Cuadro comparativo de ERP y CRM

Cuadro comparativo de ERP y CRM
Carlos Zumaeta, CEO y fundador de LatamReady

En este artículo anterior hablamos sobre las similitudes y diferencias entre un ERP y un CRM. Vamos a resumir cada uno de los puntos en un cuadro comparativo de ERP vs CRM. Puedes compartir esto con todo tu equipo de trabajo. 

Primero empezaré con una definición de ambos, para luego compararlos según determinadas características. Al final del artículo, te daré una recomendación de un sistema ERP que tiene un CRM incorporado, para manejar ambas soluciones en un solo lugar. 

Definición de ERP y de CRM

Definición de ERP y CRM.

ERP: Un ERP es un sistema de planificación de recursos empresariales para gestionar distintos procesos de una empresa de manera estandarizada, centralizada y automatizada.

CRM: El CRM, o Gestión de Relaciones con Clientes, tiene la función de mejorar la relación con los clientes y potenciales clientes a través de la automatización y visibilidad en tiempo real.

¿Cuál es la diferencia entre CRM y un ERP?

Cuadro comparativo de ERP y CRM

Módulos de un ERP y un CRM

Módulos de un ERP y un CRM

Conoce más sobre cada módulo de Oracle NetSuite aquí.

Integra ambas soluciones en Oracle NetSuite ERP

La mayoría de empresas utiliza una solución para el ERP y otra distinta para el CRM. Sin embargo, sí existe un ERP en el mercado que cuenta con ambas soluciones unidas: sí, un ERP con el módulo de CRM integrado.

Trabajar con ambas soluciones en un mismo sistema no solo ahorra costos para tu empresa, sino que permite que todos los procesos estén integrados (como finanzas con marketing o comercial) y que todos los equipos de la empresa trabajen con una sola fuente de datos común y precisa. A este efecto se le llama “única fuente de verdad”.

¿Te imaginas que la información de ventas coincida a la perfección y en unos cuantos clics con lo reportado en finanzas? Esto es posible si usas una herramienta única. 

Si optas por esta alternativa, la mejor opción es Oracle NetSuite. Este es un ERP para empresas medianas y grandes y el único en su categoría que forma parte del cuadrante de Líderes según el Cuadrante Mágico de Gartner. 

Oracle NetSuite ERP en el Cuadrante Mágico de Gartner

Conoce a continuación 3 ventajas claves de este ERP en la nube. 

Por qué implementar Oracle NetSuite ERP

Conoce a un experto

Si estás interesado en trabajar con un ERP en tu empresa, es primordial que hagas el proceso de implementación con un partner experto. Por ejemplo, Oracle NetSuite recomienda a las empresas que implementen su ERP y CRM de la mano de sus partners o socios de implementación.

En el caso de Latinoamérica, cuentas con LatamReady, un solution provider con presencia local en 7 países (Brasil, Colombia, Argentina, México, Ecuador, Perú, Chile) con más de 500 proyectos realizados. 

Para finalizar, quiero compartirte lo siguiente:

  • 3 claves de por qué deberías trabajar con un partner experto en implementación ERP.
  • 3 datos sobre LatamReady
  • Nuestras vías de contacto en LatamReady, en caso tengas dudas y quieras conversar con nuestros especialistas.
Por qué trabajar con un partner de implementación ERP
Por qué LatamReady como Partner de Oracle NetSuite

Puedes comunicarte con nuestros especialistas escribiéndonos al correo info@latamready.com o haciendo clic aquí abajo en la vía de contacto de tu preferencia.

También puedes agendar una videollamada con nosotros en el siguiente calendario.

Published by LatamReady: Oracle NetSuite Latin America

Founded in 2009, we have over a decade of experience implementing Oracle NetSuite in multiple industries and helping international corporations unlock growth with the LatamReady SuiteApp, an integrated Tax Compliance solution within Oracle NetSuite for 18+ countries in Latin America, including Brazil, Mexico, Colombia, Chile, Peru, Argentina and more!

Leave a Reply

%d bloggers like this: