Sistema ERP: ¿reemplazar o actualizar?

Introducción

Si hablamos de smartphones, es muy sencillo saber cuándo es momento de reemplazar o actualizarlos. Si el equipo lleva algunos años usándose y ya no tiene la fluidez ni potencia de antes, renovar el dispositivo resulta la opción más viable.

En el caso de un ERP la respuesta varía dependiendo del tipo de sistema que se use. Si tu organización utiliza un ERP local, los estudios señalan que a partir de los cinco años empieza a ser necesario migrar a un nuevo sistema de gestión, con todos los costos a nivel de tiempo y dinero que implica ese proceso.

En cambio, si la empresa trabaja con un ERP en la nube, como el de Oracle NetSuite, sabe que esta pregunta se responde por sí sola. ¿Por qué? Pues porque el sistema ofrece actualizaciones automáticas para que la compañía cuente con las últimas funcionalidades del mercado.

¡Hoy, la tecnología lo permite! Por eso te explicaré a continuación todo lo que ofrece el software de NetSuite y cuándo es el momento adecuado para cambiar tu ERP local por un Cloud ERP de última generación. 

Motivos para reemplazar un software ERP local

Seguir utilizando un ERP local antiguo puede demandar, en principio, mantener hardware obsoleto o desfasado para que el sistema pueda funcionar correctamente. Pero si nos enfocamos netamente en el sistema, una empresa empieza a valorar nuevos softwares de gestión cuando el que emplea:

  • Presenta interfaces de usuario difíciles de usar o que requieren más procesos que los softwares actuales en el mercado.
  • No admite mejores para optimizar los nuevos procesos que busca incorporar la empresa.
  • Necesita una gran inversión para aumentar las capacidades del sistema y que pueda alinearse a los nuevos objetivos del negocio.
  • No es compatible con múltiples dispositivos como smartphones, tablets, entre otros, lo cual dificulta el acceso y conectividad al software.

Al llegar a este punto, quedan dos opciones: optar por un nuevo ERP local (y sumarle todos los costos de hardware necesarios para su puesta en marcha)… o simplemente adquirir un ERP en la nube moderno.

¿Qué ERP en la nube sería el ideal para tu empresa? Oracle NetSuite, sin ninguna duda, porque 1) ofrece hasta dos actualizaciones automáticas por año y 2) es el proveedor del sistema quien se encarga de todos los gastos de mantenimiento, seguridad, hardware y personal para que el sistema funcione de manera óptima.

Oracle NetSuite: el ERP en la nube que se actualiza periódicamente

Sin embargo, las actualizaciones automáticas y el ahorro de dinero no son las únicas razones para optar por el ERP de NetSuite.

También hay un importante ahorro de esfuerzo y tiempo. Una actualización siempre será una opción menos disruptiva que reemplazar todo el software. Incluso, para no comprometer el tiempo de productividad de las compañías, NetSuite ejecuta las actualizaciones automáticas en horarios fuera de oficina

Además, con cada nueva actualización se mejora constantemente la inteligencia comercial del sistema para optimizar los informes y pronósticos automáticos y así los líderes de la organización puedan tomar mejores decisiones de negocio.

Si has comprendido que Oracle NetSuite es la opción que necesitas en tu compañía, pero todavía no tienes claro cómo sustentar el nuevo proyecto a los altos mandos de la empresa, aquí te compartimos una breve guía.

¿Cómo sustentar el proyecto ERP en la empresa?

Análisis del entorno

Mapea todos los puntos débiles de gestión que existen en el área y la compañía en general. Ello te permitirá saber con precisión cómo beneficiará de manera concreta el ERP de NetSuite en la empresa.

Plan de trabajo

Elabora también un plan de puesta en marcha del sistema que minimice los riesgos. Ten en cuenta que un proceso de integración del ERP en la nube de NetSuite incluye al menos seis etapas.

Costos de licencia e implementación

Para saber exactamente cuánto costará la integración del ERP de NetSuite, puede apoyarse de los expertos de implementación de LatamReady, quienes trabajarán para brindarle la mejor propuesta económica para su compañía.

ROI proyectado

Puede incluir en su informe de sustentación un ROI proyectado, cuyos detalles puedes revisar en la guía de arriba.

Considera que la mejor forma de tener éxito en la puesta marcha del ERP de Oracle NetSuite es trabajar con un partner de implementación experto que sea capaz de integrar el sistema en el menor tiempo posible (en LatamReady manejamos tiempos aproximados de 90 días).

Oracle NetSuite ERP: ¿Por qué optar por un partner de implementación experto?

Conclusiones

1) Si tu ERP local las interfaces de usuarios son difíciles de usar, no admite mejoras para optimizar procesos, requiere de una gran inversión para integrar nuevos cambios y/o no es compatible con dispositivos modernos, es momento de evaluar migrar a un ERP moderno como la tecnología en la nube de Oracle NetSuite.

2) NetSuite no solo ofrece dos actualizaciones automáticas por año, sino también genera un importante ahorro de tiempo, dinero y esfuerzo; ya que el proveedor del sistema se encarga del funcionamiento y mantenimiento del sistema. Además, constantemente mejora la inteligencia comercial de software para optimizar los informes y pronósticos automáticos.

3) Además, Oracle NetSuite brinda una gama de beneficios adicionales a sus clientes en accesibilidad, visibilidad en tiempo real, manejo intuitivo de los dashboards, búsquedas guardadas y una conectividad segura con protección de datos.

4) Para decidir implementar el ERP de NetSuite es crucial que te comuniques con un socio de implementación experto. En América Latina, LatamReady es el partner oficial de Oracle NetSuite.

5) Si quieres ver más contenido sobre Oracle NetSuite ERP, ingresa a nuestra página principal del blog.

Implementa la última tecnología de NetSuite con LatamReady

En LatamReady tenemos más de 13 años de experiencia ayudando a las empresas a operar en Latinoamérica a través de la implementación y soporte de Oracle NetSuite.

Conoce a continuación qué nos diferencia:

Conversa con LatamReady

Haz clic en la forma de contacto de tu preferencia o escríbenos por correo: info@latamready.com  

Si deseas agendar en estos momentos una reunión para conocernos, puedes reservar la hora y fecha en el calendario inferior. Esta será una reunión de 15 minutos, donde conoceremos tus necesidades y haremos un diagnóstico para coordinar una siguiente reunión en profundidad. Agenda en este calendario. 

Published by LatamReady: Oracle NetSuite Latin America

Founded in 2009, we have over a decade of experience implementing Oracle NetSuite in multiple industries and helping international corporations unlock growth with the LatamReady SuiteApp, an integrated Tax Compliance solution within Oracle NetSuite for 18+ countries in Latin America, including Brazil, Mexico, Colombia, Chile, Peru, Argentina and more!

Leave a Reply

%d bloggers like this: