y 2 según su desempeño.

El desempeño de LatamReady como partner de implementación

Por supuesto, decidimos evaluar a LatamReady, el partner oficial de implementación de Oracle NetSuite en América Latina, bajo los criterios del CIS. Y estos son los resultados:

Desempeño de LatamReady como proveedor de implementación del ERP de NetSuite

Como vemos, no hay dudas de que optar por LatamReady, como socio de implementación del ERP de NetSuite, es la opción más inteligente para tu negocio.

Conclusiones

Entonces, en este artículo comprendimos que:

  • El proceso de implementación no empieza con la elección del software y partner sino con la conformación del equipo interno de implementación, el cual tendrá como responsabilidad principal que el ERP de NetSuite funcione con éxito en la empresa.
  • A través de nuestro Coeficiente de Implementadores de Software (CIS), identificamos las cinco variables que permiten evaluar las capacidad del proveedor de implementación: credibilidad, experiencia en la industria, referencias de clientes, equipo de expertos y formación y soporte.
  • Por último, aplicamos el filtro CIS a LatamReady y obtuvimos una calificación de 10/10. Por tanto, no hay dudas de que es la opción más inteligente para implementar el ERP de NetSuite en tu compañía.

Implementa Oracle NetSuite con los expertos de LatamReady

LatamReady: LatamDojo
LatamReady: LatamDojo

¡Estamos a un clic de distancia! 

Haz clic en la forma de contacto de tu preferencia o escríbenos por correo: info@latamready.com

Si deseas agendar en estos momentos una reunión para conocernos, puedes reservar la hora y fecha en el siguiente calendario:

Published by LatamReady: Oracle NetSuite Latin America

Founded in 2009, we have over a decade of experience implementing Oracle NetSuite in multiple industries and helping international corporations unlock growth with the LatamReady SuiteApp, an integrated Tax Compliance solution within Oracle NetSuite for 18+ countries in Latin America, including Brazil, Mexico, Colombia, Chile, Peru, Argentina and more!

Leave a Reply

%d bloggers like this: