Oracle NetSuite Perú: implementación ERP por expertos

Oracle NetSuite Peru. Implementacion ERP por expertos
Carlos Zumaeta, CEO y fundador de LatamReady

Introducción

Puede que tengas la siguiente pregunta: ¿Oracle NetSuite Cloud ERP está preparado para Perú? La respuesta es sencilla: es un ERP ideal para Perú como para empresas en cualquier parte del mundo.

Sin embargo, con LatamReady (el proveedor oficial y líder de implementación de Oracle NetSuite Peru), el proceso de implementación es mucho más eficiente. En LatamReady hemos implementado más de 500 proyectos con empresas tanto de este país como de otros países de Latinoamérica. Los hechos hablan por sí solos: 

  • El 95% de las reseñas de nuestros clientes son de 5 estrellas. 
  • Cada año, NetSuite nos nomina al premio de mejor Solution Provider para Latinoamérica.

Entre las distintas funcionalidades del ERP, está la facturación electrónica, la consolidación financiera, o la reportería en automático. Además, en LatamReady también trabajamos el servicio de localizaciones para que cumplas con los requerimientos fiscales e impuestos de cada país latinoamericano. Todo desde un solo lugar: NetSuite

Conozcamos más sobre Oracle NetSuite y LatamReady. 

¿Qué hace Oracle NetSuite Perú y para qué sirve?

El ERP de Oracle NetSuite es un software basado en la nube para gestionar de manera más rápida, precisa y estratégica los procesos de un negocio. Cuando hablo de procesos me refiero a todos esas operaciones que son el eje de cualquier organización (de finanzas, contabilidad, facturación, gestión de proyectos, marketing o ventas). 

Las empresas también pueden operar sin un ERP, pero, ¿lo harían realmente de una manera eficiente? 

Por el contrario, en el caso de una empresa que implementa la solución de Oracle NetSuite, la respuesta es contundente: 

Reducción del tiempo de cierre contable en un rango de 40% a 70%

Una compañía redujo de 75 a 11 horas mensuales la gestión de órdenes de venta y facturas

¿Qué empresas usan Oracle NetSuite?

Empresas de Perú, como de todo el mundo. En total, ya son más de 32 mil empresas que utilizan esta solución. En el caso de LatamReady, nosotros hemos implementado el ERP en más de 500 proyectos. 

Entre nuestros clientes, se encuentran startups, fintech, multinacionales o multilatinas, empresas de servicios financieros, distribuidores de software y TI, entre otros. 

Hemos identificado algo en común en muchas de ellas: operan en distintos países de Latinoamérica (o están en proceso de hacerlo). Precisamente por esto Oracle NetSuite se ajusta tan bien a sus necesidades, porque es multicompañía, multilibro contable, multimoneda y multilingüe.

En otras palabras, el ERP gestiona múltiples subsidiarias en países diferentes desde una sola plataforma (estandarización). Se pueden asignar roles y accesos diferenciados por cargo, equipo y empresa, de modo que cada uno visualice sólo la información que le corresponde.   

Además, como es Cloud, todos los colaboradores pueden acceder a través de internet. Esto quiere decir que los servidores están en la nube. 

El ERP de Oracle NetSuite tiene capacidades multiempresa, multimoneda, multilibro contable y multilingüe.

Localización. 

El servicio de localizaciones es un diferencial de LatamReady.

A través de una solución que hemos desarrollado para NetSuite (nativa), extendemos las capacidades del ERP para que las empresas cumplan fácilmente con todas las regulaciones fiscales de cada país latinoamiercano, en referencia al cálculo de impuestos, facturación electrónica, libros de auditoría, etc.

Contacta a LatamReady - Proyectos

¿Cómo migrar a Oracle NetSuite Cloud ERP? 

ERP en la nube vs ERP On-Premise

Como es un ERP en la nube, la empresa que usa el ERP no requiere implementarlo en servidores propios. Por el contrario, el sistema se ejecuta en la nube del proveedor; en este caso, NetSuite. 

Además, como este ERP se comercializa bajo un modelo SaaS (Software as a Service), NetSuite se encarga del mantenimiento y de las actualizaciones.

Sin embargo, donde las empresas sí requieren asesoría de expertos es en la misma implementación. El mismo Oracle NetSuite sugiere que los clientes implementen su sistema de la mano de un partner (solution provider) experto en la región. Este es el caso de LatamReady. 

En LatamReady realizamos una implementación modular, con resultados en menos de 4 meses. Siempre priorizamos los módulos y herramientas más críticas para el cliente, para luego seguir con el resto.

 ¿Cómo funciona NetSuite CRM? 

El CRM de NetSuite es un módulo que forma parte del ERP. Trabajar ambos sistemas en una misma solución es una gran oportunidad para las organizaciones; sin embargo, no son todas las que lo aplican. Entre los beneficios, resumo los siguientes: 

Integración de áreas. Los departamentos de finanzas y contabilidad pueden acceder de manera más rápida a la información (ventas, órdenes de venta) del equipo comercial y de marketing. Sin discrepancias entre la información que maneja cada equipo. 

Mejores decisiones estratégicas. Analizar de forma consolidada indicadores de desempeño referentes al retorno de inversión y costos de “cerrar” un nuevo cliente. 

LatamReady, partner líder de implementación de Oracle NetSuite ERP 

En LatamReady tenemos más de 200 consultores especializados en ERP que han desarrollado proyectos en empresas de todo Perú y Latinoamérica. Tenemos presencia local en 6 países además de Perú, como México, Brasil, Argentina, Colombia, Chile y Ecuador. 

Por qué LatamReady como Partner de Oracle NetSuite
Por qué trabajar con un partner de implementación ERP

Conoce ahora cómo comunicarte con nuestros especialistas. Puedes comunicarte con nuestros especialistas escribiéndonos al correo info@latamready.com o haciendo clic aquí abajo en la vía de contacto de tu preferencia.

Puedes reservar la hora y fecha de nuestra primera reunión en el calendario inferior. Te contamos: esta videollamada durará 15 minutos, donde te haremos preguntas para conocer los retos de tu empresa. Luego, haremos una evaluación interna y te contactaremos para coordinar una siguiente reunión en profundidad. Agenda la cita en el calendario inferior. 

Conclusiones

1) En este artículo hemos hablado sobre LatamReady, un socio de implementación para que las empresas usen el ERP de Oracle NetSuite en Perú.

2) También hemos conocido los beneficios de este ERP para empresas peruanas y de todo el mundo. Esto se resume en procesos más eficientes, automatizados y con información en tiempo real para tomar mejores decisiones.

3) Además, hemos conocido los servicios y el expertise de LatamReady, lo que lo convierte en el partner número uno de implementación en Latinoamérica.

4) Para conocer más de otros módulos como contabilidad, finanzas o CRM, puedes leer otros artículos de Oracle NetSuite ERP aquí.

Published by LatamReady: Oracle NetSuite Latin America

Founded in 2009, we have over a decade of experience implementing Oracle NetSuite in multiple industries and helping international corporations unlock growth with the LatamReady SuiteApp, an integrated Tax Compliance solution within Oracle NetSuite for 18+ countries in Latin America, including Brazil, Mexico, Colombia, Chile, Peru, Argentina and more!

Leave a Reply

%d bloggers like this: