Preguntas frecuentes sobre Oracle NetSuite ERP

Preguntas frecuentes sobre Oracle NetSuite ERP
Carlos Zumaeta, CEO y fundador de LatamReady

La práctica nos hace expertos y en el caso de tecnologías como sistemas ERP, esta premisa no es la excepción. En LatamReady hemos ayudado a más de 500 empresas en Latinoamérica a gestionar sus procesos tras la implementación del ERP de Oracle NetSuite. 

En estos 13 años de recorrido, hemos identificado que hay dudas y preguntas comunes en los clientes: hay empresas de todo tipo (compañías multinacionales, empresas medianas y startups), de distintos rubros y de múltiples países. Aquí hacemos una lista de ellas con las respuestas correspondientes. 

¿Cómo manejar múltiples empresas y monedas en Oracle NetSuite?

Oracle NetSuite ERP multiempresa

Oracle NetSuite permite gestionar los procesos de subsidiarias ubicadas en distintos países a nivel contable, financiero, comercial (CRM) e inventario. Para ello tiene una herramienta llamada Jerarquía de Subsidiarias, donde puedes organizar las empresas siguiendo la estructura contable de la corporación. 

Además, para cada subsidiaria puedes manejar múltiples libros contables y fiscales. En cada uno, escoges la moneda contable (dólares, pesos, reales, etc) y usas el plan de cuentas que necesites (local; o corporativo como US GAAP o NIIF). La creación de asientos contables se hace en automático. 

¿Requiero personal o conocimientos en TI para usar o personalizar NetSuite?

No. Una de las principales ventajas de este ERP es que no necesitas conocimientos en programación para usarlo o personalizar los reportes. Los flujos de trabajo de NetSuite son la herramienta precisa para personalizar cualquier proceso de trabajo a ejecutar en el sistema. La forma de construirlos es muy intuitiva y mediante una herramienta visual. Usándolos puedes personalizar flujos contables, de aprobación de pagos, de órdenes de compra, de venta, envío de cotizaciones y mucho más. 

¿Es posible integrar Oracle NetSuite con plataformas externas/de terceros?

NetSuite usa el lenguaje de programación JavaScript (del lado del servidor), que se considera un lenguaje universal: esto facilita la integración con otras plataformas en caso la empresa necesite cubrir necesidades específicas. Otra ventaja es que los desarrolladores pueden reutilizar este código del lado del cliente (client-side), disminuyendo así los errores de codificación. 

Contacta a LatamReady - Nominacion

¿Cómo gestionar y registrar las transacciones intercompañía en Oracle NetSuite?

Dentro del Panel de Subsidiarias, Oracle NetSuite, se pueden crear subsidiarias de eliminación para transacciones intercompañía. De esta manera, se evitan duplicidades en los estados financieros. 

Si hablamos de órdenes de compra y venta entre dos subsidiarias de una misma corporación, el Módulo de Cadena de Suministro del ERP también tiene funcionalidades para ello. Cuando desde una subsidiaria realizas una orden de compra a otra, Oracle NetSuite detecta y vincula la transacción para crear una orden de venta de manera automática en la subsidiaria que venderá el artículo.

¿Cómo Oracle NetSuite integra los procesos de distintos departamentos?

Implementar un ERP es dar el primer paso para dejar de trabajar por silos y empezar a trabajar con procesos integrados entre todos los departamentos de una organización. A continuación, comparto un ejemplo de un flujo que empieza en el área de marketing, pasa por el área comercial y finaliza en el equipo de facturación. 

Modulos de Oracle NetSuite ERP - Cómo funciona

¿Por qué necesito un partner para implementar el ERP? 

Eficiencia: Un partner experto garantiza que la implementación de Oracle NetSuite sea exitosa, es decir, que realmente solucione las necesidades de tu empresa y agilice sus procesos. Parte del éxito es tener los primeros resultados en el corto plazo (4 meses o menos).   

Confianza: El mismo Oracle NetSuite recomienda a las empresas que implementen su ERP con uno de los proveedores su red de partners de implementación. 

Comprensión de los negocios: Un partner con experiencia en la región Latinoamérica entenderá de manera más efectiva las necesidades de tu empresa. Además, no solo implementará la solución sino que lo hará siguiendo las best practices para el tipo de empresa y ubicación. 

¿Por qué trabajar con LatamReady como partner de implementación? 

LatamReady es un partner oficial de Oracle NetSuite para la implementación de su ERP en Latinoamérica. Te muestro a continuación 4 razones que nos diferencian del resto.

Por qué LatamReady como Partner de Oracle NetSuite

Conversa con LatamReady

Puedes comunicarte con nuestros especialistas escribiéndonos al correo info@latamready.com o haciendo clic aquí abajo en la vía de contacto de tu preferencia.

Si ahora deseas agendar una reunión para conocernos, puedes reservar la hora y fecha en el calendario inferior. Te contamos: esta videollamada durará 15 minutos y servirá para hacerte preguntas y que nos cuentes las necesidades de tu empresa. Luego de esta reunión, haremos internamente un diagnóstico y te contactaremos para coordinar una siguiente reunión en profundidad. Agenda la cita en el calendario inferior. 

Published by LatamReady: Oracle NetSuite Latin America

Founded in 2009, we have over a decade of experience implementing Oracle NetSuite in multiple industries and helping international corporations unlock growth with the LatamReady SuiteApp, an integrated Tax Compliance solution within Oracle NetSuite for 18+ countries in Latin America, including Brazil, Mexico, Colombia, Chile, Peru, Argentina and more!

Leave a Reply

%d bloggers like this: