Casos de éxito de implementación de un ERP

Casos de éxito de implementación de un ERP
Carlos Zumaeta, CEO y fundador de LatamReady

No hay mejor tutor que la experiencia. Por eso, cuando estamos evaluando implementar tecnología en nuestras empresas, como un software ERP, las empresas suelen investigar sobre “casos de éxito” de otras compañías que han pasado por un proceso similar. Nada mejor que aprender de su experiencia. 

En este artículo, quiero mostrarte algunos de los casos de éxito de implementación de un ERP. Son reseñas escritas por empresas que han implementado el ERP de Oracle NetSuite con LatamReady, un partner oficial de Oracle NetSuite para la distribución de su ERP en Latinoamérica.

No solo te darán una clara idea del trabajo de LatamReady, sino que conocerás qué procesos lograron consolidar gracias a la implementación. 

Cisneros Interactive

Publicidad digital

Cisneros Interactive (que actualmente forma parte de Entravisión) es una empresa que brinda servicios de publicidad digital y medios de entretenimiento a nivel mundial. Entre su portafolio de servicios, se encuentra la publicidad por audio, en móviles, y estrategias con influencers. 

A medida que la empresa se expandía en Latinoamérica, la consolidación de los estados financieros se volvió un verdadero reto para la compañía. Cada país tenía un sistema de contabilidad distinto, lo que impedía realizar cierres financieros en el tiempo necesario. 

Ante este reto, necesitaban una solución tecnológica que les permitiese cumplir con dos objetivos: 

  • Elaborar los estados financieros de forma ágil y contar con la información actualizada. 
  • Al mismo tiempo, cumplir con las regulaciones fiscales de cada país en el que operaban. 

Para ello, decidieron implementar el ERP de Oracle NetSuite, que les permitió agilizar los procesos contables y financieros. Además, lo complementaron con el App de LatamReady, una solución nativa que les permitió extender las capacidades de NetSuite y cumplir con las regulaciones legales de cada país y con la facturación electrónica correspondiente.

En la actualidad, Cisneros Interactive forma parte del grupo Entravisión, que opera en países como México, Colombia, Ecuador, Brasil, Panamá, Argentina, entre otros. Entravisión escribió la siguiente reseña sobre el trabajo de LatamReady, que está en el portal oficial de Oracle NetSuite. 

“Durante los 5 años que hemos trabajado con LatamReady, ha sido un socio valioso con gran conocimiento de los requerimientos locales de cada país. Esto incluye impuestos, facturación electrónica y libros legales. Sin su ayuda, no hubiéramos podido implementar nuestro ERP en Latinoamérica” 

A continuación, conoceremos otras reseñas de clientes de LatamReady tras la implementación de Oracle NetSuite ERP. 

Otros casos de éxito

LatamReady es un partner experto en implementar Oracle NetSuite ERP en empresas con operaciones en múltiples países de Latinoamérica. Dos herramientas del ERP muy utilizadas por las empresas son el multibooking (multilibros contables o fiscales) y la facturación electrónica. Veamos reseñas de 2 empresas al respecto, ambas de 5 estrellas:

Reseña 1 - LatamReady
Reseña 2 - LatamReady

Ahora, ¿por qué escoger el ERP de Oracle NetSuite?

Lo resumo en las 3 siguientes razones, relacionadas al estudio de la prestigiosa consultora Gartner; a su naturaleza cloud; y por su escalabilidad en la región.

Por qué implementar Oracle NetSuite ERP

Conversa con un experto

Con más de 13 años de experiencia, en LatamReady somos expertos en implementar Oracle NetSuite en las empresas de la región.

Por qué LatamReady como Partner de Oracle NetSuite

Puedes comunicarte con nuestros especialistas escribiéndonos al correo info@latamready.com o haciendo clic aquí abajo en la vía de contacto de tu preferencia.

También puedes agendar una videollamada con nosotros en el siguiente calendario.

Published by LatamReady: Oracle NetSuite Latin America

Founded in 2009, we have over a decade of experience implementing Oracle NetSuite in multiple industries and helping international corporations unlock growth with the LatamReady SuiteApp, an integrated Tax Compliance solution within Oracle NetSuite for 18+ countries in Latin America, including Brazil, Mexico, Colombia, Chile, Peru, Argentina and more!

Leave a Reply

%d bloggers like this: